martes, 30 de septiembre de 2008

396. Clases de manejo













[Actualización para los que me han pedido referencias: saqué la serie de fotos ayer al mediodía con la camarita 2.0 de mi celular, mientras me fumaba un Parliament en el balcón de La Tipa, segundo piso de Lamadrid al 300, código postal 8.000, ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, República Argentina. En el primer comentario está descripto el proceso, mínimamente. No, graciavó.]

sábado, 27 de septiembre de 2008

395. "T"


También me lamo las heridas
(como un animal)
sólo
que
qué
solo
se siente
tan bien
también.






[Esta es otra razón, vos que preguntabas. Me quedó dando vueltas el tema copantemente y se me escapó esta "T", te cuento.]

viernes, 26 de septiembre de 2008

394. Ah...


E
ntro en Facebook y tengo un mensaje en mi pared. Dice:

"¿Qué tal, Abel? El sábado se repitió la fiesta en la que estuvimos hace un año post recital de Manu Chao, ¿te acordás? Varios preguntaron por vos..."

Lo firma Hernán Campaniello, periodista amigo que vive en París.

Enseguida se me dispara la mente: ah... París, ah... revoleando la camiseta argentina con Manu Chao, ah... esa fiesta imposible en los suburbios, ah... esos personajes sacados (de un cuento excesivo), ah...

Y de golpe mi mente vuelve y me veo acá, en el diario, laburando, y pienso que esta es una de las formas de la depresión súbita. Ah...

miércoles, 24 de septiembre de 2008

393. La bahiensidad al palo


1.


Que conste: hay por lo menos una pluma bahiense en cuatro de los principales periódicos del país.

* Sonia Budassi, en Perfil.

* Diego Martínez, en Página/12.

* Diego Geddes, en Clarín.

* Oliver Galak, en La Nación.


2.

Entre el sábado y el domingo, los bahienses jugamos (sí, yo también: interrumpí un asado con mis amigos y fui a participar como el año anterior; esta vez hice algo así como 3 de 93 en triples por culpa del vino), jugamos, decía, el "Partido de la ciudad" durante 32 horas seguidas.

La actividad integra la programación de la Fiesta Nacional del Básquetbol, que esta noche tendrá el "Partido solidario" plagado de ex figuras, en homenaje a Jorge Faggiano y Marcelo Richotti. Mañana se hará la "Noche de gala" y la elección de la reina y el próximo fin de semana se disputará el cuadrangular final de la Copa Argentina.




(Ejem.)

lunes, 22 de septiembre de 2008

392. Alerta por hipérbole (8)


E
steban Schmidt se mete de nuevo en (y con) la redacción del diario Crítica de la Argentina y, a partir del chat amargo con sus amigos, abrocha al por mayor en la parte ocho de "El fin del periodismo: primer borrador". (Previously en TP: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.)

Sic: "El problema son las personas inteligentes, formadas, que se han entregado y se entregan ante un empresario de caprichos muy básicos que, obviamente, cree no tenerlos, entre otras cosas, porque durante muchos años le celebraron sus barbaridades o las hicieron pasar por estilo de algo más hondo: ¡ah, cómo es Jorge! El problema son las personas que, habiendo recibido buena escolaridad, habiendo tomado leche de chicos, e incluso habiendo pasado por la universidad, no hacen honor a su instrumento, su intelecto, y por comodidad, por vagancia, por pánico, prefieren ser los segundones, actores de reparto de figuras estelares simples que, por serlo, se abrieron paso a los gritos en los peores años de la Argentina, en alguno de sus peores escenarios: la televisión".