Esteban Schmidt se mete de nuevo en (y con) la redacción del diario Crítica de la Argentina y, a partir del chat amargo con sus amigos, abrocha al por mayor en la parte ocho de "El fin del periodismo: primer borrador". (Previously en TP: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.)
Sic: "El problema son las personas inteligentes, formadas, que se han entregado y se entregan ante un empresario de caprichos muy básicos que, obviamente, cree no tenerlos, entre otras cosas, porque durante muchos años le celebraron sus barbaridades o las hicieron pasar por estilo de algo más hondo: ¡ah, cómo es Jorge! El problema son las personas que, habiendo recibido buena escolaridad, habiendo tomado leche de chicos, e incluso habiendo pasado por la universidad, no hacen honor a su instrumento, su intelecto, y por comodidad, por vagancia, por pánico, prefieren ser los segundones, actores de reparto de figuras estelares simples que, por serlo, se abrieron paso a los gritos en los peores años de la Argentina, en alguno de sus peores escenarios: la televisión".