jueves, 4 de septiembre de 2008

377. Alerta por hipérbole (2)


Y
dale, Schmidt, nomás. Después del ruidoso estreno, hoy en TP apareció "El fin del periodismo: primer borrador, segunda parte".

Cobra Jorge Lanata a lo pavo: "Nosotros miramos la hora en el celular. Cuando la miramos. Porque para nosotros el día se fracciona entre el día y la noche, como debió ser siempre, como se estableció en el Génesis. No queremos relojes caros, no queremos pulseritas, anillos, no queremos boludeces. Pero el misterio de salir de pobre y lograrlo, lo que queremos todos, el misterio de hacer un viaje exitoso de Sarandí al Palacio Estrugamou, en una sola generación, bueno, un aplauso, ¿no?, debe venir con un montón de quilombos respecto de lo que falta para la cima, cosas que desde la llanura no se pueden ver bien."

Ajá. Quiénes integran ese nosotros de Schmidt, ni idea.

Yo también tengo un par de amigos que laburan en Crítica. Uno de ellos, con el que NO chateo, me dijo hace un rato: "Un pelotudo, Schmidt. Se arroga una representatividad que nadie le dio, y hace una diatriba llena de odio tomando como información lo que chatea con algun boludo disconforme, alguno que estando en el New Yorker o en la RS igual se quejaría. Poné lo de Lanata en el Maipo como si fuera el beso de Judas, OK, nadie está orgulloso de eso, pero la presencia de Lanata en la redacción es poco más que fantasmal. Las últimas tres veces que lo escuché fue por televisión: le hacían notas".

Digo: estas cosas -estas cosas: acción, reacción, muy Fijate con qué altura estilística te la pongo hasta los huesos- pasan cuando se hace periodismo de periodistas.

Si generan buenos debates (que tanta falta hacen en este gremio), bienvenidísimas. Si degeneran en puros puteríos (como pasa las más de las veces), vayan a jugar a la taba con sus concheros.

Leeremos qué onda.



[Mientras suceden estas abstracciones, en Perfil reclaman dignidad. Aunque sea un poco.]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no estoy en la cocina de algunas cuestiones y no quería caer en el mismo lugar de ese SR,?je. me quedé con una sensación, había mucha bronca acumulada en sus seudoargumentos?-por vaya saber qué- y encontró un agujerito.je. -para poner una mecha-.
No aportó nada, o quizás sí,una certeza más de la mediocridad que está plagado el gremio.
Se me vino a la cabeza palabras de G.G. Marquez está semana, "El periodismo impreso no desaparecerá, pero garantizará lectores en la medida que esté bien escrito.(...)gozamos cuando hallamos una joya, pero sufrimos como perro cuando vemos la forma en que se maltrata el idioma".
No hacen falta más palabras ni evidencias.Je.
cariños, Gurisa.

AEZ dijo...

Gurisa: por supuesto, coincido con el gran Gabo. En lo demás, a mí por lo menos la gente de TP me hace pensar; digo, en esos textos habrá mucho pavoneo y egos fritos, pero también hay ideas. Y eso no es poco en el escenario profesional que tenemos, creo. Beso.