lunes, 22 de septiembre de 2008

392. Alerta por hipérbole (8)


E
steban Schmidt se mete de nuevo en (y con) la redacción del diario Crítica de la Argentina y, a partir del chat amargo con sus amigos, abrocha al por mayor en la parte ocho de "El fin del periodismo: primer borrador". (Previously en TP: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.)

Sic: "El problema son las personas inteligentes, formadas, que se han entregado y se entregan ante un empresario de caprichos muy básicos que, obviamente, cree no tenerlos, entre otras cosas, porque durante muchos años le celebraron sus barbaridades o las hicieron pasar por estilo de algo más hondo: ¡ah, cómo es Jorge! El problema son las personas que, habiendo recibido buena escolaridad, habiendo tomado leche de chicos, e incluso habiendo pasado por la universidad, no hacen honor a su instrumento, su intelecto, y por comodidad, por vagancia, por pánico, prefieren ser los segundones, actores de reparto de figuras estelares simples que, por serlo, se abrieron paso a los gritos en los peores años de la Argentina, en alguno de sus peores escenarios: la televisión".

5 comentarios:

J Cruz dijo...

Descubrí la página "Los Trabajos Prácticos" a través tuyo. Sinceramente, fue -junto con todosgronchos.blogspot.com- lo mejor con lo que me topé en 2008. Es muy buena. No sólo me gusta lo que escriben sino también cómo lo escriben. Y el diseño del sitio es muy bueno.

A mí Lanta me desilusionó. Las investigaciones de Crítica tienen la profundidad de una Billiken. Creo que al Gordo se lo comió el personaje.

AEZ dijo...

J. Cruz: me alegra que este blog sirva para ALGO; TP es un gran sitio donde se expresa parte de una generación muy desencantada. Yo al Gordo lo respeto como profesional y al diario (que no me termina de convencer) le daría más tiempo: acordate de que arrancó hace seis meses nomás. Saludos.

seelvana dijo...

aloha!

creo q ya deberías estar inaugurando la sección alerta por hipérbole en este blog!

salute ////

Sonia dijo...

¿Lanata-respeto-profesional?

Mmm.
No se si combinan, en mi modesta opinión, esas tres palabras juntas.
Por lo menos desde hace, te diría, unos tres años a esta parte. (etc, etc, etc)
Mis más respetuosos saludos.

AEZ dijo...

Seelvana: y, si Schmidt sigue no es mala idea, gnomísimo. Beso grande.

Sonia: bueno, PERDÓN, para mí sí. Hizo y hace cosas de las buenas que probablemente yo nunca llegue a hacer: eso me merece respeto profesional. Devuélvote los respetuosos saludos.