miércoles, 3 de diciembre de 2008

438. Mala praxis


L
a camioneta policial se estaciona frente al hospital. Se baja un policía y fumando espera junto a la puerta. Enseguida llega una mujer con un bebé en brazos y un chico de la mano. La mujer le da un beso en la boca al policía y le dice hola mi amor cómo estás, el nene dice hola pá, el bebé berrea balanceando los puños cerrados. Los cuatro se suben a la camioneta policial: el policía en el asiento del conductor, su familia en los de atrás. Divididos por una reja.


El radiólogo del hospital cruza la calle y entra en el bar. Saluda al dueño y le pide lo de siempre. Se pone a ver el partido y putea. Toma una cerveza y putea. Se le caen unas gotas en el uniforme azul y putea. Toma otra cerveza y putea. No grita el gol y putea. Se acaba el juego y putea. Putea y paga las cervezas. Saluda al dueño y se va puteando. El radiólogo del bar cruza la calle y entra en el hospital.


Veo las dos escenas un domingo de estos, tomando cerveza y puteando. Y pensando en que el policía que usa la camioneta policial de remís le pide a su familia que se siente donde van los delincuentes para no tener quilombo si lo enganchan. Y pensando en que el radiólogo del hospital y del bar se debe agujerear el estómago con pastillas de menta para que no le sientan el aliento. Y pensando en que habría que denunciar por mal desempeño de sus funciones a los jugadores de River.

19 comentarios:

Matías dijo...

Estoy en total desacuerdo. A mi me gusta como está jugando River. Es un placer verlo todos los domingos.

Anónimo dijo...

Creo que ante este panorama, es mucho mas fácil librar de culpa al policia que va a buscar a su esposa y hijo al hospital, ya que tampoco era que fueron a comerse una pizza (igual entiendo que muy probablemente sea como comentas, que usa la camioneta de remis para todos sus tramites)

Lo que si es aberrante la conducta del radiólogo, lamentablemente me parece que cada vez es más común ver este tipo de hechos, y lo peor de todo es que me parece que nos estamos acostumbrando a putear y aceptar la situación, como si fuese algo normal.

Se acercan las fiestas, y cada vez que viajo en micro para ver a mi familia veo la cara del chofer y digo: "este tipo esta hecho mierda..." sin embargo admito que no hago nada y me subo, tratando de dormirme rápido para no pensar en el desubicado que va al volante.

Me revelaré este año ??

Pablo.

qweqw dijo...

Esta muuuuy mal eso. Trabajo en la esquina de una clinica privada. Hay un médico que esta en el area de neonatologia (donde debe haber el máximo aislamiento con el exterior por los virus que pueden pescarse los bebés). Y este señor, sale con toda su indumentaria de medico (guardapolvo, pantalones y calzado) a pasear por el barrio y comprarse no se que. Luego entra nuevamente a Neo con las grandes posibilidades de llevar virus y pegarselos a los chiquitos. Esos si!!! cuando llega se lava las manos. Mala praxis.

AEZ dijo...

Matías: ¿ya te dije que me encanta cuando te pasás de pelotudo? ¿Sí? Bueno, por las dudas.

Pablo: acostumbrarse a sólo putear al viento frente a lo que evidentemente está mal, está mal. Eso creo, sin ser fiscal de nada porque acepto que yo varias veces estoy en la misma... también trato de dormirme rápidamente.

¿Sos un Pablo que conozco? Saludos.

Avril: uf, qué obsceno lo que contás. Joder con la salud de los pibitos, madre mía. ¡Encima es probable que a ese médico le salga una excusa antes que un mea culpa! ¡Y por ahí ni se lo plantea, ni tiene problemas para dormir! Gracias por pasar.

Anónimo dijo...

estás metiendo el dedo en la llaga, je. y duele...a veces, y a algunos, el resto trata de no ver porque como no quiere hacer nada, o siente que no puede, o como es preferible no ver, para que no te jorobe el sueño o porque seguro te toca por algún lado; o simplemente porque crecimos escuchando que esto no cambia más y es más cómodo vivir con esa idea.
Como ninguna de las opciones me cierra ni reconforta, trato de hacer algo, ante algunas aberraciones, con el costo que eso implica: tiempo, acidez, malestar, inercia ajena y por supuesto que me digan loca, etc, etc,. Cierto, pero no claudico ni me resigno ante determinadas cosas. Y he agitado más de una vez, y no paro hasta que algo se mueve. Hay que ejercer ciudadanía, no recitarla.

Beso,
Gurisa.

Anónimo dijo...

Si en algo somos buenos los argentos es en saber hacernos bien los boludos. Ahora, los bahienses tenemos la capacidad de elevar dicha cualidad al cubo.

Solo de esa manera se entiende que se siga aguantando un diario que exhibe las editoriales mediocres que escriben (A vos no te molestan Gurisa?). Claro, podrán decir: "si no te gusta no lo compres, es mas yo no lo leo !" Pero realmente esa es la solución o es hacernos nuevamente los boludos??

Dejo una joyita sobre la tolerancia del pasquín en cuestión:

¿Matrimonio?

Bajo todos los cielos, y en todas las culturas, el matrimonio es una institución eterna, porque asegura la propagación de la vida. Una mujer se consagra a un varón porque éste le garantiza el alimento para sus hijos, hasta que ellos mismos estén en condiciones de ganarse la vida. Por eso, es ridículo el intento de la senadora oficialista Vilma Ibarra por hacer aprobar en el Congreso el "matrimonio homosexual".
Para que exista matrimonio, debe haber una matriz que garantice la continuidad reproductiva. Desde luego que las relaciones entre los homosexuales merecen alcanzar un estatuto jurídico, como los que ligan entre sí a los aparceros rurales o reglan la pertenencia al gremio de camioneros. ¡Pero, por favor, no se hable en este caso de "matrimonio"..!
A fin de que la unión alcance el nivel de matrimonio, deben existir dos ovarios, un par de trompas y un útero capaces de alojar al embrión; y el padre capaz de fecundarlos; y los homosexuales no son mujeres, aunque quieran falsear la naturaleza de las cosas.


http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/nc/19/10/2007/7aj107.html

Pablo.

PD: Lamentablemente no tenés el "disgusto" de conocerme, entre al blog de casualidad y la verdad me gustó. No te sientas afectado por mis comentarios sobre LNP, es gente joven como vos la que se necesita para lograr un cambio desde adentro.

AEZ dijo...

Gurisa: divina agitadora, coincido con que es necesario ejercer más que recitar. No es fácil, pero HAY que hacerlo. Si no, las quejas se deslegitiman y ya nada te diferencia de un muñeco funcional. Beso.

Pablo: ¿por qué sería "un disgusto" conocerte? ¿Por qué debería sentirme afectado por una crítica a LNP? Yo mismo hago varias desde que entré. Ahora, vos reclamás tolerancia y decís que sólo por la boludez al cubo de los bahienses se entiende que se siga aguantando al diario: ¿qué proponés, ponerle una bomba? ¿Cuál sería tu solución? Gracias por sumarte al blog y espero que, como dice Apu, "vuelvasss prontossss". Saludos.

Fodor Lobson dijo...

orden de malapraxitez:

1. El radiólogo birrero
2. El Policía remís
3. River (esto es algo de furbo ¿no?)

Anónimo dijo...

No no...una bomba no!! Pero si no es por boludez como justificas el aguante de semejantes aberraciones ??
Tengo ejemplos a patadas, que calculo conocerás (defensas a Videla, Pinochet, etc) Dame tu receta para digerirlo al menos...

Dejo otra joya continuando en la misma línea:

“A ‘Le Monde’, un diario blanduzco y baboso, identificado con las izquierdas rosadas, las botas le causan un horror visceral (...) Prefiere el tercer sexo al sexo masculino, el color rosa al celeste y, lógicamente, las chancletas a las botas.” (Vicente G. M. Massot, “La obsesión del fascismo”, Cabildo, 7-2-74)


Y me voy a tomar un fernet porque ya me amargué. Por suerte soy de boca, sino me tengo que bajar la botella entera.

Pablo.

Natys! dijo...

El que esté libre de culpa y crago que tire la primera piedra...
Esto es; Argentina:
.Aprovecha, si total todos roban
.No importa que robe, mientras haga algo por lo menos
.¿y que queres? Si me pagan miseria.
Y así hasta el infinito, VERGUENZA da el relato, y no de la ajena.
Por que ellos la cagan, pero nosotros no hacemos demasiado por transformar estas situaciones.

AEZ, usted tiene vista de halcón, continue así de afilado por favor.
Saludos

Anónimo dijo...

Che AEZ, no quiero ser pesada pero vos lo tildás de intolerante al flaco por decir que solo se entendería mediante la tremenda boludez que se siga bancando el diario pero vos mismo posts atrás dijiste:

"Gurisa: comprendido. Pero no se puede batallar la idiotez: el batallón de enfrente es interminable."

Me parecen muy similares ambos comentarios: adjudicar a la idiotez generalizada la incomprensión de cierta acción.

A Pablo le diría que tal vez la gran mayoría no siga leyendo el diario sólo porque es "boludo" sino porque tiene la posibilidad de separar la basura de las cosas buenas y asi, ante tal vez, la imposibilidad de informarse por otro medio, se "banca" las espantosas editoriales y demás para poder informarse un poco. El problema está cuando no se tiene la posibilidad de separar lo bueno y lo malo, pero ahi entramos en un terreno mucho mas complicado y para nada "boludo".

Kari.

AEZ dijo...

Fodor Lobson: sí. Bueno, al menos SOLÍA ser fútbol. Podríamos hacer una lista mucho más larga de "malapraxitez", ¿no?


Pablo: en principio, un diario puede opinar lo que le parezca (de eso se trata la libertad de expresión) y por supuesto debe hacerse cargo de lo que dice.

La única receta posible para "digerir" las "aberraciones" que mencionás es la inteligencia, me parece.

Igual, Pablo, mucho más jodido que todo esto es ser de Boca... (Cuac.) Gracias por seguirla. Saludos.


Natys!: se agradece. Pero ojo: con un mínimo de sensibilidad social terminás todo cortado, ¿eh? Cariños.


Kari: no sos pesada para nada; acá se trata de llevar un intercambio lo más piola posible.

A ver: yo no tildé a Pablo de intolerante; le observé que para mí si pedís tolerancia tenés que estar dispuesto a tenerla, también.

Por otra parte, no veo la contradicción que señalás: a mí me suena superlativamente pava la intolerancia y estoy convencido de que los pavos son unos cuantos, pero eso no significa que me los quiera cargar o algo así.

Con tu último párrafo coincido 100%, sobre todo con la frase final. Gracias por pasar y por tu aporte. Ojalá se repita.

ani dijo...

ejem...cuando leí el título pensé que era un MEA CULPA de Lorena Bobbit...pero veo que la cosa viene en serio!

Respecto al diario, lo editoriales son lo peor. Por suerte hay contrainformación (apareció un diario nuevo que ojalá prospere)

Y si La Nueva sigue en pie será porque hay muchos que piensan como quienes escriben los editoriales, todavía, y a pesar de que las nuevas generaciones traten de cambiarlo empujando las paredes (imagino que así es)

Del médico birrero...y del neonatólogo que comentaron antes...ahí sí se me complica la tolerancia.

Anónimo dijo...

Che, yo no hice nada,jeje.(para que me nombren 2 veces).
Pablo, no puedo opinar sobre tales editoriales porque admito pase 2 o 3 veces por LNP,y no por ahí. Y no soy bahiense, por lo que los leo por acá, y observo...
Ahora, esto es más complejo que un adjetivo para LNP...las líneas editoriales son más que discutibles en todos lados, el tema pasa (como se dijo más arribá) por saber reconocer y discernir. Y el problema entonces no es la línea edit. -sin subestimarla- sino el Sr. y la Sra. que leen. Me interesa mucho el universo lector y los límites de visibilidad que como sociedad tenemos y reproducimos. Eso es grave, porque de hecho imposiblita
que puedan discutirse ampliamente temas como el 'matrimonio homosexual' je, y tantos otros. Y esto es profundamente argento y cultural, y va más allá de cualquier línea editorial. Sin sacarles el mérito a cada una de la parte de la torta que reproducen
Abel, sin desperdicio el bocadito que tiraste. Beso Grande.

Gurisa.

AEZ dijo...

Ani: y también sigue en pie porque no hay otro y porque muchos de los que lo compran no "compran" ciertas cosas. Las paredes ni se mueven, pero el día que deje de creer en que PUEDEN moverse, chau. Tolere, m'hija.

Gurisa: usted es una observadora importante, por eso la citan. ¿A qué bocadito se refiere? Beso.

Anónimo dijo...

Eeeepa los argentos nos estamos quejando?Naaa!! Siii!!,si quejarse del país es una de las tantas aficiones de nuestro país.Queja?? quejarse?? Que es queja,lamento, clamor, gemido, descontento, querella??.. palabras que vienen a mi mente en letra Time New Roman 80 cuando:
-leì lo del mèdico birrero, el neonatologo y el remisero astuto.
-cuando estàs en un colectivo y sube una mujer embarazada de 8 meses y medio y no le dan el asiento!!.
-cuando destapàs una gaseosa y te ganaste otra, pero la promociòn ya terminò.
-cuando cenàs en un restaurante top, vas al baño y no hay papel.
-cuando el kiosquero te da de vuelto 3 caramelos por treinta centavos, por no tener monedas, pero vos al otro dìa no le podès pagar los cigarrillos con los 3 CARAMELITOOOOS!
-cuando la moza se hace "la amiga" e interroga a la persona con la que èstàs compartiendo la cena.

Bueh,para èstos casos aconsejo mente en blanco sobre todo, porque puedo decir que la queja, consume gran parte de la energía que se necesita para ponerse en acción.

Besos
Juli

Anónimo dijo...

me referí un poco al tema que tiraste que, es por cierto, muy SERIO y da para largo.Y pasa algo loco, nos vamos de eje y salta, como siempre, lo mejor y peor que tenemos. Mira todo lo que has provocado, con un relato de domingo por la tarde...je.
Una pregunta, y espero no herir susceptibilidades, (como miro desde afuera) ¿por qué da la sensación que los bahienses creen que lo peor y mejor sucede delante de sus narices?
Creo que siempre que limitamos la visión, el efecto es peligroso y muy parcializado.
Me gusta lo que se genera por eso quiero más bocaditos de estos. Como siempre, un placer.

Gurisa

AEZ dijo...

Juli: OK, pero una cosa es la queja y muy otra el gemido. ¿Sos capaz de agarrarte a los arañazos con la moza de un bar? Besote.

Gurisa: como siempre, gracias. Pero escuchame un toque, ¿ahora me vas a decir que los bahienses NO somos el centro del universo, un colectivo de tipos completamente originales e irrepetibles y únicos?

Anónimo dijo...

Queja y gemido son sinònimos AEZ! si quedan dudas entro en detalles jajaja..
Me preguntàs si soy capaz de agarrarme a los arañazos con la moza de un bar?Nop...por eso aconsejè mente en blanco..

Juli
Bss