domingo, 14 de diciembre de 2008

444. Cumplí para adentro


D
etesto mi cumpleaños y siempre me meto para adentro.

Meto dentro de la mochila un libro, una botellita de agua y dos de cerveza artesanal, unos fasos, unos pesos, una libreta, una birome, y camino bajo el sol limado de las tres de la tarde subiendo por Las Heras hasta las vías del tren para encarrilarme hacia el Parque de Mayo escuchando Sumo y felizmente veo cosas.


Veo un pibe que me quiere vender una pulserita para ayudar a su papá, aparentemente herido en un accidente, y le digo que no uso, perdón, y el pibe dice bueno, ¿quiere colaborar?, y yo perdón, pero no puedo colaborar conmigo, que se mejore tu papá, y el pibe sale corriendo y parece si no feliz al menos entusiasta.

Veo tipos que estrenan guantes o chomba o palos o amante o cuernos y le pegan re fuerte a la pelotita y se ríen igual y parecen si no felices al menos engañados.

Veo como diez chicos morados bañándose en el agua contaminada del Maldonado bajo el puente y parecen si no felices al menos despreocupados.

Veo el auto con ventanillas bajas y a él y a ella en sus 60 y en sus reposeras tomando mate y mátenme el día en que haga algo así, aunque ellos parecen si no felices al menos serenos.

Veo que John Cheever describe a una mina así: "Se notaba que había sido muy hermosa y probablemente nunca perderá la autoridad que de joven le había conferido esa certeza", y parece si no feliz al menos eficaz.

Veo que es inminente el bajón y me compro un cubanito clásico y otro relleno con helado de chocolate y sigo los saltos de tres recientes ex bebés en una cama elástica lastimosa y parecen si no felices al menos inconscientes.

Veo unos amigos que terminan de jugarse un fulbito y toman cerveza y prenden el fuego a las seis de la tarde y parecen si no felices al menos acompañados.

Veo que estoy echado en un banco de cemento al lado de la laguna y en mi cabeza suenan los Doors y también esas imágenes que ahora escribo de corrido en una libreta de ProRhinite regalo de una francesa en Cadaqués y con una birome de Hellefoss AS que me dio Donald en Hokksund y parezco si no feliz al menos menos infeliz.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces mi sms te cayo por el camino? je. Comento que me sujeté de telef. porque no quería ponerte en situación, si no cabía...pero me costó limitar el deseo, viste que buena que soy...jeje.Creo ayudó mis últimas 48 hs. malondeada asi que no podía caretearla tampoco con un Happy.. lo que sea...hoy ya respiro otra cosa.
A ver, trata de dejar de ver todo el tiempo el vaso medio vacío, en todo caso centrate en vos y en tu infeliz malestar pero no puedes juzgar desde ese termómetro a los demás, porque no se si a todos pero a un par 'eso' los hace algo o muy felices. Aunque sea transitoriamente, hay goce. Aunque no encaje en tu cabeza y en tu vida. Y no te anestesies, aunque sientas que te desgarras. Busca por ahí, vas a visualizar otras cosas.El tema es si tenemos coraje para hacer algo con eso que sentimos,no?
un abrazo grande,
G.

alejandro dijo...

Que los cumplas feliz!

Ah!
Mátenme a mi si con este sol de domingo 14/12 recorro entre los rieles de las vías de tren unos...2 km. caminando rumbo al parque.

Será una manera de autocastigo?

34 no?
saludos!

Anónimo dijo...

Pucha que le pegan fuerte los cumples, Abel.

"Veo el auto con ventanillas bajas y a él y a ella en sus 60 y en sus reposeras tomando mate y mátenme el día en que haga algo así, aunque ellos parecen si no felices al menos serenos."

Ojalá llegue Ud. a los 60 y tenga una persona de "fierro" a su lado que QUIERA estar con Ud. siempre (asumo que por ahora esa persona es al menos imaginaria) incluso si la salida es tan "obtusa" como una visita matera al parque hablando de nada y de todo al mismo tiempo.
Confío en que hallará a esta persona... prometo en ese caso pasar junto a su reposera para felicitarlo a la pasada, seguro para ese entonces ya con una visión de vaso medio lleno... Incluso los cumpleaños no serán grises!

Decía el otro día en otro post y ahora me expando a bit: si bien a veces no coincido con sus opiniones/pensamiento (y normalemente no me hago el tiempo para "contestar") es Ud. MUY bueno escribiendo (IMHO). Además podría decir que la foto del puente del tren y la palmera constituyen una buena foto! :)

Dicho esto entonces, a no deprimirse!

Finalmente me pregunto si Donald me habrá traido un algo de Noruega...

Natys! dijo...

Veo un blog mientras escucho Sumo: "pero no! mejor no hablar.." Imagino que podría haber escrito lo mismo que leo en cualquiera de mis detestados cumpleaños. Son las 3.30am, pero faltan 10 meses para esa fecha, y me siento sino feliz, al menos distante.

Are you all that different?
Are you just the same as me?

saludos.

ani dijo...

primero: bienvenido al clan de los sagitarianos deprimidos el día de su cumpleaños!

Que los cumpla si no feliz al menos con su visión mordaz del mundo!

Al menos tiene amigos que le regalan libretitas...y una birome que camina sola a juzgar por sus escritos.

Compartimos el gusto de los cubanitos clásicos y con helado!

Látima que no estábamos con nuestras telas ahí en la pista de la Salud....unos buenos mates tal vez le hubieran levantado el ánimo. En la tela somos si no felices bastante adrenalínicos.

Abrazo, ey!

AEZ dijo...

Gurisa: che, no juzgo. Describo honestamente lo que veo y cómo lo veo, aunque por ahí mi vista me engañe. Gracias por los deseos, divina. Beso grande.

Alejandro: sí, 34. Y no, no fue castigo: fue, como digo, cumplir para adentro. Ah: no hice eso ayer domingo con 37 grados, ¿eh? Fue el sábado no tan caluroso. Abrazo.

Zaiche: se agradece. Lamento rebanar tu futurismo reposeril, pero eso NO PUEDE ocurrirme. Encontrar una compañera es otra cosa. En fin. ¿Le pediste algo a Papá Donald? Saludos.

Natys!: y yo pensaba que la juventud desconocía Sumo... "Look into your book of rules/ and tell me what you see"... Beso.

Ani: si hubieran estado con las telas me habría prendido, ojo. Te la doy por seguro. Cuac. ¿Así que hay un clan que nos expresa y contiene? Una noticia si no feliz al menos aliviadora. Beso.

Anónimo dijo...

Hache de pé, fijate que en el libro Cheever le pone un nombre al bajón que es buenísimo, es cuando describe a uno de los dos personajes.
Abzo

AEZ dijo...

Pablo: ahora lo busco, hachedepé. Va bien, eh. Abrazo.

Anónimo dijo...

a ver, que me recomienda del Sr. Cheever, que no lo conozco... y ya casi me lo vendieron,(je) tíreme un título para degustar.
Gozosamente agradecida,

G.

Anónimo dijo...

Tintas y papeles del todo extranjeros para escribir lo que ves en tu paisaje acostumbrado que busca arrancarle la frazada a esa conciencia de un año más un año menos.

¿Cómo es que sabemos que en Cadaqués se fabrica aquello que nos ayuda a traducirnos?

(Si esta fuera la "tesis" para una novela, y si estuviéramos en los 90 y nos editara la desagradable Planeta, se titularía "Globalización sentimental" y hasta en una de esa la prologaría Fresan o Juan Forn).

AEZ dijo...

Gurisa: yo le estoy entrando a "Bullet Park", y está muy bien.

León: buenísima pregunta, no obstante la humorada. Qué sé yo: tengo la impresión de que cualquier cosa puede ayudar a traducirnos. El problema es que la mayoría de las veces no lo sabemos. Abrazo.

Anónimo dijo...

Obrigada, menino.

Beixo.
G.