jueves, 18 de diciembre de 2008

446. La villa es un carnaval


E
n cada tiempo muerto (antes llamado "minuto", aunque fueran 50 segundos), la mujer se ponía de pie para aplaudir y alentar al equipo. Como casi todos. Sólo que después ella extendía sus brazos con las palmas de las manos abiertas hacia los jugadores, elevaba su mirada al techo, cerraba los ojos con fuerza, murmuraba una plegaria irreconocible, volvía a enfocarse en el banco de suplentes y movía los diez dedos como si transmitiera energía.

Finalizada la ceremonia, saltaba y gritaba:

-¡¡A eeestos putos les tenemos que ganaaaaar!!



Villa Mitre, el flamante campeón del torneo de básquetbol, es el único equipo bahiense que sería local en serio en una instancia profesional.

Conozco a casi todos los pibes que de hinchas pasaron a ser dirigentes del tricolor: son pibes con ganas de hacer y que hacen. Van al frente como trompada, arrastrados por el cariño a la camiseta pero sin ser unas pasionales cabezas de termo.

Ojalá se les dé.

7 comentarios:

Molina dijo...

Qué lindo marco, carajo.
Parece el Antonio Palma.

Oso de Almafuerte dijo...

Sería increíble!!!!

Anónimo dijo...

Por fín posteaste algo como la gente Abelito querido!! Jajajaj!!
Tremenda la banda que llevó la villa!!! Tuvimos que esperar 20 años!! Ahora, hasta la Liga no paramos carajo!!
Si tu corazón no fuera albinegro, estoy seguro que serías un villero más.
Nos vemos en unos días.

Abrazo grande!!

El Buda.

AEZ dijo...

Molina: la única manera de que el Antonio Palma luzca más o menos así es si se lo alquilan a los evangelistas.

Oso de Almafuerte: y el que viniera se sentiría REALMENTE visitante en Bahía.

Buda: jejeje, con el corazón no se jode, viejo. En serio, ojalá lleguen a una instancia profesional. Este posteo es para vos, Budín. Abrazo.

Anónimo dijo...

por favor, villa mitre es un club de barrio al que su gente lo va a apoyar en lo que "esté de moda" (en lo que le vaya bien en el momento).
es lógico que como en el fútbol están dando lástima, ahora sean todos "fanaticos" del básquet.
¿o acaso creen que en Azul y en Bolívar aman el vóley desde hace décadas? y como siempre ahora aparecen diciendo que quieren jugar en otras categorías, por dios. el básquet está organizado para el que puede, no para el que quiere.

AEZ dijo...

Anónimo: hablando de cabezas de termo... ¿todo bien?

Anónimo dijo...

Villa Mitre es tremendo desde las tribunas y esta vez lo fue en la cancha. Ahora, con lo de los dirigentes no estoy de acuerdo. Muchas veces no actuaron como tenían que hacerlo dejando entrar a los hacen quilombo y agreden a jugadores e hinchadas rivales.
Ojalá Villa Mitre se decida y juegue en una instancia superior. Sería muy bueno para el básquet local, aunque sus dirigentes tendrán que ponerse los pantalones largos para que su hinchada no pase del aliento a la agresión.