lunes, 22 de diciembre de 2008

448. Resacoso


1.


Yo NO tengo unas All Star de lona.



2.

-Esperá, esperá un toque.

-Noooo, boluda, ¿esperá qué? Ya fue.

-No me podés decir eso.

-¡Ya lo dije!

-No sos gracioso.

-Vos sí. A veces. Cuando no sos tan triste.



3.

Esa noche fue la más puta. Se portó como nunca con su marido en la cama; hizo todo lo que (supuestamente) a él le gustaba tanto. Hizo todo lo que ella siempre había querido hacer, bah.

Al otro día, apenas salió de la oficina, él entró por primera vez en un cabaret y se gastó 250 pesos.



4.

-Te quiero como si no te conociera, mirá.



5.

Ella dice ponele que no tengas otra. Ella dice mucho "ponele". Ponele que te presto atención, le digo. Ella dice que soy un boludo, que no se hacen chistes en estos casos. (Y tiene razón. Con las dos cosas que dice.) Ella dice que en estos casos hay que tener la decencia y los ovarios de escuchar. Ella dice que hay que tener ovarios y yo no le hago ningún chiste: por decencia y para reducir el nivel de boludez en sangre. Ella dice cosas que no tengo ganas de escuchar pero escucho. Ella dice, finalmente, no tengo ningún motivo para vivir, ponele, mientras se acaricia la panza muy embarazada.



6.

"Cuando se despertó esa mañana, después de un sueño inquietante, Gregorio Samsa se descubrió en la cama convertido en un horrible insecto."

Según el inglés Kingsley Amis (novelista, poeta, crítico, profesor y gran escabiador, además de padre del escritor Martin Amis) esa frase de Kafka al comienzo de La metamorfosis es la mejor representación literaria de la resaca.

Entre sus decenas de libros, Kingsley escribió tres sobre la bebida. "Cuando esa inefable combinación de depresión, tristeza, ansiedad, desprecio hacia vos mismo, sentido del fracaso y miedo por el futuro te empieza a asaltar, convencete de que lo que tenés es una resaca -dijo-. No sufriste una lesión cerebral, no sos tan malo en tu trabajo, tu familia y tus amigos no forman parte de una conspiración casi silenciosa sobre lo mierda que sos, no es que por fin ahora ves la vida como realmente es."

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Resacoso?? ja! aventurero!

Fodor Lobson dijo...

"te quiero como si no te conociera" entraña una profunda sabiduría ... claro lo de Kingsley Amis, también, pero es menos de grafitti urbano, ¿no?

Anónimo dijo...

estas minicronicas me encantan, sos groso eh?
xxx

Carla

AEZ dijo...

Anónimo: ponele que sea así, ¿está mal?

Fodor Lobson: Amis padre, para mí, ya tiene estatura de ídolo total: el tipo se definió como uno de los grandes bebedores de su época, tenía ideas y sabía contarlas. ¿Qué más? Y coincido: la otra es una GRAN frase. Saludos.

Carla: gracias, che. Pero cada vez te creo menos, jejeje. Beso.

Anónimo dijo...

Està como vos quieras que estè..resacoso y aventurero pueden ir de la mano..la resaca dura un tiempo y las aventuras tambien..

Anónimo dijo...

Resaca es cuando te duele la luz.

Resaca es asumir que perdiste esa lucidez, esa genialidad y sobre todo esa locuacidad de la noche de copas.

Resaca es percibir que la sangre ni te llega a la pelvis, y no te asusta ni te molesta ni hace mella en tu hombría.

Resaca es verte como el boludo de la propaganda de alikal, que no sabe si le duele la cabeza o el estómago... ¡porque parece que las dos cosas han invertido sus lugares en tu geografía!

Resaca es que no te importe nada, pero NADA de la puta vida, más que lograr la posición justa en la cama.

AEZ dijo...

Anónimo: firmá los comentarios, pancho/a. Igual tenés razón. Agrego: a veces de ambas tardás más de lo previsto en recuperarte.

León: clap, clap, clap, clap. Soberbio.

Anónimo dijo...

Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto". Estaba tumbado sobre su espalda dura, y en forma de caparazón y, al levantar un poco la cabeza, veía un vientre abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de resbalar al suelo.

... y ya que AEZ en su notoria crónica resacosa cita La Metamorfosis de Kafka (1915) tiro otro buen comienzo de novela:

"Call me Ishmael" primera frase de Moby Dick (1891). (AEZ sabe por qué hago esta cita, creo! :)

Warmly,
Zaiche

AEZ dijo...

Zaiche: me inquieta un poco lo de "warmly", le diré. Sobre su cita, ¿será porque usted y/o su alter ego persiguen denodadamente la ballena blanca de la contratapa? Saludos.

Anónimo dijo...

El Warmly? Nada... se me pegó como greeting final std de emails de un viejo amigo californiano.
En cuanto a la interpretación de la cita: veo que no "pescó" el sentido (cuac!). Ahab era el que perseguía a Moby Dick, no Ishmael. Más le digo, incluso no trate de buscar Zaiche=Ishmael en el sentido que Ishmael era una especide de autoexiliado de la sociedad y por ello se hizo a la mar (si mal no recuerdo la novela)... Simplemente (y no le busque quinta pata al gato) le confirmaba que Zaiche es un pseudónimo.

BTW: pseudónimo, NO alter ego (clara diferencia).

Veamos... que cierre puedo usar...
un pomposo "Best Regards?"
"Love?" Podría prestarse a confusiones. "Yours truly?" también suena inapropiado... Se me ocurren también Regards, c ya soon, take care, cheers... y cien más. Nuevamente off-topic, parto.

Warm regards,
Z

AEZ dijo...

Zaiche: usted a veces explica de más. Alter ego, seudónimo, anagrama: qué más da. Busque esa ballena, don J. Yo lo banco cheerfully. Felicidades.

Anónimo dijo...

A veces over-explico, es inevitable (mea culpa). De todas formas "lo que abunda no daña", creo que es un proverbio generalmente cierto.

Felicidades,
Jorge Zaiche

PS: perseguir ballenas? Me expandiría si no fuese off-topic y/o no tuviese resaca literaria.

AEZ dijo...

Zaiche: pero expándase todo lo quiera, hombre. Este blog acepta gozoso cualquier off-topic que genere cosas interesantes.

Anónimo dijo...

jeje, leyendo esto me hiciste pasar revista por mi finde último, que no fue precisamente resacoso, me sentí como Gregor, pero luego de guardía clínica por cuadro de hipotensión y con yapita, arritmia.
Así que la crónica reuniría varios personajes en una habitación de 2 x 2, y creo soy generosa. Dos nobeles blondas doctorcitas de 24 y 25, un traumatólogo con joven hecho pedazos, una señora con ataque de pánico, otro accidentado en espera y el jefe de guardia con papel en mano: apellido, nombre, estado civil, la puta que te pario hace algo por mi cabeza,y luego te respondo,en fin...a todo esto mi presión no se movía hacia ningún lado, mientras mi vestido hacía de las suyas frente a un ventilador miniatura que la jugaba de inflador. Tenía un ateneo de personajes enfrente haciendo una radiografía de mi estado (?), a los que finalmente convencí de no colocarme suero, pues me iba a portar bien (cuac), comer algo salado (no me pasaba nada), dormir con aire (SEGURO), y hacer unos estudios.Y como tenía a mi favor litros previos de Sprite, agua y afines; desperté el domingo en casa, con la cabeza igualmente partida, pero me porté soberanamente bien y ya con enfermería a domicilio (je) y algunos mimos, de insecto pasé a princesa, muy despacito.(je)
Creo que de haber coexistido con resaca, entraba en coma. Casi ni lo dudo. Y bue..siempre hay una primera vez, esta muy poco feliz.

Cariños,
G.

AEZ dijo...

Gurisa: mortal, jejejeje, ¡qué pedazos de escenas! Che, dale, ¿para cuándo tu blog? Besote.

Anónimo dijo...

jjeee, ud. sabe que hace rato esa idea da vueltas por mi cabezota, pero no puede parirse aún...las explicaciones puntuales por acá no caben, pero no se preocupe que cuando la mosstrossidad tenga lugar -por sus efectos, digo-, yo lo invitaré a pasar por ahi, sin duda.

beso,
G