martes, 22 de junio de 2010

681. Julio viene con éxtasis periodístico


H
e's back!

A cuatro años y medio de aquel taller sobre perfiles en el que los 16 participantes fundamos la inefable mafia latinoamericana, Jon Lee Anderson, uno de los cronistas más grossos que hay, volverá a Buenos Aires para comandar otro curso -esta vez sobre reportaje- organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

Sucederá del 6 al 10 de julio próximo. Y como buen amigo de la casa, Jon Lee (pluma estrella de la formidable revista The New Yorker; un tipo al que jamás terminaré de agradecer el prólogo que me regaló para el laburo de Malvinas) me hizo el guiño para que pudiera asistir a sus clases.

Pero ya le avisé que voy a llegar un día tarde: el 6, acá, habrá una charla im-per-di-ble de Jim Rowe, ex editor de The Washington Post.

Será a las 19, en la sede que la Universidad Nacional del Sur tiene en avenida Colón 80. Invitado por los cuatro gatos locos bahienses que integramos el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), Jim enfocará el surgimiento de nuevos modelos informativos generados a partir de la crisis financiera que atraviesa la prensa estadounidense.






[Y estas sí que son dos noticias mundiales.]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acuerdo. Ciertamente.

Me alegro por voce, y por quienes lo disfruten.

Pero espero su crónica mundialista.

NO seas vago, ya pasó el finde, ponete las pilas y escribí algo...
prendete del calor del festejo en estas horas...libera la pluma...y no abuses con las metáforas alucinógenas. Jeje...

Abrazo,

G.
pd. che, (aunque parezca) no es reto de madri, sino que estoy doente con reposo y tengo algo más de aire para entretenerme un ratito.Je. Merci!

AEZ dijo...

Gurisa: ahí cumplí, rápidamente. Todo sea para entretenerte... ¡Que te mejores, nena! Beso.