jueves, 24 de junio de 2010

684. Twitter, "Manu", las "anibaladas" y las noticias (2)


1)
La noticia de la pelea virtual entre el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el productor rural bahiense Horacio Ferrández, publicada ayer a la madrugada en lanueva.com, salió hoy en la tapa del diario.
Y me parece perfecto. Creo que así es como se debe hacer: el puntocom sale primero con la información simple y el papel la recoge, la labura y al día siguiente da algo superador. En este caso, una entrevista con el ruralista Ferrández. El único problemita es el título que eligieron: no entrega nada diferente respecto del original...

Qué sé yo. Podrían haber puesto que el tipo tiene miedo de que Aníbal le tire la AFIP encima. O que los exabruptos le parecen impropios de un ministro de la Nación.

En fin.


2) Apenas terminé la columna sobre este asunto, la subí al Blog colectivo y al toque la tuiteé.

Minutitos más tarde Manu Ginóbili reaccionó
en su cuenta de la red: "Debo cuidarme de los gases. ¡Todo un tema! Je". Y retuiteó el enlace: ya saben, el famoso RT o retweet, que implica compartirlo con todos sus seguidores.

La cuestión es que Manu tiene más de 200.000 seguidores. Entonces, de golpe, a mi texto le entraron miles y miles de tipos que de otra manera probablemente jamás se hubieran enterado.

Como puse en mi cuenta de Twitter: "Tremendo. Quién pudiera...".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante!
slds.

J?

AEZ dijo...

J?: ¿gracias?

Ro dijo...

Un groso manu... Y si, es muy loco cómo el RT de un simple click hace que lo que vos escribís lo lean personas que jamás hubieses imaginado.. Felicitaciones, entonces.. Y brindo por mas RTs!! ajaja!

Estoy de acuerdo a que el papel tiene que tomar una actitud superadora en cuanto al desarrollo de la noticia, con respecto a la inmediatez que tienen los .com

Beso AEZ!