miércoles, 2 de abril de 2008

285. Encuentro para los desencuentros

(Desde Oxford)


Nunca pensé que alguien me pudiera llamar desde el fin del mundo. Pero pasó.

Fulvio Baschera, un periodista radicado en Ushuaia, decidió encarar algo distinto para este 26° aniversario de la recuperación (lamentablemente efímera) de nuestras islas Malvinas. Mientras hacía el trabajo de campo se topó con el suplemento especial que hice hace un año para el diario y me contactó.

Le interesaba, sobre todo, el contrapunto con el fotógrafo Rafael Wollmann, quien durante más de do$ década$ afirmó en diarios, revistas y canales de televisión que había sido el único reportero argentino en el desembarco: una mentira que mi laburo procuró deschavar primero y enterrar después, de una vez por todas.

Fulvio se mandó ocho páginas de texto que salieron en El Diario del Fin del Mundo de la capital fueguina, con el título general "Una historia de desencuentros".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta de puntos inhóspitos del país se pide el regreso. Directa o indirectamente.
Vaya si es afortunado!
FF

AEZ dijo...

FF: si usted lo dice... Yo no sé quién pide mi regreso, ni directa ni indirectamente. Ni para qué. En fin.

Anónimo dijo...

Yo pido tu regreso! jaja

Anónimo dijo...

jeee,bueno por si no te enteraste, estamos organizando un club de fans,.jeee!(digo),o me parece tenés ganas de que alguien/algunos/ algunas aclamen/memos por...je, vaya a saber con qué fines.No te creo en 'desentendido'.No se que cómo se prepara, pero ha tenido repercusiones...jeee.Besos.Gurisa.

AEZ dijo...

La rubia: ¿en serio? Qué dulce... ¿Para qué? Contame.

Gurisa: ah, siempre fue mi sueño tener un club de fans. Groupies, mejor. Beso grande.