viernes, 23 de enero de 2009

464. Amor, dolor, temor, calor, sopor


O
K, ponerle pilas a una relación está bien. Qué sé yo: darle una oportunidad extra, porque apostaste. Pero tampoco es cuestión de aferrarse a una mina por miedo a quedarse solo, y porque ella sabe cómo te gusta coger, qué vino preferís, cuándo puede tirar del hilo, y a vos te da demasiada paja pensar en arrancar de cero con otra. Dejémonos de joder, muchachos. No tenemos 50 años. Ni 14.











[Ya iba por la cuarta pinta de cerveza artesanal en la agobiante madrugada, así que no recuerdo con precisión mi parlamento. Pero algo así les dije al Tano y al Buda.]

20 comentarios:

Anónimo dijo...

ja! sos tremendo eh!

pero yo te aferraria......

carla

leon dijo...

Aferrado estaba Griguol.

(CUAC)


Señores: ¡¡¡a seguir el ejemplo de Picasso!!!

Anónimo dijo...

En estas cuestiones soy TAOISTA al palo, porque los mandatos no sirven, te joroban lo vida, y porque al mismo tiempo, es una de las posibles formas de colgar (por ratos) el costado represor y analítico de nuestra racionalidad imbécil.

Por supuesto no siempre resulta bien, pero es una forma de vivir de otra manera, (a mi entender más gozosa) y jugándole una mala pasada a los temores y fantasmas que suelen acompañarnos alguna que otra vez.
No es un tema generacional, je, sino de fronteras personales. No siempre se logra, es más, es (quizás) de lo más complejo de nuestra existencia. Hasta dónde ponemos el cuerpo sin corazas en el camino (que sea).
Es un desafío no menor que siempre nos pone frente a lo mejor y peor de cada quien.
Fluya con el Tao, que no es una razón sino una visión. Je. Respire profundo y tranquilo.

Cariños,

G. (Ojo, coincido en mucho con UD. Aborrezco la idea de estar con ALGUIEN para creer estar un poco menos solos. Y entonces, una seudocompletud (?) La media naranja no existe. Me la como entera (cuac).)

AEZ dijo...

Carla: bueeeeeeeeeeeeeeeeeee... ¿Y después cómo me despego? Nah, dejá. Hace mucho calor.

León: explain, please. No nos dejes en banda.

Gurisa: que vos cierres un comentario con la frase "me la como entera" me dio cosquillas. Le daremos una oportunidad al taoísmo, para ver qué onda. Beso grande.

leon dijo...

Lo de "aferrado" tiene que ver con la campaña ochentosa de Griguol al frente de Ferro (me extraña, araña, que no recuerde a cúper, garré, cacho saccardi, etc)

Y lo de Picasso tiene que ver con su prontuario, plagado de mujeres, con las que tenía la capacidad de dejarlas contentas, aún después de haberlas dejado por otras, casi siempre más jóvenes. Al momento de su muerte, todas se sintieron un poco viudas.

Ya que no nací genio como Picasso, al menos me gustaría envejecer como él (es decir: millonario, pintando en cuero mientras fumo pipa, y con mis devotas)

Sonia dijo...

Si pusiste el nombre verdadero de tus amigos, y ellos tienen novias, vos y tu verdad los mandaron al frente!!! :)
Es así. Este post se asemeja a una conversación muy similar que tuve con amiga hace un tiempo. Redundancia sentenciosa: Es así.

¡Saludos, amigo periodista!
A por la búsqueda de las cosas buenas!

Ani dijo...

Es todo lo contrario a la frase de Cortázar:

"Andábamos sin buscarnos pero sabíamos que andábamos para encontrarnos" (Rayuela)

Viene a ser algo así como:

"Andábamos sin buscarnos pero la puta que lo parió....nos encontramos y encima no sabemos por qué mierda seguimos juntos".

La media naranja no existe, coincido, pero no por eso hay que conformarse con el medio limón reseco que hay en la heladera ¿no?

He dicho!

Natys! dijo...

Para mi, es por azar que tal vez encuentres a alguien que para vos, o para mi, entre justo en el espacio que estamos dispuestos a dar para el ser amado, ponele, por decir algo.
Y es tambien por eso que se puede ir...hoy, como estoy hoy, tambien creo que no pasa siempre, que podes encontrar a alguien "casi", pero "ese tren" no asa tantas veces, por lo menos no tantas como a mi me gustaria
Medio bajon estoy, por si no se nota ja
Desde suarez, vacacionando!

AEZ dijo...

León: lo de Picasso me quedaba claro y lo de Griguol me parecía. Ahora: si hubiera un dios, todos deberíamos tener la oportunidad de ser Picasso por un rato. Digo.

Sonia: es así, es así, es así. VERDAD. Hasta que me demuestren lo contrario. Ah: está todo garpo, no mando al frente a los pibes. ¡Procurémonos cosas buenas, dale!

Ani: y qué forma de decir. A mí me puede esa cosa de la resignación temerosa. ¡Me puede! Y mucho más si no sos ni tan viejo/a ni tan pendejo/a como para "justificarla". ¡Juira los limones resecos!

Natys!: epa, ¡arriba ese ánimo che! Para mí (que conste: sin pretender la perfección ilusoria) una "casi" es muy parecida a una "no". Prefiero bancármela solísimo.

Anónimo dijo...

Me parece que debido a que muchos se aferran a lo que tienen aunque no los haga sentir plenos hay tanta gente infeliz.
Obvio que tomar la decisión de cambiar es difícil pero como dicen, el que no arriesga no gana.
Por ahi encontrás a alguien que pueda aprender a conocer como te gusta coger, qué vino preferís, cuándo puede tirar del hilo y que tenga el plus que te falta.
Si decidis quedarte aferrado: Que te sea leve! Y si te animás a ir por más: No sos el único. Buena suerte!

Kiuman dijo...

Uh! como me hubiese gustado estar en esa charla con ustedes!
Esas en que luego de una noche de charla aun te quedas con gusto a poco (de charla y de cerveza).
Abrazo Abelito!

AEZ dijo...

Anónimo: de ninguna manera me aferro si no creo que dé, por eso les dije lo que les dije a los pibes. Ojo, tampoco es cuestión de ser un tristísimo inconformista-quiero-la-perfección. Pero sí buscar ese "plus" que vos mencionás. ¿Por qué el anonimato? ¿POR QUÉ?

Kiuman: bueno, de esas hemos tenido algunas, ¿no? ¡No te quejes, vikingo querido! Pasame un parte de cómo marcha todo, dale. Abrazo grande.

Anónimo dijo...

No entiendo que tiene que ver buscar ese plus en alguien con mi anonimato.
Ese "por qué" en mayúsculas fue porque te molesta que no escriba mi nombre? No era mi intención fastidiarte sólo que no te conozco, leo tu blog, me gusta tu forma de escribir, me divierte, hay cosas que por ahí no logro entenderlas pero creo que es porque no te conozco y me pareció que te resultaría indiferente que ponga mi nombre.
Volviendo al tema coincido en que no hay que "ser un tristísimo inconformista-quiero-la-perfección" pero al menos trato de acercarme lo que mas puedo.
Un beso. Sos cabrón no?

Sil

AEZ dijo...

Sil: sí, soy bastante cabrón. Perdón si te incomodó. En fin. Me gusta saber quién escribe o al menos ir identificando a algunos de los que, como vos, pasan por acá y no me conocen. Yo también trato de acercarme. (Y a veces duele.) Beso.

Anónimo dijo...

No me incomodó así que podés dormir tranquilo! Está todo bien.
Un beso y te sigo leyendo.

Sil

AEZ dijo...

Sil: me alegro. Hoy ronco. Che, contame cómo llegaste acá, ¿dale?

Anónimo dijo...

Creo que leí o vi una entrevista tuya donde contabas tu experiencia de la beca de Reuters o algo así (no recuerdo si era una beca).
Me pareció re groso y digamos que tu apellido me quedó.
Después "vigilantiando feisbuk" como dice una amiga vi que teníamos contactos en común.
En tu página aparece el link de tu blog y me metí. Dije: " A ver que escribe este muchacho??" Reconozco que pensé que iba a ser algo más formal, no sé por qué.
Me gustó lo que escribís. Me divierten muchos de tus posteos, otros lograron captar mi atención y algunos por ahí no logro "entenderlos" del todo porque tiene que ver con tu vida personal.
Por todo eso paso bastante seguido para ver con qué ocurrencia salís o qué hecho amerita que lo dejes plasmado en esta página.
Detalles más, detalles menos así fue como llegué.
Un beso

Sil

AEZ dijo...

Sil: mirá cómo son las cosas... Ahora me intriga saber a quiénes tenemos en común en "feisbuc". ¿Y por qué no me agregás como amiguito? Prometo no mandarte cadenas (que odio) ni "pokes" (que desconozco). Ojalá te siga gustando esta pavadita que, tenés razón, a veces es demasiado personal -y ni yo me entiendo. Beso.

Natalia Molina dijo...

oh! qué tema!
totalmente de acuerdo con ud., Abel.
que este año sea de encuentros de buenos amores, sin medias naranjas, ni limones secos. tanto cítrico pone agrio el corazón.
vamos por la excelencia.
salud! saludos!

AEZ dijo...

Natalia Molina: ¿"buenos amores"? ¿Así, en plural? ¿Cuántos quiere? Mire, yo con uno ya tendría suficiente... Y vamos nomás. Saludos.