martes, 22 de junio de 2010

682. Me siento un "Toti" Pasman cualquiera


N
o me gusta Martín Palermo. Nada de nada, eh. Para mí es un perro total. Tremendo goleador, sí, pero un perro.

El sólo hecho de que estuviera en el plantel del Mundial ya me causaba dolor de estómago.

Y había prometido que si Maradona lo ponía, yo automáticamente dejaba de ver el partido.

Eso hice hoy contra Grecia: entró Palermo y me fui.

Y no va que mete el segundo gol...


Por supuesto, sigo pensando lo mismo del perro ese. Pero reconozco que me siento un Toti Pasman cualquiera: como dije en SMS y en Twitter, claramente la tengo adentro.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

te banco. palermo es un rope total y no sé si tiene más orto él o maradó. qué desgracia...

Diego dijo...

Una vez me dijo un periodista deportivo: "el gol es lo único que no se discute. Podemos hablar mil horas de estrategia, táctica, jugadores, arqueros, cuatrocuatrodoses o cuatrotrestreces. Pero el gol no se discute". Palermo es la máxima expresión de este pensamiento.

Anónimo dijo...

gracias!!!

lástima no puedo aportar mucho para el caso, je. No es terreno donde pueda nadar con comodidad.

Pero, por favor, esa comparación con un sujeto como Toti, que dicho sea de paso, no banco... Quizás me puedas ayudar a comprender ciertas cuestiones..., tampoco lo he seguido mucho porque me genera prurito.
Ahora, a qué quiere jugar ese personaje periodista ?, tiene algún sueño no cumplido? y entonces quiere brillar de esa manera? y para el show argento mediático le vino bien...digo no alcanzo a dilucidar qué quiere realmente, pero estar en el foco de una tormentita le encanta aunque sea de vedetonga el nivel de interlocutores... perdón pero lo percibo así. Por supuesto juega para determinado equipo y hace un caldito de cultivo, pero en verdad me choca bastante escucharlo en una mesa con otros periodistas o bue..no entremos ne detalles. No me aporta nada que ayude a comprender mejor ciertos aspectos del campo. Tira una mecha, bombardea, fogonazos...y? Supondrá que un televidente lo considera un tipo jugado porque va contracorriente, por ratos? Me suena muy paradójico, demasiado poco creíble, un showman que no aporta sino en calidad de programa chimentero. Ya está teniendo el perfil ideal para ese tipo de culebrones...
Ojo, que sobran personajes para una novelita. Pero creo que se trata por ahí de hacer una diferencia, ofrecer otra cosa.
A propósito, (y puedo errar y lejos,je), me estoy bancando mejor algunos comentaristas que juegan de periodistas, a aquellos que son del palo, pero me averguenzan un poco con las derrapadas que escucho. Menos mal que no entiendo mucho, técnicamente hablando, porque entonces me rio y no los puteo. Pero como sea, bastante lamentable algunas coberturas. Demás está decir que la banco a Sonia, más allá del género. Chapeu !

Abrazo,
G.
pd. me entretuviste un ratito, no estuviste tan picante como imaginé. Un poco avaro... esperamos más.
Las GPS.

AEZ dijo...

Anónimo: bué, tampoco da hablar de "desgracia"... No palermees afuera del tarro.

Diego: los que piensan así tienen en sus respectivas cabezas de termo un coágulo del tamaño de una pelota.

Gurisa: ¿me decís que estuve "un poco avaro" y declaré públicamente que la tenía adentro? ¿Qué querés: que me inmole en el ágora? La verdad es que coincido bastante con el perfil que trazás de Pasman, por no decir que la juega de pelotudo y cae demasiado en el patetismo. Sólo tiré que me sentía un "Toti" cualquiera por aquella tremenda frase del Diego. Besote.

Anónimo dijo...

¡¡¡282 goles y 13 títulos!!! de culo... Dejame de joder, vos sos periodista.

Boya

Anónimo dijo...

Igual, a mí me gusta más Funes Mori.

Anónimo dijo...

Es increíble.
No pude gritar el gol. Me indignó.
Este tipo tiene un Dios aparte.
Entra diez minutos, toca dos pelotas, y una la manda adentro.
Y no vengan conque siempre la va a buscar. Si el arquero saca el rebote para el otro lado (después de que Messi se gambetee a toda la cancha), no estamos hablando de nada de esto...
en fin...

Abrazo

EPFJ

AEZ dijo...

Boya: fijate que digo que Palermo es un "tremendo goleador". Leé de nuevo: vos también sos periodista y supongo que sabés interpretar un texto. Y yo nunca dije que Funes Mori es mejor. ¡Perro!

EPFJ: es otro turro que tiene el celular de dios. No se puede creer... Zoabra.

Molina dijo...

no entiendo cómo se puede seguir discutiendo la función de Palermo.
Entra y la mete. ¿Qué más se pretende? ¿No se trata de eso el fútbol? ¿de que alguien la haga chocarse contra la red?

AEZ, definitivamente: LTA

Polly dijo...

No sé si es bueno o malo,si es justo o no...pero cuando lo necesitamos está,cuando otros q ganan fortunas no le encuentran la vuelta él aparece...y bué,nada mejor para estos momentos q citar la frase q una vez leí y me rompió la cabeza "El fútbol es la dinámica de lo impensado" y vaya si lo es.

Anónimo dijo...

Ese perro les hizo un gol en La Bombonera, con una pierna rota, girando en cámara lenta y con todas las gallinas mirando con cara de terror.

Ese perro es el que siempre les hace goles.

Ese perro es el que tiene más de 200 goles en la Primera de Boca.

Ese perro te morirías de ganas por tenerlo en tu equipo y salir de la Promoción.

Ese perro te sigue dando un cagazo tremendo en cada clásico, porque es capaz de meter un gol con la oreja.

Ese perro es Martín Palermo y vos sos un irrespetuoso.

Escudero, seguila chupando (ya que te comparás con Pasman)

ET

ani dijo...

En casa eran seis grandotes pelotudos gritando martín, martín, Martín, en joda, antes de que entre, creyendo que el Diego no lo iba a poner. Y lo puso. Y Palermo la puso. Yo no sé si es perro, pero te hizo ladrar este post ja ja.
Besos a la gurisa!!!!!!

AEZ dijo...

Molina: me extraña tanta sentencia prosaica de un narrador como usted. ¿Y la belleza, nene? Vaaaamosss. ¿O sos peor que Bilardo y te cabe la burocratización del fóbal? ¡La TV boludiza, está comprobado! Jejeje.

Polly: claro, porque el perro de Palermo apenas gana para comprarse cordones... Basta de alimentar mitos berretas. ¡Andá! (Digo "andá" sólo, eh. Nada de lavar los platos.)

ET: otro al que no le da para entender que "perro total" y "tremendo goleador" no tienen por qué ser etiquetas excluyentes. ¿Y vos tenés la responsabilidad de enseñar en la carrera de Periodismo? ¡Mamita, qué país generoso! (Lo digo también por Palermo, ojo.)

AEZ dijo...

Ani: JAJAJAJA, ¡lo que me faltaba! La que llora por Palermo... (Ver lanueva.com/weblogs/todos) Uf, qué día... Cariños.

Sol dijo...

Si Palermo hubiese rozado un instante en su vida la belleza, seguro entregaría todos sus goles. Pero no. Entonces entra y nos relame en la cara el éxito conseguido por tamañísima suerte. Igual, a mí me gustaría tener un poco de esa suerte. Eso de entrar y meter no suena nada mal. Sobre todo si escasea la belleza.

pd. lo que sí es una belleza es la convicción de Molina para defender el universo K (acabo de ver), y su libro.

Mala Pe. dijo...

Desde el día que te cruzaste con "La convertidora del (sud)oeste" era cuestión de tiempo que la tuvieras adentro. ;) Jajajajaja.
Igual vos tenés más onda que Passman.
Mientras hagan goles, que metan a Chirolita, Doña Florinda y el Gato con botas si quieren.
Besso nene.

Guillermina dijo...

Palermo es de roble, si hasta en el mismo partido demostro su falta de destreza. Lo que tiene es algo que poca gente tiene y es un cuuuuuuuuuulo paranormal, que en mi opinion (la de una persona que sabe poco y nada de futbol y que opina al pedo) es por eso que Palermo está en la selección, para aportar esa cuota de "suerte" que a veces viene muy bien.
Saludos!!