jueves, 24 de junio de 2010

683. Twitter, "Manu", las "anibaladas" y las noticias


P
ubliqué hace un rato esta columna en el Blog colectivo de lanueva.com:




Twitter ya no es lo que era.

Nació como red social, pero desde hace tiempo es más informativa -y así se transformó en una gran herramienta para esta era del periodismo 2.0, donde el usuario tiene un protagonismo central.

En lanueva.com hemos publicado decenas de noticias surgidas y/o verificadas a partir de Twitter: el nacimiento de los mellizos de Emanuel Ginóbili, por ejemplo. O cómo quedó Manu después de haber cazado un murciélago al vuelo. O de qué manera vivió una áspera tormenta que pasó por San Antonio. Y todo gracias a que el basquetbolista bahiense es, además, una superestrella en las redes.

"Para nosotros, los bahienses, si Manu Ginóbili tiene gases es noticia", le dije el otro día al colega Roberto Guareschi, quien dirigió Clarín entre 1990 y 2003, para una columna a la que tituló "La consagración de Twitter".

Pero también llegan a lanueva.com informaciones de gentes que no disfrutan de la fama de Manu.

El último ejemplo es fresquito: anoche, monitoreando redes, descubrí que el jefe de Gabinete Aníbal Fernández -otro gran usuario de herramientas 2.0- se había trenzado en Twitter con un productor rural de nuestra zona.

Esa noticia, publicada esta mañana, lideró el ranking de más leídas. Y su impacto habría sido más formidable si no fuera porque Don Funcionario Exabrupto ya nos tiene muy acostumbrados a sus anibaladas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo. Quiero que vuelvan ahora los hiperK que tanto jodieron en el post 6,7,8 para defender a este impresentable, a ver que dicen....

AEZ dijo...

Anónimo: no estaría mal leer cómo justifican las barbaridades cotidianas de Aníbal...