domingo, 29 de agosto de 2010

708. Bancá que me fijo en la agenda

(Desde St. Paul)


Estoy blogueando poco y nada, lo sé. Lame! Aunque tampoco les voy a mentir: entre mi vagancia perenne y la abrumadora e interesante agenda del World Press Institute, no es fácil.

Y no es que me esté quejando (bué, tal vez un toque) pero apenas tenemos libres los sábados. Y el resto de los días arrancamos demasiado temprano y terminamos bastante tarde.

Mis compañeros son la nigeriana Modupe, la egipcia Hanan, la india Anshika, la finlandesa Annika, la turca Senay, la china Ying, el macedonio Darko, el afgano Lotfullah y el húngaro Attila, con quien comparto el depto en la Universidad de St. Thomas.

A todos nos tocó un par de familias postizas que están para darnos una mano. En mi caso se trata de Susan y Terry (periodistas de St. Paul) y Larry y Toni (abogados de Minneapolis). Buena gente. Mi papá Terry, por ejemplo, peleó un tiempo en Vietnam y después volvió a cubrir la guerra para Associated Press; habla tan despacio que dan ganas de apretar la tecla fast forward. Mi mamá Toni tiene muchísima onda; le encanta salir de joda y tira carcajadas endemoniadamente contagiosas.

Y ahora, si me permiten (?), les detallo brevemente qué hemos hecho:

-Picnic de bienvenida en el Gem Lake.

-Orientación.

-Seminario de periodismo con John Ullmann (cuatro días).

-Visita al MinnPost, uno de los principales nuevos medios sin fines de lucro en el país.

-Charla sobre ética con la profesora Wendy Wyatt.

-Conferencia de periodismo ambiental con Mark Neuzil.

-Viaje a Ely, en el norte del estado de Minnesota (dos días).

-Recorrida por la enorme Minnesota Public Radio.

-Tour por las ciudades mellizas St. Paul y Minneapolis.

-Conferencia del juez John Tunheim sobre el asesinato de John Fitzgerald Kennedy.

-Visitas a las empresas Cargill y 3M.

-Cena con los miembros del directorio del WPI (estuvo el amigo Jim Rowe).

-Picnic y esquí acuático en la casa lagunera de mamá Toni y papá Larry.


Y eso es apenas un resumen de las actividades oficiales.

Hay que agregar a la lista los numerosos paseítos que hicimos en grupo con la camioneta Ford gigante y marrón que nos alquilaron: fuimos tres veces al Mall of America -el shopping más grande de los Estados Unidos- y, entre otros sitios, a los outlets de Albertville (qué esperaban: decidimos por democracia directa y las mujeres son mayoría...).

Además debo añadir lo que hice por las mías: pubs, la fiesta de casamiento de la hija de papá Terry y mamá Susan, caminatas variadas, pubs, partidito de básquetbol en Macalester College, disco ochentosa con banda en vivo, pubs, el cumpleaños de papá Larry, lecturas en el río Mississippi y no me quiero olvidar de los pubs: ya probé unas 25 ales diferentes.


Mañana empieza la última semana en esta zona antes de la gira por San Francisco, Sacramento, Miami, Boston, Nueva York, Washington y Chicago.

A las 7 salimos para Muscatine, estado de Iowa, donde, entre otras cosas verdaderamente apasionantes, vamos a visitar una granja.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja. Si me permitis (?), se me ocurren un par de elementos que las tiro a modo de condiciones de producción, supuestos, o como prefieras...ja

1. El detalle de actividades pretende justificar tu seudovagancia o vagancia entera hacia tus seguidores? No lo terminéde comprar. Je.
2. Interesante agenda.
3. Sumarle actividades a la agenda, buenísimo, si el corpore responde. no? je. Responsabilizas a la nutrida propuesta, pero me parece que ...no estás para ciertos trotes. O te está pasando factura= Jajaja. Bueno, disculpe es la impresión que me deja este post.
4. Se solicita foto de cara despertando y despegando con el sol. Algún ladrido o estoico despertar?

Que sea leve, no sufras tanto, rezongues poco y ...andaaa. Disfruta y segui de rotation,(con una condición mínima): no abandonar a los lectores.

Así que te bancamos. Pero.

Abrazo,
G.

AEZ dijo...

Gurisa: a vos, en tanto madrina, se te permite (casi) cualquier cosa. Respondo:
1. Hacés bien en no comprar.
2. Indeed.
3. Impresión parcialmente correcta: me estoy poniendo viejo, pero arranco igual.
4. ¿Foto de jeta madrugadora? ¿Qué sos: masoquista?
Ah: me cuesta pero no abandono, sabelo. Beso.

Lolet dijo...

Ay yo me quedé con ganas de saber más sobre la wedding de la hija de Terry y Susan!!! las damas de honor estaban vestidas todas iguales???

AEZ dijo...

Lola: lamento desilusionarte, pero fue algo de lo más común porque la boda se había hecho unas semanas antes en Berlín. Carpa al aire libre, mesitas decoradas, comida y bebida: eso es todo. Igual, me quedé apenas media hora porque fui a ver el partido de Argentina... (¡Por fin comentaste!)