jueves, 28 de febrero de 2008

259. Aquí me ando, más turbado que nunca

(Desde Oxford)


El próximo miércoles 12 de marzo a las 12: ese es el día y ese es el horario para la presentación ante el público oxoniense de mi trabajo final en el Reuters Institute for the Study of Journalism. Me lo acaban de confirmar.

Ayer le puse título a la charla: Fight for your Life: Newspapers and Digital Storytelling. O "Peleá por tu vida: los diarios y la narrativa digital".

Lo único que me atrevo a anticipar (porque es lo único que decidí y ¿lo único que tengo claro?) es que voy a empezar con un video cortito de Los Simpsons.

Después puede pasar cualquier cosa.


Más turbado me tiene la entrega del trabajo final, esas 10.000 palabras en inglés que resisten mi invitación a vivir en un documento de Word y mientras tanto me saludan con un pito catalán desde una lejanía improbable.

Ya entrevisté a unas 40 personas.

Ya mandé unos 250 correos electrónicos.

Ya leí unos 45 libros y unos 120 artículos y ensayos.

Ya he pasado demasiadas horas frente a la pantallita.


(Ya estoy bastante podrido.
A veces los ojos no hacen pie en las letras.
Y por momentos me siento quemado-quemado:
hablando de andar "más turbado", por ejemplo,
el otro día me llamó un compañero
para ir a tomar una birra y le dije que
hmmmm, bué, no, mejor no:
"It gives me masturbation", le dije, literalmente.
Me dijo: "WHAAAAAAAAAT!!!???".
Me llevó un rato largo explicarle
que me daba paja salir...)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

tás quemado en serio, eh? LOs Simpson para empezar? Jajajjjajajaja conta como sigue!!

AEZ dijo...

Anónimo: no tengo idea, lo juro. ¡¡Y claro que es en serio que estoy quemadísimo!!

Anónimo dijo...

¿Te sirve algo asi?. ¿Tiene relacion con tu idea?.
http://www.projectcensored.org/

Anónimo dijo...

"El hombre de hoy cree que tiene más libertad que antes, pero sólo tenemos más libertad de hacer zapping dentro de lo mismo”. (Hector Tizon, escritor)

AEZ dijo...

Anónimos: ¡elijan un mínimo nick, por favor!

1: Gracias. Conocía el proyecto. Mi laburo va más por el lado de la variedad de recursos que te da Internet para contar historias de maneras distintas.

2: Voy a cambiar el canal porque no entendí la relación... :(

Anónimo dijo...

lol

Anónimo dijo...

mmm..no se me ocurre nada que pueda aliviar su incendio mental, je..o si, pero de nada sirve, porque la virtualidad para el caso no ayuda. Entonces, que todo marche...fluya, ud. encontrará la manera, no creo sea muy 'natural' pero bue...es lo que hay.je. Los mejores deseos y energìas para los pròximos días!!!!
Me gustó el inicio, no se como seguirá pero una buena estrategia, sería -si no logras 'movilizarlos'-, que se rían soberanamente,´-es demasiado?-Besos. madrina.

Anónimo dijo...

Suerte Mr ETC, acá desde la BSAS haremos fuerza por vos...si empezás con los simpsons no cabe duda de que vas a ir bien...no sé si por el buen camino, pero bien seguro...
Un abrazo y esperamos conocer tu trabajo!

Anónimo dijo...

Internet te da mas libertad para salir del zapping de lo mismo que serian los diarios y la TV. Los recursos tal vez no sean tan distintos, porque acuden a lo racional (escrito) y emocional (televisivo). No uso mas nicks porque los que use no sirvieron para nada, jeje.

AEZ dijo...

Kiuman: si todos reaccionaran como vos en la presentación...

Madrina: por eso mismo le dije lo que le dije a Kiuman acá arriba. Buscaremos el "efecto risa". Beso.

Andrés D'Alessandro: ¡pero qué alegría que pases por acá! (Lástima que te fuiste a San Lorenzo, jejejejeje.) Gracias por el ánimo. Abrazo grande.

Anónimo de múltiples personalidades: lo de "racional" y "emocional", supongo, será en general, ¿no? Porque tampoco es taaaaaaaaaan redondita la cosa. En fin. Lo que me interesa reflejar es cómo cambiaron las tradicionales formas narrativas en Internet, con la mezcla de lenguajes. Vamos a ver qué sale... Saludos y gracias por los aportes.

Anónimo dijo...

Si es el video que yo digo, es genial y no puede fallar.