viernes, 13 de junio de 2008

329. Ojo con lo que hacés


Ella se mira sus adentros mientras canta, y sólo de vez en cuando le echa un vistazo a la audiencia: quizá porque sabe que con esos ojos te puede fulminar.

Bueno, en realidad lo más probable es que le guste sentir la música así. O que sea tímida.

Lo seguro, pero seguro, es que deleita.


Apenas volví a la ciudad me crucé con Agustina Arias en la primera cuadra de Zelarrayán. Estaba igual que cuando la tuve de alumna durante 2005, en el segundo año de la carrera de Locución en el Juan XXIII.

(Buena alumna: de esas que cumplen siempre con los laburos y les ponen pilas; atenta, esponja, inquieta. Un placer.)

Entonces me dijo que continuaba con la carrera de Letras y me contó que cantaba martes y jueves en Faustino. Le prometí que iría a escucharla.

Y anoche fui.

Agus, acompañada por un bajista y un percusionista, se sienta en un sillón con su guitarra acústica y frente a las velas se pone a versionar altas voces femeninas (Madonna, Norah Jones), cálida, profunda, respetuosamente.

Para mí, tiene un estilo ideal para hacer algunos temas de la inglesa Amy Winehouse, última gran ganadora de los Grammy. Especialmente uno: Sabés que no soy bueno. Acabo de pasárselo a Agus, a ver si se copa.

Pero le advertí que si lo hacía como yo creo que lo puede hacer, me iba a enamorar. Así que ojo: cerrado o abierto, da igual.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

yo te canto esa cancion y todas las que quieras y te llevo yo el desayuno

xxxxxx

AEZ dijo...

Anónima: jejejejeje. El desayuno no lo transo, pero ¿puedo cambiar el canto por otra cosa?

Anónimo dijo...

Esa chica es hermosa y canta como los dioses y tiene buen gusto para elegir los temas que hace.

AEZ dijo...

Diego: ¡¡estás on fire!! ¿Me prestás el carné de la National Rifle Association?

Anónimo dijo...

En la foto sale parecida a Meja (una cantante sueca [eso fue un cumplido]) :)
Espero que aun cante cuadno pase por bahia asi me delito un poco.
Abrazo Abel!

PD: no sabes el "asado" (y las cervezas) que te perdiste el viernes pasado!

AEZ dijo...

Kiuman: así que "delito"? Jejejejeje. Y el asado cómo y por qué fue? Abrazo.

Wakefield dijo...

Eh. Esta joven hizo una materia conmigo en Letras el año pasado. Me prestó unos apuntes, muy macanuda. No sabía que cantaba.

Con Ud. siempre se aprende algo, AEZ. Por eso volvemos.

Saludos.

Anónimo dijo...

jee...por qué esa advertencia a la chica?ud. sabe que es muy peligroso su comentario -para ud.- que'cagazo' fluye por ahí,no cabe otra expresión.Puede jugarle en contra, y creo que a esta altura lo aprendió.o no? se me ocurre grosso desliz o estrategia...mmm
abrazo,
gurisa.

Anónimo dijo...

* deleito
(malditos dedos que no me hacen caso cuando les doy las ordenes de escribir bien).

AEZ dijo...

Wakefield: no me haga sonrojar, ¿quiere? Y póngase a escribir, déjese de jorobar.

Gurisa: ni desliz ni estrategia. Me extraña. Sólo una infeliz advertencia, jejejeje.

Kiuman: ah. Fiiiuuuuuuu. Pensé que estabas anticipando la comisión de un delito, y no tengo ganas de llevarte Camel a la cárcel.

Anónimo dijo...

aaa asiq el sr anda por bahía y se cruza con una de sus viejas alumnas....entonces escribe lo q sigue.....
la chica..una diosa...se la conoce...
ud un veterano con mala memoria.que piensa???

Anónimo dijo...

Pura..purísima casualidad..ee!!!por una de esas cadenas de cadenas de cadenas q llegan cai aca.. increible no? estudiantes de periodismo..ex alumnos..blogs..in-cre-i-ble!!Lástima...por un pelo me perdí la charla!!

AEZ dijo...

Anónimo 1: pienso... que no entiendo lo que querés decir.

Anónimo 2: ¿qué es lo increíble? Y tranquilo/a: no te perdiste gran cosa.

A los/as dos: ¿por qué el anonimato, che?

E.B dijo...

ME COMENTARON DE ESA CHICA, NO TUVE LA OPRTUINIDAD DE ESCUCHARLA, HOY ES MARTES TAL VEZ VAYA. PERO SI ES COMO DECIS Y ENCMA AHORA LA ACOMPAÑA UN GROSO DE LA VIOLA COMO COLO FRANZZINO (CREO Q SE ESCRIBE ASI) DEBE SER ESPECTACULAR. QUE CHICO ES BAHIA!!!
HASTA CUANDO SEA..