lunes, 1 de septiembre de 2008

375. Que no se enchastre la pantalla


P
ucha.

Acabo de ver las estadísticas del blog y pensaba Qué bueno, hay más de 200 tipos por día a los que les interesa lo que digo. Y estaba por ponerme contento porque ya superé los 100 amigos en Facebook. Y entonces viene Federico Kukso a decirme que

"el internauta quiere hablar, aunque muchas veces no sabe qué decir. Opina por opinar, sabiendo que en ese ámbito -ese ecosistema informativo- nadie le cree del todo a nadie. Mientras tanto, tiende redes sociales: en vez de coleccionar figuritas para pegar en un álbum que nunca se completa del todo por causa y gracia de la figurita difícil, ahora se coleccionan amigos, conocidos y contactos para demostrar cuán sociable es uno, potenciando aquella idea tan publicitaria de estar conectados".

Me cachoendié, Kukso. Qué necesidad. No hay derecho, mi viejo.

Y sin embargo:

"¿Perdurará algo de esto en dos o a los sumo tres años, o explotará algún día la burbuja enchastrando las pantallas? Nadie lo sabe. Tal vez la Web esté atravesando en estos momentos un proceso de selección artificial, del que saldrán victoriosos aquellos sitios que sean más aptos, o sea que logren adaptarse a la tiranía del mouse".

Ah, pero yo te la voy a dar, tiránico ratón de tirante... Seré apto o no seré nada. I promise.




[El texto de Kukso apareció ayer en la revista C del diario Crítica de la Argentina. Se titula "Cómo sigue la 2.0".]

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Respecto a que hay mucho internauta que quiere hablar es cierto, pero la mayoria son trolls que no aportan a la discusion. Pero respecto a eso me llama mucho mas la atencion lo que dice Jakob Nielsen: "En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción." (el articulo completo).

Respecto a las redes sociales, bueno, eso de las "amistades rapidas" fueron una de las razones por las que me sali de Hi5 ya que habia gente que nunca habia visto, vivia en China o Peru o Indonesia y querian ser mis amigos, pero tomensela! jeeje.
No creo que las redes sociales desaparezcan, pero si creo que se vayan a fusionar entre varias (podria ser linkedin con fb o cosas asi).
Abrazo y seguire siendo uno de los 200 y los 100!
Kiu

AEZ dijo...

Kiuman: eh, ¡pedazo de aporte che! Ya era hora, se te extrañaba por estos barrios... ¿Cómo anduvo todo por allá? (Supongo que habrás leído el posteo donde te nombré pero no te incluí en la lista porque no te consideraba en el horno... TODAVÍA, jejejeje.) Abrazo y gracias por estar en mis listas.

Anónimo dijo...

que post..che...que tema!!je. No creo debas preocuparte mucho,en lo que respecta a ETC. sabes tendrás club de seguidor@s,jejej (que fidelidad!!)
por lo demás, me gusta lo de "redes" pero entiendo son y serán siempre, por acá, más virtuales -con fines diversos-que 'sociales'. Lo último requiere una materialidad que, afortunadamente, ninguna tecnología podrá superar. Considero si, podemos sostener redes 'creadas', y está buenísimo, pero la sociabilidad -y afines- se construyen en otros espacios.
Más allá de... me interesa la calidad que circula, los números nunca dejan de ser 'eso'. Y resulta pobre.
cariños,
Gurisa.

Unknown dijo...

...usted ya es apto amigo...

Anónimo dijo...

Abel, claro que lei el post (me leo todos), y te digo que ese todavia cada dia se hace mas chiquitito y los planes mas grandes.
Abrazo!
Kiu

AEZ dijo...

Gurisa: vos sí que sabés cómo ponerle las pilas a alguien, ¿eh? Beso.

El espacio real: ah, pero sin papeles quién me cree... ¡Quiero mi certificado! Saludos.

Kiuman: ¡a la mierda...! ¡Aaaaaaal hornooooooooooo! Jejejejeje.