lunes, 8 de septiembre de 2008

380. Alerta por hipérbole (3 y 4)


S
igue Esteban Schmidt compartiendo la acidez profesional en TP: "El fin del periodismo: primer borrador", partes tres y cuatro. (Ya hubo una y dos, claro.)

Sic de la tercera entrega: "Es así. Con el diario [se refiere a Crítica de la Argentina], al final, no pasó nada. No vende un pomo, no está en los bares. No se lo espera a ver qué dice, porque nadie sabe bien si le están hablando. Si lo están interpelando, como se dice en la facultad. Y, claro, no se sabe si es en joda o si es en serio lo que se publica, y así: ¿quién compra dólares? Una lástima".

Y un tramito de la cuarta: "Son pocos los casos de jóvenes motivados por la espesura narrativa que puede dar la vida pública. Buena parte de ellos son los así llamados, precisamente, periodistas narrativos o cronistas de indias. En ellos tal vez se encarne la paradoja de la época digital, porque podrían desplegar su vocación, su arte, su vanguardismo, sin entregar libras de carne mental a una máquina vieja, del pasado, como es un diario de papel y prescindir en un solo movimiento de patrones y editores. Vivir afuera. Sin Galtieri [el apodo que algunos le dan en Crítica al jefe de Redacción, Guillermo Alfieri]. Si quieren decir algo, los narrativos podrían mandar mails largos, postearlos en un blog o filmarse leyéndolo y subirlo a YouTube. Se deforesta menos y el impacto cultural será mayor y de más largo alcance. Claro, de qué vivir, es la pregunta inmediata. No tenemos respuesta".

Ah: continuará.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

che, este tipo está resentido????


EPFJ

AEZ dijo...

EPFJ: naaah, te parece.

Anónimo dijo...

porque no nos lee su libro por youtube, asi nos emocionamos todos????

EPFJ

Anónimo dijo...

De los cuatro que vengo leyendo (acá, ni siquiera completos en TP), este último me parece el más sensato.

AEZ dijo...

EPFJ: ojo, despierta conciencia ¿eh?

Diego: yo que vos, les echaría una leída completa. Da para pensar.