martes, 18 de noviembre de 2008

427. Religión, ficción, imaginación


"
En un mundo donde millones de personas creen que su deidad concibió un hijo mortal con una humana virgen, es asombrosa la poca imaginación que muestra la mayoría de la gente."







Una de las Grandes Verdades de la Humanidad, a cargo del personaje Green Taylor Simms en la novela Rant, de Chuck Palahniuk (Sudamericana, Buenos Aires, 2008, página 265).









[¿Y esto? Ojo: yo investigaría a fondo cómo se contagió ese perro. Y ya que estamos, también ciertos accidentes de tránsito. No sea cosa que Rant esté haciendo choquejuergas porteñas...]

8 comentarios:

ani dijo...

Che, a mi no me engañan...a morir que este señor es porteño.

Y ateo.

Y amarillo.

Je.

Pero no lo leí, así que no tomes en cuenta mi comentario. Sólo ganas de pasar.

En boca cerrada no entran moscas...

pero como tengo teclado...

AEZ dijo...

Ani: teclee todo lo que quiera, que bien lo hace. Ya que usted es lectora recurrente, si me permite le recomiendo fervientemente Palahniuk. Beso.

Anónimo dijo...

Yo tampoco leí a Palahniuk, pero sé que escribió El club de la pelea y ya con es suficiente.

Anónimo dijo...

por favor, je, investigaría de que 'otras' dolencias estamos padeciendo, para escribir semejante cosa sin prurito, y para sostenerlo por doquier... dejemos de joder...je,lo que nos faltaba, un atentado más, pero sublimamos, es una 'rabia boliviana' y se ha convertido en un problema de fronteras (¿es un chiste?). Bueno, ahora se viene el retiro de un Embajador, (cuac). Además, se habla de "no hay controles", cuál es la novedad?, un perro con rabia que se supone boliviano? mientras tanto comercializamos blanca,(y blancas), hierbitas varias, niñas paraguayas, bolivianas (y argentas), y etc. Claro, seguramente perros (con rabia) no estaban en la lista.
Me quedo con la imaginación, que me permite sublimar (un poquito) tanta acidez (puaj).

Beso,
Gurisa. (p.d.me gustó el aporte literario. Bienvenido sea.)

Matías dijo...

Sin dudas se trata de Rant Casey, o de su abuelo, o de su padre... Pero igual, la culpa de todo siempre la tiene el perro.

AEZ dijo...

Diego: entrale en cuanto puedas, no te va a defraudar.

Gurisa: la mejor elección que podés hacer es quedarte con tu imaginación. De una. Es exactamente ese EL tema de la frase que cité. Beso.

Matías: y la perra, también. Hablando de lo cual: ¿le das a Echo Lawrence?

donnie dijo...

Palahniuk. Ay ay ay, cómo me gustaría compartir un café con este muchacho.

"Fantasmas" es buenísimo, por cierto. "Error humano" no termina de cerrarme.

Genial frase. Realmente genial.

AEZ dijo...

Donnie: más que un feca, con el tipo yo compartiría unos vinos o drogas duras... Si no leíste el cuento "Tripas" (Guts), buscalo YA en Internet y entrale, vas a ver. Después me contás. Saludos y gracias por pasar.