jueves, 20 de noviembre de 2008

429. 100% tilinguería bahiense


-
¿Te sentís realizado como profesional?

-Tengo una casa, mi auto deportivo, soy ciudadano español, mi trabajo fijo, puedo estudiar y realizarme como académico, estoy en una ciudad de ensueño y en un club fabuloso. La verdad que no me puedo quejar.


[Textual del bahiense Maximiliano Ritacco,
que vive en España desde hace ocho años
y es profesor de tenis.]





25 comentarios:

Anónimo dijo...

100% argento....
siempre que se esta afuera del país se esta bárbaro (supuestamente)
asi somos...
asi estamos...

EPFJ

AEZ dijo...

EPFJ: totalmente. Lo acoté a Bahía porque es MUY de acá eso de presumir para que las abuelas se mojen las bombachas y para que los demás tilingos hablen de vos por lo bajo, asombrados. Bien de pueblo de mierda. En fin. El domingo vamos a la cancha, ¿eh? Abrazo.

Anónimo dijo...

jajaja ! que les pasa...ganan un par de euros afuera y ya se creen que estan para salir en la revista Fortune !

Me hizo acordar a otro que anda ahogandose en cerveza por noruega...

AEZ dijo...

Anónimo: se ve que conocés a Don Aldo El Vikingo Escocés, aunque yo nunca lo vi presumir como un gil. Al contrario.

Anónimo dijo...

si, algunas veces te cagas de risa, otras dan ganas de tirarle un fósforo y que se prenda fuego.

AEZ dijo...

Anónimo: eeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... ¡se te habrá escapado! ¡Intolerante! Bueno: cuando juega al carioca y agarra cartas a mansalva "para un futuro", sí, dan ganas de acomodarlo, jejejeje.

AEZ dijo...

Got it. Che, copate y mandame un correo.

Anónimo dijo...

qué sensación de (no entendió la pregunta) o (se fue por la tangente), o como fuera, no percibo realización alguna, me contó otras cosas, que te diría no son sólo bahienses. Tristes postales argentas, que hablan mucho más de huecos sublimados con euros. De pasiones ni hablar,no?

beso,
Gurisa

AEZ dijo...

Gurisa: me consta que para varios es molesto hablar de pasiones. Hay que exponerse y eso requiere coraje. ¿No?

Anónimo dijo...

Esto de lo moral y lo ético, quizás la eticidad de algunos se mueva al compas del "American Dream". La moral, escondida, se sonroja de vergüenza cuando la citan.

seelvana dijo...

pavada de american dream!
¿¡ni siquiera tenemos sueños originales?!

Anónimo dijo...

Por que varios sacan el tema de los euros? para mi eso es el menos importante.

Anónimo, saludos! y por favor espera que termine de tomarme la cerveza para tirarme el fosforo. Salud.

Abrazo Abelito!

Fodor Lobson dijo...

mejor no digo nada...

ani dijo...

Coincido con Gurisa...
Un traductor para el entrevistado...
Ah...claro....no necesita...habla español.
¿Y por qué no contestó lo que le preguntaron?????
Será lo que dijiste vos AEZ, sólo pensar en hablar de pasiones y mmm se frunce!

Anónimo dijo...

Mas verguenza me da decir que mi primer club en España fue el Real Sociedad de Tiro al Pichón

AEZ dijo...

Baldosafloja: la moral debería hacerse la boluda y faltar a las citas donde la maltratan así.

Seelvana: ni siquiera tenemos decoro. Qué me va a venir a hablar de originalidad...

Kiuman: y un día de estos te cae la policía noruega y te mete en cana por contrabando agravado de hojalata. Abrazo.

Fodor: diga, diga, sáquese de encima lo que le parezca. Plis.

Ani: cuesta tanto como atravesar muuuuuuchas capas de grasa para encontrar el rastro de la dignidad oculta.

Diego: jejejejejejeje, REALMENTE... ¿Tenemos cabida en el próximo descontrol?

Anónimo dijo...

Jajjaa, le done toda la hojalata a la hija de un amigo, asi que ella ahora es un poco mas rica y yo tengo mas lugar para seguir juntando.
Abrazo

AEZ dijo...

Kiuman: epa, pero vos cuando querés donar sos más grosso que Bill Gates, eh... Abrazo.

jose dijo...

es muy facil hablar cuando nose conocen las circunstancias de la persona que ha hablado en la entrevista. yo estoy de acuerdo con exponer como indicador de una realidad las cosas materiales y los logros personales y laborales de alguien. además si fuera bahiense de verdad lo que hubiera hecho es quedarse en su casa viendo como se le caia el nmuno encima aél y a su entorno y no hacer nada. irse solo de tu ciudad y luego salir adelante es algo que no todos somos capaces y mas aun cuando tu enotrno social te empuja a hacerlo. conozco el caso de maximiliano y realmente lo felicito por como le ha ido.corrijo: no está trbajano en la real sociedad d tiro de pichon, esta en la real sociedad de tenis de granada el mejor club de andalucía y elejido por la federación andaluza de tenis como el mejor club de esa comunidad autónoma. pofavor informarse antes de opinar y nodejarse llevar por un fragmento que puede esconder detrás mucha verdad y fundamento, ya que son muchos que se han dadp por aludido de sus declaraciones en el periódico y miren por donde son personas que emujaron "gracias a Dios" a quese valla, gracias a ellos ahora está triunfando como deportista y como acedémico en la Universisdad de Granada (no sé si sabían pero estuvo dando cursos de postgrado en la UNS este pasado mes de agosto a varios profesores del departamento de humanidades)saludos jose

AEZ dijo...

Jose: decís "yo estoy de acuerdo con exponer como indicador de una realidad las cosas materiales" y yo digo: allá vos. A mí me parece que cuando te preguntan si te sentís realizado como profesional y empezás diciendo "Tengo una casa, mi auto deportivo, etcétera", SOS UN TILINGO. No sé si queda claro. Saludos y gracias por pasar.

jose dijo...

hola Abel, recién leía tu "biografía" y la verdad que me sentí muy identificado con la misma, yo también soy bahiense, recuerdo totópolos, el chavo del ocho, el comienzo de chocolate, hypodrommey su intento altrnativo,relievee, mi paso por uni, los conciertos en el parque de mayo los domingos, mis paseos por la carrindanga, mis amigos de los barrios aledaños, mi paso por el mejor colegio de bahia "el seminario" jejeje, yo que se´.. nostalgias de las cosas que ya no vuelven. también hice "mundo", viajé, conocí el norte, el sur, el ais de mi madre (paraguay), españa, francia, y un poco de portugal y pasé por la bella praga. nose.. todo eso siempre me hizo un poco volver contrastar. no reniego de mi ciudad, no reiengo de nada de lo que me nutrió... soy de 75' de "burbujas" , del "concurso del saber"..recuerdo a "sapienso", y a muchos que no me dejan volver la vista atrás sin un nudito en la graganta. nose por que me identifico con tu buceo, con profundizar mas allá de las cosas, con ver detrás del telón..
me parece algo muy bueno el analizar la realidad. y por ese motivo creo que no podemos clasificar a una persona por un fragmento, por una frase, por algo que puede estar descontextualizado..., te pregunto si vos tuvieras la oportunidad de preguntarle dirrectamente a maximiliano otra vez esa pregunta que pensarías que te diria si fuera un "tilingo"?. nosé que decirte pero, espero que no caigas en la falacia periodística (ya que sos periodísta) de creer que el contexto no influye en la opinión delas personas, y que muchas veces tendmos a descontextualizar y a aprovecharnos de las personas nos dan un "caldo de cultivo" muy bueno para esteriotipar y establecer imagenes sociales conveientes para crear una "crítica dialéctica" de la cual se alimentan aquellos que no fueron capaces de decir lo que piensan. no te conzco, pero por las características de tu biografía pareces un tipo sensible a tus raices, y con una mente "abierta" a no caer en el simplismo de generar "teoria sin fundamento" o de no crear una perspectiva contextual de tus opinones. es por ello que confio en tu capacidad de entender y de no hacer relfexiones que estreotipan "tilingeando" tal vez a alguien que puede que algun dia compruebes que no encaja con el estereotipo al que estás apuntando. igualmente el arte de estereotipar es propio de sociedades clasistas, estratificadas, niveleadas y jerarquizadas, es asi nuestra "querida ciudad", yo me reservo mi opinión y me gustaria saber la tuya. como pedido personal te pido pofavor que intentes responderme, si es que lo haces, sin caer en el simplismo de decir "para mi el que dice tal cosa es tal otra", nose no lo creo que lo hagas dada la imagen de tus palabras creo que puedes estar a la altura, confio en que si..
un saludo Jose.

AEZ dijo...

Jose: gracias por volver. Y cómo no te voy a responder. Mirá, es simple lo que digo: a él le preguntaron si se sentía realizado COMO PROFESIONAL, y respondió lo de la casa, el auto deportivo, la ciudadanía española, etcétera. Es decir, nada que ver con "lo profesional" sino algo estrictamente material y, al menos para mí, innecesariamente presuntuoso y por lo tanto, tilingo. Bien decís que muchas veces la falta de contexto ridiculiza algunas frases, pero en este caso, a mi entender, eso no modifica en nada el sentido que le veo a esa contestación. Y finalmente: en ningún momento digo que Maximiliano no se ganó lo que tiene, o que no lo merece, o que es pésimo profesor, o que como académico es una risa, o que es una mala persona; nada de eso me consta. Así que NO clasifico (ni mucho menos defino) a una persona que no conozco personalmente con sólo sostener que, según mi opinión, tuvo un desliz tilingo. Ojalá esta vez quede más claro. Gracias de nuevo y saludos.

jose dijo...

fuistes clarísimo y te agradezco de verdad. al final confirmo lo que pensaba, eres una persona sensible y con una mente abierta, y además con una gran capacidad de ser "persona". haber si algún dia te cruzo y te invito un café.un abrazo, Jose.
PD: tu blog es la reostia!!

Anónimo dijo...

AEZ o retiras cada uno de los lugares donde dice el nombre Maximiliano Ritacco o Maxi Ritacco o serás denunciado e intimado legalmente. No es bueno, y menos para un periodista de un diario como la nueva provincia. Le doy quince días.
un saludo cordial.

AEZ dijo...

¡Me encanta que me amenace un "anónimo"! Seguro se trata de un TILINGO que lo hace desde España usando Firefox 3.6. ¿Sigo? Nah, mejor guardo data. Dale, hacete un favor y tomatelás. Imbécil.