viernes, 16 de enero de 2009

461. De pitos y culos y chau


L
a policía bahiense detuvo ayer (después de "tres meses de intensa investigación", según el jefe de la Distrital) a una persona de 41 años por presunta comercialización de drogas: le encontraron ocho gramos de marihuana y 27 de cocaína.

Y mi problema ni siquiera es que vendan el caso como si hubieran atrapado al número uno del cartel de Juárez.

Mi problema es que en todos lados salió que esa persona es un travesti apodado "Karen".

En el puntocom del diario lo discutimos, decidimos que no era un dato relevante y lo omitimos. Titulamos "Detienen a una persona acusada de vender droga". Cortémosla con la estigmatización, en la cama cada cual hace de su culo un pito (cuac), no es que la agarraron por prostitución de menores y entonces qué carajo tiene que ver: mañana mandamos "Un heterosexual salió campeón de bochas" y chau.

-Chau -dije hoy, cuando vi la edición de papel.

Segundo título de la tapa, con foto a cuatro columnas:


Arrestan a un travesti que
vendía drogas en una casa


Por eso digo: hacé de tu culo un pito. Chau.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

LAMENTABLE!!! bue...ya hablamos de esto en otra oportunidad. Me preocupa que en un medio (cualquiera sea) se tenga que discutir precisamente ESO, y (al final de cuentas) correr el eje, la puta madre, que estamos errados en la mirada...también despreciable la forma en que a falta de ideas (criterios, y etc.) apelemos a esto para vender algo. Y se siga vendiendo mierda.
No nos confundamos, no es que no sabemos que en un espacio XX cada quien hace de su culo lo que se le cante, lo sabemos muy bien, sólo jugamos con eso de manera muy perversa y como tenemos lectores ideales para nutrirse y jactarse hipócritamente, seguimos reproduciendo MIERDA.

Esta es una de las razones por las que no juego desde 'adentro'. Porque no lo puedo tolerar. Y no me conformo ni resigno, y tampoco ciertas cabecitas están preparadas para moverse. Entonces elijo moverme. No hay muchas opciones.

Beso Grande.
G.

AEZ dijo...

Gurisa: para mí no hay mejor manera de dar la batalla que desde adentro. Y no estoy seguro de que haya otra.

Pensar, igual, que ni siquiera hablamos de los criterios de noticiabilidad: por qué alguien detenido por unos gramos de droga aparece en la tapa de un diario in the first place.

Beso grande.

Anónimo dijo...

Y fue leve, diría el fanático de La Prensa.
El titular tendría que haber sido:
TRAVESTI, Y ADEMÁS MERQUERO.

Olé lo habría titulado
TRAVIESA 27 X 8

Crítica habría titulado:
TRAVESTI K PERO DEL PALO

AEZ dijo...

León: jejejejeje, ¡el de Olé es antológico! Mejor tomárselo así, en joda: es más sano. Abrazo.

Ana dijo...

cada vez que pasan estas cosas sigo pensando que lo irrelevante es siempre lo que se publica para vender.
Apoyo tu opinión de pelearla desde adentro, pero no te cansate todavía??

AEZ dijo...

Anita: no, no me cansé. Y espero no cansarme: el día que eso suceda tendré que buscarme un laburo de, no sé, sereno de estacionamiento. Beso.

Lelé dijo...

Esto es extremadamente, de veras, ex-tre-ma-da-men-te gracioso. Nunca voy a dejar de reirme, de re cagarme de risa de este tipo de cosas. Es un mundo paralelo. ¡¡¡La dimensión desconocida!!! Estoy imaginando cómo fue la bajada. En realidad, estoy segura de cómo fue la bajada. Mejor no sigo.

AEZ dijo...

Lelé: jejejeje, ¡me imagino que desde afuera uno se puede reír todavía más! Seguí, por favor, seguí.