martes, 20 de enero de 2009

463. Elías


Nació Elías. 3,520 kilos. Peludo, chino.

Eso me mensajeó el Cefe Pereyra el viernes. Al otro día fui a verlos.

Mientras mamá Eliana lo sostenía y el Cefe le hacía ajó-ajó y le silbaba bajito y lo llamaba suavemente "¡Eh, chino!", yo pensaba que el bebé era un pancho total porque ni lloraba ni abría los ojos chinescos y que mejor ponerle de sobrenombre Tailandés o símil oriental porque ya hay muchos chinos (reales y apodados), y después le dije al Cefe "Che, qué viaje debe ser esto de tener un hijo, ¿no?" y me contestó que cuando él cayera me iba a contar.





[Elías es el primer hijo de Gustavo Pereyra, mi compañero de lanueva.com que se encarga de diseñar los especiales multimedia. Nació el viernes 16 de enero, a la mañana, en el hospital Español.]

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Al tailandés le doy un consejo: si querés algo y no está tu vieja, llorá bien fuerte para que tu viejo se entere. ¿Ya hará la seña de Bergessio?

Boya

Anónimo dijo...

Pobre chico, nunca le van a cantar el feliz cumpleaños sus compañeritos en el aula. Aunque no se si mejor, yo siempre me ponia recontra colorado. Pero a la distancia me parece que estaba bueno

Fantassma

AEZ dijo...

Boya: la seña de Bergessio es lo primero que aprenderá. Incluso antes que "papá" o "mamá". Yo creo que el Tailandés es tan pancho como el padre, así que le importará un pito.

Fantassma: ¡reapareciste! Bienvenido otra vez. ¿Por qué no le van a cantar? ¿Por el apodo? A mí no me gustaba. Bueno: me sigue sin gustar mi cumple. Y cada vez estoy más renegado. Ah, la edad... Abrazo.

Anónimo dijo...

No le van a cantar por la epoca, cae siempre en las vacaciones de verano, no? por otro lado, siempre estoy. creo que no hay día que no vea el blog (o bloq según J. Pablo Feinmann), lo que pasa que soy muy fiaca para comentar cosas.
abrazo y si queres que hable con ETA para que se encarguen de abreu, chifla (y eso que soy bostero)

fantassma

Anónimo dijo...

Ciertamente, debe ser un viaje... de aquellos. Lo puedo apenas imaginar y de vez en cuando. Por ahora con el de TIA me alcanza, y me cago de gusto con el pendex, porque son ratos, (y DUERMO toda la noche).
Ahora, ver crecer a Julián me deja siempre muda un rato, y sentirlo feliz, más aún. Y como para que no, con la tía que le tocó en suerte,jee... hacemos lindos 'zafarranchos'. Creo me divierto más que él. Además tengo via libre para todo lo que quiero hacer con la excusa de 'acompañar al baby'.Je. Y lo devolvés cuando querés o te dejan. Es fantástico.
Por lo menos por ahora, asi se vive.

Besos.

G. (Aunque ayer me subi a un trencito,je, y sin Juli.)

Ana dijo...

che, cómo es eso que no te gusta tu cumple??

Si el sobrenombre de su papá es Café, el del nene bien podría ser tailandés, no??

ani dijo...

No está mal "El Taila".

Ja Ja

Coshita!

Cuando su compañero caiga, el TAILA le va a estar afanando las llaves del auto pa irse de fiesta...

Un hijo es un milagro, argentino, chino, tailandés...como sea!

AEZ dijo...

Fantassma: uh, el calor me está liquidando... ni me había dado cuenta de la relación cumple-vacaciones-cantito. ¡Sacate la fiaca, macho, que los comentarios aportan! (Lo de ETA amasijando a Abreu me matóooooo, jejejejeje.) Abrazo.

Gurisa: ¿vos, solita, sin oligación, arriba de un trencito? Madre mía. ¿Estás fumando de la buena? (Cuac.) Al final no me dijiste en qué playas andás. Beso.

Anita: ¿cómo es? Pues así de fácil y contundente: no me gusta. Si tenés ganas, fijate el posteo que hice para el 13 de diciembre. Ah, lo que me hiciste reír con lo de "Café", ni te cuento... ¡El sobrenombre del padre es "Cefe", por Ceferino!

Ani: ¿y vos, digamos, empezaste a derramar ternura indiscriminadamente a partir del nacimiento del tuyo o ya traías los galpones llenos desde chiquitita? "Taila" o "Tai": suena piola, ¿o no? Cariños.

Guspereyra dijo...

¡Qué groxa esa Anita! También me reí bastante. Y me acordé de la profesora de Psicología de la Secundaria. De soltera se apellidaba Café y se casó con el seño Negro. Alto insomnio.

A Elías ya le quedó Chinito de apodo y al Boya le digo que ya reclama con el gesto de Bergessio la infamia que entristeció a La Gloriosa.

Por ahora duermo. Y si se pone mañero y no está la madre cerca le canto la del Abasto en mi barítono destemplado.

Calle con arbóoooleees… y se ríe…

Anónimo dijo...

....Y ABELITO, VOS PARA CUANDO ????...
SOS BASTANTE CABRON , PERO VEO QUE LA PATERNIDAD (DE OTROS) TE SENSIBILIZA...
BESO , SUPONGO QUE SABRAS QUIEN SOY O NO.

AEZ dijo...

Gustavo Pereyra: ¡encima te deja dormir! ¡No digo yo que el Tailandés es un pancho! (Perdón, pero para mí será el Tailandés.) Si se ríe con Sumo, el pibe ya es un grosso. Abrazo y volvé a laburar, dale.

Anónimo: tengo una vaga idea de quién podés ser; supongo que tu nombre empieza con "A". O no. En fin. ¿Yo para cuándo? Y qué sé yo: cuando consiga una mina con la que dé. O no.

ani dijo...

Sí, definitivamente "TAI" o "TAILA" es la mejor opción...hagamos fuerza para que Café (ja ja, perdón Anita ni te conozco y te estoy gastando) haga trueque.

Uhhh ¿te acordás del trueque? Trueques eran los de antes je!

Lo de la ternura, se agradece...

Puede ser que mi hijo haya abierto las puertas de algunos galpones donde uno va apretujando sentires varios.

Cariños recíprocos, como siempre!

Y a ver cuando postea un poema!

¿O era verso? Cuac!

Guspereyra dijo...

¿Taila o Chito? El pueblo dirá. Lo que sí, es un Dragon Ball en potencia.

http://jorgeluisblorges.blogspot.com/2009/01/esto-es-un-parto.html

AEZ dijo...

Ani: yo no verseo, che. Y algo colgué acá: es cuestión de revisar un poco.

Gustavo Pereyra: mirá, loco, hasta ahora el pueblo se inclina por "Tai" o "Taila". Buenísimo lo del Dragon Ball, eh.

ani dijo...

Ey...no me rete.

Voy a revisar y luego comento.

Lo del "verso" era chiste!

Un "poeta" que hace el "verso"

Sí, ya sé, no resiste explicaciones.

y bue...a veces estamos más inspirados, otras menos!