jueves, 4 de junio de 2009

515. Amarillo, no: cremita... (sobre "El Pollo Justiciero" y el periodismo)


Apenas me enteré de que un tipo disfrazado de pollo aparentemente había colaborado para agarrar a un ladrón en las calles bahienses, lloré de la risa y al toque llamé a los chicos que estaban de turno en lanueva.com:

-¡Póngalo destacado, eh!

-¡El pollo sale con fritas! -me contestó el Cefe.

Típica nota "che, Marta", llamada en inglés honey news: el hombre lee en el diario algo bizarro, desopilante, inusual, sorprendente, y lo comparte con su mujer a los gritos. "¡Che, Marta! ¡Mirá esto!" (Honey, come here! You won't believe THIS!)


El rebote que tuvo fue impresionante. La pollería donde labura "El Pollo Justiciero" queda a la vuelta de lo de La Tipa, así que vi cómo la gente se saca fotos con él y los autos le tocan bocina. Además, salió en varios medios: incluso radios porteñas nos pidieron un teléfono para sacar al aire al héroe emplumado... Actualización: y en Uruguay, y en México, y en España...

-Amarillo, no: cremita.

Ese es el lema que manejamos en el puntocom frente a las "che, Marta". Tal vez el límite sea un poco difuso. Pero la idea es bien clara: evitemos el sensacionalismo pavote, pero no desaprovechemos la potencia de una historia.

Hoy se ganó otro destacado, porque aparecieron grupos en Facebook para fanáticos del "Pollo Justiciero". Hay más de 2.700 seguidores. (*) Y "El Pollo Justiciero" les habla:

-Tiembla Batman.

-Conmigo Bahía es más segura que con De Narváez.

-Si llego a los mil fans acepto la candidatura testimonial.




[¡Extra, extra! El locutor Miguel Martos, que hace de
movilero en Canal 9 e integra el trío del mítico
programa radial Maldición llegó el verano, produjo
un videíto muy gracioso. Eso es una oferta con huevo.]


Y no nos olvidemos de Padre de familia:





(*) Datos del viernes a las 20.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

JOJOJOJOJOJOJJOJOJOJOJOJOJOJOJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JaviZ dijo...

¿Es un pájaro? ¿Es un avión?... ¿Es superman?... NO!!!! ¡Es superpollo!

Vale esto como noticia? No creo, pero al menos es simpático. ¿A quién no se le escapó una sonrisita al leer esto?

Warmly,
Javier Echaiz

ani dijo...

Clap Clap (aplausos)

Ese es mi pollo!

Je!

Fodor Lobson dijo...

La noticia es simpaticona

La nomenclatura "che, Marta" m'encantó

Pero odio, odiooooo las escenas de la lucha con el pollo en Family Guy

AEZ dijo...

Anónimo: ¡Santa Claus!

JaviZ: tus "criterios" sobre qué "vale" como noticia y qué no me siguen sorprendiendo, CASI tanto como "El Pollo Justiciero".

Ani: ¿tu pollo? ¿Me lo presentás, que quiero entrevistarlo? :P

Fodor Lobson: uh, ¿en serio? ¿Por qué no le gustan? A mí me dejan las mandíbulas acalambradas: me pasa bastante con el humor absurdo.

Anónimo dijo...

Acá van mis pollos...
a) asado con papas
b) al vino
c) con crema al verdeo
d) a la crema con champignones
e) a la mostaza
f) limón
g) a la plancha (opciones: provenzal, romero, pimienta, etc)
h) a la crema de espárragos
i) en milanesas (gratinadas, napoilitana, etc.)
j) en salsas
k) con arroz especiado
l) y en pizza... es una bombita deliciosa.Je.

Ahi fue mi carta de pollos, que opina?

besos,
G.

AEZ dijo...

Gurisa: hmmmmmmmmmmmmmm... me parece in-cre-í-ble. A ver... elijo la opción b), después la e), y la l), y la a), y la c), y la d), y la f), y la g), y la h), y la i), y la j), y la k). Y después repito menú. Eso me parece. ¿Está bien?

Fodor Lobson dijo...

Abel,
porque duran demasiado, y no les tengo paciéncia.

(será eso o tengo algún trauma infantil con un pollo gigante?

Anónimo dijo...

Jejejje..pero es goloso ud. le di opciones y se los quiere morfar todos...
No hay problema, solo considero que tiene que ingresar gradualmente, porque explota o sale volando (cuac).

Y pensé bien, sabía que la b) sería LA elegida para inaugurar, (pero no quería condicionar su paladar), y se la dejé picando.Je.
Ah, me olvidé de una pero lo tengo en lista de pendientes, pollo a la cerveza en disco...si le doy en la tecla con el disco, ya está, se viene la M)y seguimos sumando, (je) probando, saboreando y repitiendo...

Buen finde!
G.

JaviZ dijo...

Mis criterios sobre que es una noticia te sorprenden? Pucha, no debería pues el concepto de noticia es inherentemente subjetivo. Algunos criterios? oportunidad, impacto, proximidad, controversia, prominencia, actualidad, extrañeza, etc. A lo sumo, como en mi comentario anterior implicaba, entra en la categoría de lo extraño; sin embargo (IMHO! :) no me alcanza para llamarlo noticia... so what? Como dije antes es al menos simpático. Me expandiría sobre criterios pero no veo la utilidad, ya lo he hecho en otros casos y fue el ñudo ;)... además no quiero ni un off-topic ni un "no podés hablar porque no sos periodista!" (been there done that! :)
Va entonces alguna pavada que haga juego:
Mi carta de pollos:
1) al asador.
2) a la parrilla.
3) a la sal.
... y algunos otros que menciona G.

Salú,
Javier Echaiz

leon dijo...

CHICKEN IS LAW!

Loco, se está zarpando en bizarro Bahia... ¿qué quieren? ¿disputarle el título de "entelequia" a Rosario?

AEZ dijo...

Fodor Lobson: si tiene un trauma con un pollo gigante, cuéntelo, hombre. Acá podemos formar un grupejo de autoayuda...

Gurisa: ¡y si me conocés, cómo no vas a adivinar! Alguna vez lo quiero probar, eh. Beso.

JaviZ: ay, las víctimas de Wikipedia y de creerse lo que no pueden ser y de la hache de "humble"... Snif, snif.

León: jejeje, no estaría mal. "Ceeercaaaaa, Bahía siempre estuvo ceeeercaaaaaaaa..." Y custodiada por un tipo disfrazado de pollo.

JaviZ dijo...

Vamos AEZ, a no chivarse! :-) Simplemente dejé mi H (SI: humilde y honesta aunque no lo puedas/quieras ver así) opinión al respecto y ya tratás (como siempre futilmente) de ofenderme?
BTW: tu post original dió origen a esta entrada (dedicada a vos!) en mi blog.

Anónimo dijo...

che Javiz aflojá con el spanglish que quedás como un tarado, o al menos dejá de poner las caritas después de cada frase así es menos irritante.


Lucho.

PD: La noticia me hizo acordar a "batman único testigo", será que el pollo cruzó la carretera para atrapar al chorro ? Se agrega una mas a la lista...

AEZ dijo...

JaviZ: snif, snif... son tan considerado que la mayoría de las veces te ofendés vos solito.

Lucho: ya casi sos el alter ego opuesto a JaviZ, eh. Secreto develado: el pollo cruzó hacia la fama y el márketing.

Anónimo dijo...

jejeje...nunca me cayo bien ese flaco, por suerte el tiempo termina haciendo justicia y poniendo a cada cual en el lugar (rincón) que corresponde.

Lo acompaño en los snif, si me comprende.

Lucho