viernes, 12 de junio de 2009

518. Yo fui testigo


-
Che, el 12 de junio tengo que hacer los papeles de convivencia. ¿Me salís de testigo? -dijo el Tano.

-¡Claro que sí! ¡Qué grosso que te cases, boludo! Felicitaciones -le dije.

-¿Pero sos pelotudo, vos? No me caso: es un certificado para que Laura tenga la obra social.

-¿Al civil tengo que ir de traje? ¿La despedida la hacemos el fin de semana anterior?

-Andá a la puta madre que te parió.

* * *

10:56 11/6/09
Mensaje del Tano:

Mañana a las 9 en punto con DNI.
En Colón y Drago. Puto de mierda.


11:06 11/6/09
Mensaje de AEZ:

¡Cómo me gustan
los casamientos!


11:08 11/6/09
Mensaje del Tano:

Andá a cagar, no me
jodas. Puto. Abrazo.


23:12 11/6/09
Mensaje de AEZ:

¡Qué nervios, boludo! ¡Esto de ser
padrino de tu boda me está matando!
Encima no tengo arroz, la puta madre.


23:14 11/6/09
Mensaje del Tano:

Si me seguís rompiendo
los huevos no te invito
cuando me case de verdad.
La puta madre que te parió.


23:20 11/6/09
Mensaje de AEZ:

¡Eh, puto! ¿Yo comparto con
vos una crisis nerviosa que
me aqueja y me maltratás así?
Sos muy injusto.

* * *

Cuando llegué a Colón y Drago esta madrugada, unos minutos antes de las 9 y bien cagado de frío, el Tano no estaba. Obvio. "El hijo de puta llega tarde a su propio casamiento -pensé-. Se lo anticipé hace AÑOS."

8:54 12/6/09
Mensaje de AEZ:

Estoy en la esquina.
¿Dónde es la entrega?

A las 9:02 me llamó:

-Es en el tercer piso del edificio judicial, sobre Colón.

-Ahí voy. No me quiero perder nada de la ceremonia.

-La concha de tu hermana.

* * *

I see a red door and I want it painted black...

En mi fiesta de casamiento (si es que eso alguna vez ocurre) quiero escuchar The End de los Doors: "Este es el fin/ de nuestros planes elaborados". El Tano siempre dijo que él se quedaba con Paint It Black de los Rolling Stones.

Sin embargo cuando hoy le canté la primera línea me tiró una sonrisa muy "No me hinches las pelotas".

La sonrisa del Tano tenía algo de nervios, claro, pero también alegría. O al menos eso me pareció. Estaban la novia y una amiga de ella, testigo por su lado.

Me causó mucha gracia la situación. Y casi me descompongo cuando el Tano, sentado solo frente al funcionario, se agarró la cabeza muy "¿Qué mierda estoy haciendo?".

-Si se separan después de este trámite, ¿la novia puede reclamar el 50% de los bienes del novio? -le pregunté al funcionario.

-No. Sólo sirve para la obra social.

-¿Y en qué momento preguntás si "acepta por esposa a"...?

-¿Eh? -dijo el funcionario. Y el Tano me miró con cara muy "Por qué no te vas a la puta madre que te parió".

* * *

Según el papel firmado, el Tano "declara bajo juramento de ley que hace tres años vive en concubinato" con Laurita, y que Laurita "se encuentra a su exclusivo cargo y atención".

¡A su exclusivo cargo y atención! Jejejejejejeje. No podés... Los textos judiciales son un género literario.

En fin: y sellaron todo con un beso.

* * *

-Ojo -le dije después al Tano-, el certificado tiene más valor simbólico que legal. Es decir: estás li-qui-da-do.

-Je.

El Tano puso el gancho.

Y yo fui testigo.


12 comentarios:

Matías dijo...

jaja, muy bien contado. En unos días tengo que hacer exactamente lo mismo con un amigo que ni siquiera vive con la novia.

Bombo dijo...

el tano es ale t?

yeap dijo...

me cagué de risa!!
Onda que estabas muy insoportable, encima a las 9 am la seguiste... q aguante tu amigo el Tano jajajaja

NO te pido Disculpas por los comentarios anteriores, pero igual pido disculpas porque soy culposo jajaja... no estaba en mis óptimas condiciones... La europea me hace "mal".

Saludos!!!
Muy buen relato...
Me voa segui tudiando...

AEZ dijo...

Matías: ¿y para qué lo va a hacer tu amigo? No des muchos datos, pero. A ver si le rechazan los pelpa...

sm: no, no. Es Ariel Ch.

el14: jejeje, ¿cómo vas a pedir disculpas por eso? Por mí, dejá 300 comentarios. Y aclaro: no es que al Tano lo jodí todo junto hoy mismo, eh. Fijate las fechas y horas de los mensajitos. TAN rompehuevos no soy, che...

ani dijo...

ja ja yo lo tuve que hacer en La Plata...

Dijimos que hacía como diez años que estábamos juntos, por las dudas!

Igual, jamás ligué Obra Social, je.

En realidad, ya ni me acuerdo por qué lo tuve que hacer.

Lo que me queda claro de esta historia es que vos para él y él para vos , son dos flor de putos (se lo dicen en todos los mensajes, ja ja)

Buenísimo , Abel!

Y al final tenías razón, sellaron la firma con un beso como los recién casados!

Anónimo dijo...

genial!!! si un amigo me escribe algo asi le regalo lo que quiera!! jajajja!

y que te gusten the end para el tu casorio es tambien un simbolo fuerte, no???? jajajaaa!

j.

AEZ dijo...

Ani: ¿cómo que no te acordás para qué hiciste semejante cosa? ¡No te creo! Dale, contá. Por lo demás, con los pibes desde hace un tiempo nos tratamos a puteada limpia. Nos parece divertido: así de giles somos.

J: "The End" como símbolo no es muy sutil, ¿no? No importa. Para mí es la mejor canción de rock de la historia. Copate y regalame algo, ya que estás.

ani dijo...

Es patético, pero no me acuerdo, ja ja.

Soy muy muy despistada...de verdad, me acuerdo que fuimos por algo de Matteo (de mi nene) pero nada más...y vino mi suegra a declarar, ja ja.

¿sería cuando anotamos a Matteo en el registro capaz?

jaaaaaaaaaaaaa. Laguna mental.

Y no sé si son giles, pero hasta yo me divertí.

Beso!

carnavalito dijo...

JEJE

También sirve ese trámite para justificar la sumatoria de sueldos y sacar créditos.

El concubinato tiene su burocracia, no vayas a creer.

Es por eso que en los formularios opté por llenar el casillero "Ocupación: CONCUBINO"

maria lopez dijo...

Qué risa! sos un romántico!
La onda está en querer estar con el mismo tantos años, debe estar buenísimo.

Anónimo dijo...

Tano: estar casado por civil, por Iglesia o convivir es todo lo mismo: ESTÁS AL HORNO. Te lo dice alguien con un poquito de experiencia.

Boya

AEZ dijo...

Ani: no, patético para nada. Queda claro que no fue REALMENTE importante para vos... Besote.

Carnavalito: también podés escribir "horneado", jejejeje.

María López: supongo que debe estar buenísimo si LOS DOS quieren estar con el otro tanto tiempo.

Boya: "experiencia", sí, claro. Por no decir tropezones con la misma piedra...