lunes, 29 de junio de 2009

527. Elecciones más o menos


+
Néstor Kirchner quedó obligado a dialogar, a consensuar, a bañarse de democracia. Si es que asume, claro. Sería su primera vez en un cargo público no ejecutivo.

- Puffff, hay un tufo rancio en la política argentina. Viene de la derecha.

+ Martín Sabbatella llegó al Congreso de la Nación.

- Hugo Cañón no entró en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

+ En el Concejo Deliberante de Bahía Blanca habrá nuevas voces. Y más control para el gobierno municipal.

- En lanueva.com diseñamos un operativo bastante grosso para cubrir las elecciones. Arrancó a las seis y pico de la mañana del domingo y terminó pasadas las tres de hoy, pero resultó severamente herido por exceso de dificultades técnicas (odiamos las visitas de nuestra madrina Wanda Nara, alias "No Anda Nada"). Además, casi todos los medios locales nos chorearon información. Copiaron y pegaron, leyeron textual y jamás atribuyeron la fuente: una desfachatez que ya es abuela. Córtenla, muchachos, sean más profesionales y dignos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno no te preocupes, los olores bizarros se sienten por todos lados, je.

Mirá, no desperté de algunas sorpresitas. Admito. Y puede que si hablo mucho, me acerque a Wanda. MATAME ANTES!! Je.

Si, me gusta acercarnos más a la necesidedad de dialogar. El tema es que los interpelados se den cuenta, lo mastiquen con acidez y puedan RUMIAR, digerir algo, y de ellos nazca algo con olor a más democracia. Creo es de lo más interesante que deja la jornada. (Sin hilar fino sobre candidatos, que ahi, se me corta el dulce de leche). La cuestión será que pueden leer 'el día después'.

Y habrá que ver qué hacen 'estas' voces que hoy festejan. Quiero una torta mas equilibrada, pero tampoco nos vayamos al carajo o nos pasemos de 'mambo'...
Acá me divertí mucho con la cara de todos, los que creían ganar (seguro) no hablaron hasta pasadas las 22, que asomó alguien, y con ganas de rajar...más tarde, no quedó otra que admitir y saludar. Imaginate los dos bastiones del peronismo que se juntaron a ver si llegaban (y recibieron un cachetazo), y un rejunte de radicales (en estado de coma)y (otros) que ni siquiera hicieron fuerza, estaban a medianoche tirando papelitos.
Los que ganaron (por mínimo margen)no fueron exagerados, aunque creo no caían de lo que sucedía, y por las dudas, cautela. Creo que no lo creen aún hoy. Y supongo en los pasillos hay una sensación muyyy muyy 'y ahora qué?'.

Deseo fervientemente, baños de humildad, una dosis de coherencia, y ráfagas de voluntad por hacer mejor las cosas. Pero no olviden muchachos que el electorado dijo algo. No se caguen en las urnas, ahora.

Abrazo,
G.
pd. sentite conforme si hiciste con convicción! del resto, ya sabemos, duele, ya se...

Matías dijo...

- ¿quién dijo que la oposición está dispuesta al diálogo constructivo?
tengo mis serias dudas...

- el neo menemismo desembarcó con todo en la provincia. después no digan "yo no lo voté al colorado narcotraficante ese"

+ el papel de del confiable woscoff es positivo para el concejo

- que Lemos saque el 17% es una vergüenza para la ciudad

++ Pino. un grande.

diego dijo...

Sabbatella viejo nomás! A quien votaste?

AEZ dijo...

Gurisa: ¡qué panorama en tus verdes! ¿Quedarán medio marrones, ahora, o se sostendrán con hidalguía? "No se caguen en las urnas ahora" es un gran mensaje...

Matías: 1) No sé, te lo habrás inventado vos con esa proverbial imaginación que tenés. Yo me referí a Kirchner, fijate, leé de nuevo, prestá atención.
2) No sé a quiénes le dirigís esa "advertencia". ¿Podrías ser más específico?
3) Ojalá. Veremos.
4) Hay algo que no está bien, seguro.
5) ¿Eh? OK, también banco a Pino pero no vivo en la ciudad autónoma de Buenos Aires...

Diego: Sabbatella-Cañón-Aldacour. El último fue por tatetí de última, pero. ¿Vos?

diego dijo...

Sabatella-Cañon y Ursino. Entre nos, segunda vez que voto en mi vida. La primera, en el 99: voté a Cavallo para presidente.

el14 dijo...

Me volvi puto tratando de entrar a la página... demasiado tránsito seguro tenia.
Asi q entré a otro portal de noticias de Bahía de un reconocido periodista de radio y tv.

No sé q tenia q ver, pero tenia ganas de decir eso.

Lemos sacó un 17%, una cara nueva en la política. Eso es bueno, pero a la vez puede ser malo. Yo prefiero q sea bueno porque lo voté. Lamentablemente Rivas Godio entró tb en el CD, pero gracias a Dios Cristina Molina tiene una banca (Peronista de raza).
En fin
Satisfecho por el resultado.
Saludos!

Anónimo dijo...

Yo voy a poder decir "no lo voté a ese colorado narcotraficante", je.

También hubiera deseado la lista de Pino tuviera candidatos, acá. Pero.
(admito, que tuve algo de incidencias en eso. No confiaba en el escenario, y le sugerí a un amigazo que no se incinere en la jungla -estuvo ahí de encabezar lista e hice un trabajo fino para su decisión-. Demasiado idealismo para los buitres que lo rodean, 'te van a morfar'. Igual le dije 'yo te apoyaría' (y nada de doble sentidos,che).

Luego el partido desistió de armar fórmula.
Pero gran elección, sin duda.

beso,
G

Anónimo dijo...

Hacia mucho que no votaba convencido. Lo vote a Pino y la verdad es que me alegra que haya hecho semejante elección....
La derecha argentina siempre olió a podrido, pero ahora ya es nauseabundo....
Sabatella, es una muy buena opción, pero como todos los que vienen de la provincia y tienen buenas ideas pero no tienen aparato, terminan atrapados entre el PJ oficial y el PJ entre las sombras.
Espero que pueda seguir creciendo
De Bahia no opino porque no cazo un fulbo...

Abrazo

EPFJ

Ani dijo...

AEZ: salvo el concejal, casi casi el mismo voto! Una lástima lo de Cañón, es cierto. Acá le clavé voto a Woscoff.

Y respecto al colorado...qué ayudita le dio Tinelli! No le echo la culpa a un conductor de como está el país, pero el personaje fue un empujoncito entre los jóvenes "apolíticos". Huele mal, de veras, como siempre...

AEZ dijo...

Diego: ¡votaste a Cavallo! Jejejejejeje, grosso. Bué, en el 95 yo voté a Massaccesi...

el14: ese fue uno de los sitios que nos choreó de lo lindo. lanueva.com colapsó por tanto tráfico, pero también es verdad que viene colapsando técnicamente desde que relanzamos la página en agosto de 2007. Un desastre. Dicho sea de paso, sos el primer satisfecho con las elecciones que conozco.

Gurisa: ¿y vos decís que es mejor no presentarles batalla a los buitres? Hmm, no sé... ¡Se morfan todo!

EPFJ: si viviera en la CABA también habría votado a Pino, y comparto tu alegría por la elección que hizo. Ojalá se solidifique. (Ahora que lo pienso, ¿por qué no votaste en provincia, si ya no vivís más en Devoto? Hacé un update, chanta...)

Ani: ¡alcoyana-alcoyana otra vez! Sobre lo de Tinelli sólo he leído algo porque no me da el estómago para verlo. Creo, igual, que está un poquito exagerada la influencia que puede tener, eh.

Ani dijo...

Qué paradoja...pensar que la frase "Alcoyana-Alcoyana" era del programa "Atrévase a soñar".

No es una frase muy afortunada en tiempo de elecciones...

Anónimo dijo...

Jejeej...pero qué pasa!! como estamos con las célebres frases, mató lo de Alcoyana-Alco... solo comprensible porque hace un poquito de frío,(me sonó pero Any, qué memoria!). Y esto nos vende, gente, de que tenemos como treinta... y (otros) algo más (cuac).
No quiero dar rienda suelta porque a mi eso me lleva a otra, y... too much!

Ah, por lo de hacer 'frente', sin duda, coincido, pero no me resulta fácil dejar que se inmole libremente alguno de mis afectos cercanos. No me resigno, tan fácilmente. Demasiado buenazo el tipo para ver como pueden despedazar un proyecto que tiene historia. Y bue.., no puedo con mi genio sensible. Je.

Cariños,
G.
pd. che, alternativas de uso de ALCOYANA-ALCOYANA (así lo incorporo, ejje. Y después bancarse (que antigua!!) De paso, se consiguen todavía?...)