miércoles, 10 de junio de 2009

517. La política 2.0 también huele como una descompostura a los cuatro quesos


E
l viernes me llamó el secretario de Economía de la Municipalidad de Bahía Blanca, Hugo Borelli.

-Estamos preocupados -me dijo.

-¿Y quiénes somos "nosotros"? -le pregunté.

-El equipo del intendente.

-¿Y por qué están preocupados?

-Por la encuesta de lanueva.com. ¿A usted le parece que nuestro candidato a concejal tenga apenas 45 votos en diez días, mientras otros tienen 250...?

-No, no me parece: ES.


El diálogo siguió bien -por lo poquito que lo traté, Borelli me parece un tipo piola, cordial- hasta que dejó de sugerir que había algo raro:

-¡Pero no puede ser! ¿No están teniendo algún problema, ustedes?

-Mire, Borelli, que yo sepa, no tenemos ningún problema con eso. Una vez nos jaquearon una encuesta (también de orden político, vaya casualidad) y a partir de entonces tomamos más medidas de seguridad.

-Bueno, pero a mí me consta que entre ayer y hoy como 60 de los muchachos quisieron votar y siempre les dio "código incorrecto"... Algo anda mal...

-O sea que se pusieron de acuerdo para votar en masa y ni siquiera pudieron escribir correctamente un código... ¡Claro que algo anda mal! Y hacen bien en estar preocupados, eh.

-¿Cómo?

-Eso: para que el voto "entre", hay que poner correctamente un código. Dígale a los muchachos que respeten mayúsculas y minúsculas, don Borelli.


Y queda claro que el mensaje llegó sin errores: dos días más tarde Guillermo Quevedo, el candidato oficial, estaba primerísimo en la encuesta. Ahí sigue, todavía.

El ex periodista Gustavo Mandará también creció de golpe, como quien deja toda actividad física y el cigarrillo para dedicarse a saciar la angustia y la ansiedad con vagones de ravioles a los cuatro quesos.

Supongo que ahora estarán más tranquilos, pero.

14 comentarios:

Molina dijo...

che abel, quién es el candidato kirchnerista: el del frente para la victoria, o mandará del partido para la victoria?
o los dos?

AEZ dijo...

Molina: los dos. De hecho, van con las mismas listas en el orden provincial y nacional.

Fodor Lobson dijo...

Hay que ser pelotudo para no darse cuenta de que en el código se diferencian mayúsculas de minúsculas, por eso es tan triste este asunto, porque ser chanta y avispado es una cosa, pero ser chanta y pelotudo es pa te ti coh.

Anónimo dijo...

INCREIBLE!! Bah! Creo que ya poco me sorprende de esta gente.
Si no me equivoco Borelli es Secretario de Economía no? Qué hace llamandote?? OSea estaría mal que fuese cualquiera pero un funcionario...paren un poco!
Aparte se creen que porque aparezcan primeros en esa encuesta mucha gente va a cambiar de opinión y votarlos, ilusos!
Ojo, No digo que vayan a perder porque a veces me cuesta creer que realmente el resultado de las elecciones sea realmente lo que la gente votó. Me indigna todo esto! Porque si hacen esto con una simple encuesta del diario que harán con otro temas realmente importantes...ni pensarlo!
Te felicito por blanquear estas cuestiones así gente como yo,que no tiene acceso a muchas cosas, se entera.
Un beso

Sil

yeap dijo...

jajajaja ya nada me sorprende...
Debe ser jodido diferenciar minúsculas y mayúsculas y ocuparse de las elecciones...

Por suerte nunca me voy a postular a nada, asi puedo votar en encuestas electrónicas (?). Y si algún día me postulo a algo, mi primera medida es contratar gente que sepadiferenciar minúsculas y may´´usculas...

colgué

Juro q iba a escribir algo con sentido y pum para arriba...
pero me colgué viendo Justo a Tiempo y me olvidé que iba a decir :S ...
Te debo la coherencia para proximas respuestas :P
Saludosss

yeap dijo...

me da verguenza admitirlo, pero no pude votar en la encuesta jajajaja

yeap dijo...

Mandará mas que Woscoff ??
Maaaaaaaaamita q los fliares estan votando en la encuesta...
Ahora si, me fui
definitivamente
Saludos

carnavalito dijo...

Me indigna: hacen fraude en una encuesta.

Y eso que el fraude ya está erradicado hace rato.

Como el dengue.

Yo voy a votar para el candidato que menos clicks haya tenido. Podre, así no se siente tan malo.

Yo soy así.

Hincho por el equipo condenado al descenso.

Cortejo a las gorditas tímidas.

Como las galletitas que quedan en el fondo del paquete de las Surtidas.

A contramano de lo que dice Nietzche, la compasión me hace un gran ser humano.

Anónimo dijo...

Señor Borelli: ¿no hay algún otro temita para preocuparse?

Boya

Matías dijo...

Ahora Mandará toma la delantera. Se están matando. Igual, ante una encuesta abierta es lógico que hagan lo que están haciendo. Lo que es increible es que llamen para quejarse porque no saben poner un código!. A la larga esta encuesta va a mostrar "el aparato" que mueve cada candidato.

Y para Molina: en los papeles los dos son candidatos kirchneristas, pero la realidad es que Bretenstein no se lleva muy bien con el kirchnerismo (a pesar de que gobierna gracias a ellos) y por eso le ponen una lista para disputarle el poder en la ciudad.

Anónimo dijo...

ya nada sorprende en este circo, donde fuera, se producen imbecilidades de todo tipo,y qué BARBARIEDAD!! lo peor, no se salva (casi) nadie o nadie, ya ni siquiera tengo tantos parámetros para discernir Mon Dieu!! (pero ahí viene una de las causas)

...como si fuera poco tengo oídos fisurados ... porque 20 horas al día, (si abro ventanal) me pega lo siguiente:

"Explota la alegria, ha llegado el PRO (?)
ahi viene el Matador (?)
(....)
hablando con el alma y con el corazón
(...)ha vuelto el matador...
algo cambió....(y no tolero mássss, pero sigueeeeee)


*bunker/trinchera/comparsa (?) je. a 40 metros con parlantes a todos los vientos: auto, camionetas, etc. y toda la jornada, con ese cantito...

ojo, me atrinchero en mi mundo, y OMMMM...porque esto es peor que todas las pestes juntas, sino. ma' que pandemia!! Entiendes como hay que buscar formas de resistencia/convivencia armónicas para no enfermar. Si no fortalecés por otro lado esto es letal.Je.

besote,
G. Ommmm para todos...

AEZ dijo...

Fodor Lobson: ¡totalmente! Debo decirlo: me agrada mucho la hache al final de su exclamación, eh.

Sil: estoy en plan "servicio a la comunidad", eso pasa. ¡Cuac! No, en serio: a esta altura estoy curado de espanto, pero igual me sigo sorprendiendo... Beso para vos.

El14: ¿estabas recontra 14 que dejaste tres comentarios? Jejejejeje. Esperamos todos más "pum para arriba" tuyos.

Carnavalito: sin palabras. Dejemos oír las palmas: CLAP, CLAP, CLAP. (No te tenía apelando al traje de "loser". ¿Se ganan más minitas así?)

Boya: sí, hay. Hoy llamó a Maru Botana para tratarla de gorila porque había cocinado un plato con grasita.

Matías: la encuesta va a mostrar que son unos aparatos, eso sí. Se puede boludear porque algo tan recortado se presta, pero otra cosa es tomársela como cuestión de Estado. Las campañas potencian la estupidez.

Gurisa: ¡no! ¡Mortal! ¡El Pro "matador"! Matan neuronas: eso matan. Habría que condenarlos por mal gusto... Cariños.

maria lopez dijo...

Borelli derrapó mal!!! Grasa! Es lo que hay, vos lo dijiste..
De todos modos, cada vez hay más gente que comprende lo trascendental que es la política y al menos esperan gente más preparada; tal vez nos merecemos funcionarios asi? A Mandara lo votan los del Don Bosco, ja!

AEZ dijo...

María López: y, algo de cargo deberíamos hacernos de que esto sea lo que hay, ¿no? Besote.