domingo, 17 de febrero de 2008

251. Grosso de culo

(Desde Woodstock)


Dicen que hay gente que nace predestinada, con estrella.

(Los que no aceptan explicaciones metafísico-astrales prefieren la variable anatómico-azarosa: "Nacen con culo", dicen.)

Winston Leonard Spencer Churchill nació en 1874 en este pintoresco pueblito de casi tres mil habitantes ubicado 13 kilómetros al noroeste de Oxford. Woodstock es famoso por esto, y porque le dio nombre al lugar del estado de Nueva York donde en 1969 se iba a hacer el festival homónimo, que en realidad se hizo en una granja cercana, en Bethel.

Y Winston nació acá:


Se llama Palacio Blenheim, es una de las casas más grandes de Inglaterra y fue un regalo de la reina Ana para John Churchill, el primer duque de Marlborough, en agradecimiento por su liderazgo de las tropas de la Gran Alianza en el impresionante y decisivo triunfo contra los franceses y bávaros en 1704, en Blindheim, a orillas del Danubio alemán, como parte de la Guerra de Sucesión Española tras la muerte de Carlos II.

También conocida como "La segunda batalla de Höchstädt", la victoria impidió que Luis XIV, el Rey Sol, copara toda Europa. Y John la consiguió con cuatro mil tipos menos y con la estrategia de lo inesperado: una carga total al centro de la formación enemiga.


Ciento setenta años más tarde, el sietemesino Winston lloró por primera vez en este rancho que Unesco declaró "patrimonio de la humanidad" en 1987 y que sigue siendo bien de familia: actualmente vive ahí el 11° duque de Marlborough, un viejito simpático que maneja una 4x4 y que desde una pantalla de plasma te agradece la visita y que hayas pagado 16,50 libras para ayudar a mantenerlo. A mantener al palacio, se supone.

Diría que me dio un poco de lástima haberme colado como me colé usando una puerta de la capilla, si es que fuera cierto.

(Bueno, che, es que no tengo un mango. Ni ganas de aportar para que un viejito noble se compre otra 4x4, por más simpático que sea.)

Total, adentro había un museo interactivo y en caso de que me agarraran tenía de qué disfrazarme:


Winston era un alumno flojo (sólo zafaba en Historia y en Geografía) y además se portaba mal. Pero según los curadores de la muestra, que claramente no creen en el culo ni en el esfuerzo mayúsculo de la formación, tenía "un destino": imitar a su antepasado John en eso de comandar gente para que se mate por ganar y salvar al mundo de lo peor.

Yo me quedo con el gordo pelado cara de atorrantón orador fascinante escriba Premio Nobel.

El que pensó y/o dijo cosas como estas:

"No podría ni querría aprender nada donde no estén involucrados mi interés, mi razón o mi imaginación".

"El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo".

"La caída de Perón es la mejor noticia que recibí después del triunfo en la guerra".

"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, pero no siempre me gusta que me den lecciones".

"A menudo me tuve que comer mis palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada".

"La democracia es el peor de todos los sistemas políticos, con excepción de todos los sistemas políticos restantes."

"No tengo nada para ofrecer excepto
sangre, trabajo duro, lágrimas y sudor.
(Esta línea se la afanó a Roosevelt.)
Me preguntan: ¿Cuál es nuestra política?
Diré que es hacerle la guerra
a una tiranía monstruosa.
Me preguntan: ¿Cuál es nuestro objetivo?
Puedo responder en una palabra: victoria.
Victoria a cualquier costo,
victoria pese a cualquier terror,
victoria sin importar qué tan largo
y duro sea el camino: porque
sin victoria, no hay supervivencia."


Y ya que don Winston nació con... estrella:

"Al que habla mal de mí a mis espaldas, lo contempla mi culo".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

muuuy bueno, pero quizas te salió de culo...

Coso

AEZ dijo...

Coso: jejejejeje, a veces pasa. Mientras no huela mal...

Anónimo dijo...

Cualquier critica de un ingles a un personaje de nuestro pais, siempre deberia ser tomado como un elogio de ese personaje.

Anónimo dijo...

Jajjaja, vos segui de recorrida por ahi que despues te van a romper la "suerte" con el trabajo final :P
Abrazo y exitos con eso de escribir ;)

AEZ dijo...

Anónimo: eh, tampoco para tanto...

Kiuman: no sabés cuánta razón tenés. Sos como la voz de la conciencia (aunque medio ebria). Abrazo.

Anónimo dijo...

jejee, buenísimo..me c...de risa, por momentos, aunque creo que no nacemos con estrella, un simple eufemismo; que redime. Tampoco en el azar, ni eso que llamamos suerte.? Eso si, algunos nacen con buen c.. en eso creo, y reafirmo, je. No se si sirve de mucho pero al menos alimentan el paisaje visual, y lo hacen 'apetecible'. La fotito...no te sientan los rulos
pero simpática imagen.
p/d. Gracias por lo de 'niña', que es mucho decir,y por el lado oscuro...je. los cantores se buscan por la tonada, vio?. Besos. Gurisa

AEZ dijo...

Gurisa: venía zafando con la foto papelonera... A mí tampoco me gustan los rulos, pero no tenían otra peluca. Y, niña, ¿qué le pasa que no se permite decir "cagué" ni "culo"? ¿Anda muy pudorosa? No se censure: este blog fomenta el malapalabrerío indiscriminado. Beso grande.

Anónimo dijo...

Invitación de Bernard Shaw a Churchill:
'Tengo y el honor de invitar al digno primer-ministro al estreno de mi obra Pigmalión. Venga y traiga un amigo, si lo tiene.'

Respuesta de Churchill:
'Agradezco al ilustre escritor la honrosa invitación. Infelizmente no podré concurrir a la primera presentación. Iré a la segunda, si se realiza.'