miércoles, 17 de septiembre de 2008

390. Viento


M
ientras una ráfaga del noroeste a 84 kilómetros por hora abría las puertas del balcón como el saloon de una de cowboys y la corriente de aire hacía que el ventanal de la cocina estallara en 11 pedazos, se moría en Punta Alta un hermano de mi abuela La Tipa.

Mientras La Tipa iba hasta la planta baja para recoger los vidrios que habían caído y yo envolvía en diarios viejos los pedazos más grandes, sonaba el teléfono: una sobrina de La Tipa preguntaba por ella para darle la mala noticia, despacito.

Mientras yo escuchaba la palabra "despacito", La Tipa entraba despacito en el departamento con los vidrios en la mano.

Mientras le pasaba el teléfono con cara triste y le pedía los vidrios, La Tipa se la veía venir y no los soltaba y apretaba los dedos.

Mientras La Tipa se hacía chiquitita para que no la viera llorar, yo la abrazaba y le acariciaba la cabeza y me retorcía de la pena y puteaba al viento.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Las muertes son un garron, pero afortunadamente son parte de la vida.
Abrazo.

AEZ dijo...

Kiuman: ¡menos mal! Idea de Borges: si alguien me amenaza con la eternidad, entonces sí voy a sentir miedo. Abrazo.

Anónimo dijo...

qué loco pensar en algo de lo que no tendremos registro, por qué pareciera 'joroba'a tantos...,cual
quiera es inevitable. Si refiere a otros, es un poco egoísta, porque es pensar en nuestro potencial dolor (pobre de mi que me faltas); si es la nuestra, me interesa pensar mejor cómo vivo el pedazo de vida que me toque.Vivirla me parece la mejor manera de que cada vez me queden menos 'pendientes'. Por eso no hay que esperar para... tantas cosas, es más, resulta hasta omnipotente girar en 'mañanas', y si no hubiera mañana?
beso,
Gurisa.

Lelé dijo...

Una escena espantosa.

Anónimo dijo...

Que bueno poder escribir así para llenar el silencio.

Anónimo dijo...

No hay tarea más difícil y triste que la de ser el mensajero. A veces es mejor tirar esa bolsa de palabras, que otro lo ataje como pueda y no pensar. Sólo acompañarse.

AEZ dijo...

Gurisa: tenés que tatuarte la frase "carpe diem"; yo recomendaría la palabra "carpe" en una y "diem" en la otra. Besote.

Lelé: ajá. Como tantas.

Diego: gracias, loco, de corazón.

Sole: ni hablar. Aunque peor que ser el mensajero es tirar uno de esos lugares comunes tan desagradables, tipo "no somos nada", "ahora está en un lugar mejor", "si Dios lo quiso así por algo será"...

seelvana dijo...

damn viento, cuánto drama le sumó--


salute ^-^

AEZ dijo...

Seelvana: la culpa de todo fue del viento. Beso.