domingo, 10 de enero de 2010

612. Escatológico-literario-humorístico


C
omo falta un rato para que empiece la película, los hermanos Charlie y Alan dan una vuelta por una librería. Alan sufre otra crisis nerviosa:

-Llevo años deseando tener tiempo para leer las grandes obras. Dostoievski y Hemingway, Faulkner y Dickens y Shakespeare...

Alan saca libros de los estantes a medida que monologa. Ahora grita:

-E historia. ¡Historia! Historia de los Estados Unidos, del mundo, del lenguaje... A ver, ¿por qué ya nadie habla sumerio? No lo sé, ¡¡¡porque no leí el libro!!!

Charlie lo escucha medio avergonzado ya: en la librería todos observan la escena.

-Y luego está la poesía -sigue Alan-. La poesía. Byron y Keats y Shelley... Y las biografías. Julio César y Abraham Lincoln y Groucho Marx. -Saca más libros-: Mírenlos. Miren, se están riendo de mí. ¡No leí ni uno!

-Bueno -le dice Charlie-, elegí uno para empezar...

-¿De qué serviría? -Alan está al borde del llanto-. ¡No hay tiempo! ¡Hay tantos libros y tan poco tiempo...!

-Tal vez sólo necesites un sistema. Dejá un libro junto al inodoro: cada dos días te mandás un par de capítulos...

-¡No, no! ¡Es demasiado tarde! No me quedan suficientes evacuaciones... -Alan se desploma, quebrado.

-Quizá debas cambiar de dieta.

-¡No, es inútil! ¡Mi hijo Jake pronto va a ser mayor y yo me voy a morir! ¿Y sabés qué voy a dejar? Toda una vida de sueños frustrados, un estante de libros sin leer... y tres temporadas de
Six Feet Under en DVD sin abrir.



De la comedia Two and a Half Men, temporada 3, episodio 12 "That Special Tug", 9 enero de 2006.
[Se puede ver en este enlace. La escena en la librería arranca a los tres minutos. Y de acá se puede descargar la serie hasta la temporada 6. Los capítulos de la séptima se estrenan los martes a las 20 por Warner Channel, que además repite los viejos todos los días de 12 a 13.]

8 comentarios:

POLLY dijo...

Estoy TAN mal que ya me parezco a Alan!!! Terminé Media Control y sigo con Fiodor...Me acerqué ayer,por error a la shelf de mi suegra y con extarño remordimiento literario me dije..."no puede ser que este libro no salga de vacaciones conmigo"así que tomé "Nietroschka Nezvanova Noches Blancas" y salí con aires de haber vencido al enemigo...algo anda mal querido amigo...ésta NO soy yo.

yeap dijo...

jejjeje lo vi el capítulo ese ayer.
Una de mis series favoritas. Junto con Seinfeld, Friends y Dr. House. Si lo sé, tengo mucho tiempo libre para ver series jajaja. Ya cambiará la racha!

Abrazooo

Fodor Lobson dijo...

Two and a half men es de esas series que a simple vista, cuando uno ve la publicidad piensa mmmmmmmmmmmmmmmnosénosé, y después resulta ser mucho mejor de lo que uno creía.

Sol dijo...

Cómo lo entiendo a Alan!!! Estal cual... Hace poco en una de esas tareas laborales alguien relacionado con el agro me ponderó muchísimo el último libro de Aguinis (no me acuerdo el nombre y no pienso perder el tiempo en googlear eso).
"Lo tenes que leer", me dijo como quien sugiere a Borges.
Yo, ya cansada de ser diplomática con esa gente, le contesté: "Todavía no leí la Divina Comedia y vos queres que lea a Aguinis. ¡Por favor!".
Es el costo de oportunidad, no hay tiempo para leer pavadas. Chau, me voy a leer la Divina Comedia y me dejo de pavadas.

AEZ dijo...

Polly: jejejejejeje, ¡qué grande! Ojo: por ahí es que algo anda bien, querida...

Colo: el doctor Casa no me enganchó, pero adoro Seinfeld y Friends me entretuvo bastante. Te recomiendo Six Feet Under y, sobre todo, The Sopranos. Después contame.

Fodor: totalmente de acuerdo. Teniendo la flojita referencia de pelis como Dos hombres y un biberón, le entré con cuidado a la serie. Y me quedé porque es MUY divertida.

Sol: creo que ya te lo dije, pero la Divina Comedia es una biblia. ¡Entrale, entrale!

Anónimo dijo...

yo quiero ser charlie a morirrrrr..!!

AEZ dijo...

Anónimo: ¡hacé la cola!

Lu dijo...

jajajaja, me dieron ganas de ir al baño...a leer!

(nolecuentesanadieperocuandoibaalasecundariamellevabalosdostomosdelosdiccionariosparapoderterminarderesolverelcrucigramadelanuevaprovinciaylaclaringrilladelclarindelosdomingos)