viernes, 22 de enero de 2010

617. Maldición llegó el verano (y el mito y el especial)


N
o me vengan con que el verano llegó el 21 de diciembre y que en realidad es una bendición.

Maldición llegó el verano arrancó en 1991 por FM De la Calle, los jueves a la noche. Básicamente: tres tipos bien bahienses que teatralizaban sus propios textos y te hacían cagar de risa. Y mucho más si los veías en vivo.

El programa salió del aire cuatro años después. Pero ya había entrado en el mito: en Bahía muchísima gente había visto y oído y reído. Y muchísima gente decía que había visto y oído y reído pero no.

Desde entonces, los tres tipos (el poeta y profesor de Letras Mario Ortiz, el escritor y profesor de Historia Luis Sagasti y el locutor y notero Miguel Martos) aparecen y desaparecen con una frecuencia inextricable y sin el éter: arman un show en tal lugar, tal día, a tal hora, se empieza a correr la voz y ese día, a esa hora, ese lugar estalla.


En agosto de 2009 hicieron la última presentación hasta ahora. Fue en la Alianza Francesa, un viernes demasiado frío.

Y ahí fuimos con Matías y la camarita, para cagarnos de risa, registrar el fenómeno y hacer un especial para lanueva.com.

Y el Cefe, en tiempo de descuento para rajarse de vacaciones, le dio forma: "Maldición llegó el verano. De la radio al mito" incluye entrevistas y un sketch completo, y se acaba de estrenar en esta tarde bahiense con 43 grados de sensación térmica.

12 comentarios:

José Fernández-Ardáiz dijo...

kapos kapos, qué buenas épocas allá por el 94 en fm de la calle, qué lindos jueves por dios!!... qué ganas de verlos de nuevo che!!!!

AEZ dijo...

José: para mí, lo que hacen está a la altura de (ponele) un Dolina o un Radio Bangkok. De una.

Kiuman dijo...

Si, recuerdo cuando estaba en 3er año y los escuchaba; muy, muy bueno; luego seguia con Dolina. Definitivamente los pondria a la altura del negro.
Abrazo Abelito!

PD: abrazo al Buda que en una de esas te lee ;)

Lucho dijo...

Hubiese estado bueno que el registro de edad me haya dado para escucharlos...
Parece muy bueno lo que hicieron, si hay vuelta allí estaremos!

Anónimo dijo...

Muy bueno el especial, habría que recuperar un audio de cuando transmitían la batalla de San Lorenzo con el equipo deportivo de LU2 o las clases de yoga.
Unos genios.

ET

Ludmila dijo...

En esa época yo vivía en Río Colorado, y de Bahía Blanca apenas si enganchábamos LU2 (además, hacía poco se había estrenado la primer fm del pueblo, que estaba a full).

¡Pero este año creo que tengo a Sagasti en una materia del IRS!

Saludos
Lu

AEZ dijo...

Kiuman: y ojalá estés acá la próxima vez que actúen. ¡No desaparezcas tanto, che! PD: el Buda pasa por acá, sí.

Lucho: no te vas a arrepentir. Mientras tanto, además del especial de lanueva.com, se pueden descargar viejos programas en Taringa, por ejemplo.

ET: gracias, loco. ¡¡Y volvé a laburar de una vez!! Jejejeje.

Ludmila: muy grosso como profe Luis. Vas a ver.

Polly dijo...

Amigo...qué hermoso recuerdo!! También recuerdo el programa del Negro por fm, el de las mañanitas..que iba a la tarde y me hacian cagar de risa...no me acuerdo el nombre pero bué...la edad no viene sola...Estás en Monte? Avisame por dond andás asi nos vemos...te quiero!!!!!

Fodor Lobson dijo...

Inquietante!!!

Do it, do it, do it

Luego me avisa cuando salga publicada y leo la nota en el on line

=)

AEZ dijo...

Polly: ¡genia! Si, grandes momentos... Che, estoy en Bahía y por ahora acá me quedo (lamentablemente). Let me know. Beso grande.

Fodor: usted, mi estimado, se ha equivocado de posteo. Pero todo bien. Sólo porque es usted.

Anónimo dijo...

yo tenia horas y horas de grabaciones y mi favorita era la batalla de San Lorenzo.......

Esos cassettes que uno JAMAS deberia prestar a NADIE y yo lo hice..........

Me queda solo el recuerdo.

El General

AEZ dijo...

El General: es verdad, hay cosas que no deberían prestarse... Pero fijate que se encuentran gemas de "Maldición llegó el verano" por ahí, eh. ¿Probaste en Taringa?