martes, 26 de enero de 2010

618. Mirá qué tengo


T
engo ganas de hacer una nota de domingo. Una nota amplia, profunda, entretenida.

Tengo tema: el ciberacoso. Me lo sugirió un abogado que anda detrás de un caso difícil de creer.

Tengo varios ejemplos dando vueltas. Un jefe que abusa de su poder, una secretaria que chantajea a un médico y hasta un profesor universitario.

Tengo comprobado que son personajes bahienses y que hacen cosas tremendas.

Tengo la impresión de que, en el fondo, se trata de pobre gente pero persistentemente insoportable.

Tengo algunas preguntas: ¿sabrán sus superiores cómo actúan? ¿Y los familiares? ¿Qué pasaría si sus entornos se enteraran? ¿Qué tiene en la cabeza alguien que se dedica a ciberacosar?

Tengo unos testimonios de víctimas, de psicólogos y de compañeros de trabajo.

Tengo un nudo en el estómago, como cada vez que tengo la certeza de que una historia puede causar gran impacto.

Tengo que hacerme un tiempito para meterle a la investigación: tengo que ver si me provocan más ganas...







[Tengo, además, una sospecha: se supone que uno de los personajes -pese a la imbecilidad con la que actúa- sabe algo de informática y parece capaz de hackear. Tengo VARIOS datos ya -incluyendo su nombre completo, DNI, teléfono, familia, jefes, fotos, amigos, pruebas de sus barbaridades, etcétera-, así que desde este mismo momento lo hago públicamente responsable si algo sucede con mis cuentas de correo, el blog y demás.]

20 comentarios:

Anónimo dijo...

enfermooooooosssssssssssssssss, eso es lo que son!! Te puedo dar alguna data, ahora te mando un mail....

Jota

Sol dijo...

Daleeeeeeeeeee
quiero leerla ya!
(menos mal que no voy a conocer a esa gente)

Matías dijo...

Ya tengo el nombre de fantasía para el universitario, para darle color a la nota le podrías poner: "El profesor acoso".

Polly dijo...

Me pasó algo parecido...me llegaban correos de conocidos mios diciendo barbaridades.Cuando me puc en contacto con ellos(por tel) no sabían de que les estaba hablando...NUNCA habían mandado nada.De mas está decir q no se puede comprobar ya q hay gente q hace cosas y hace parecer q son otras personas.
OJO tambien a lo q llega de MSN como "Averigua quien te admite y quien no" ya q tenes q darles la dire d correo y contraseña...papita en la boca para los hackers...
Pero bué la new tech tiene sus desventajas tb...Suerte en la investigación y avisame q tengo programas libres de ese tipo de viruses(bué..aunq pensándolo bien capaz q t lo venden los mismos chantas)....Shit happens

R dijo...

Eu pinta para GO-LA-ZO!!! Hacelos mierda!!

Anónimo dijo...

Hola, leo siempre tu blog, me parece muy interesante. Te comento que me dedico al Service de PC y me he encontrado con por lo menos 3 o 4 casos de este tipo. Lamentablemente es bastante comun. En un caso que molestaban a una amiga logre obtener los 3 primeros numeros del IP. Logré la identificacion de otra persona que molestaba a mi novia tanto por internet como por telefono. Y resulto ser alguien bastante conocido en el ambiente del "chat bahiense". Su señora, que conocio por chat, vivia en el mismo edificio que mi novia. De ahi el tipo sacaba informacion, incluso llego a utilizar un par de lineas telefonicas del edificio para llamar a mi casa ciertos dias.
En fin, una larga historia, la historia de mi amiga es bastante similar pero pareceria ser alguien de Buenos Aires (por el IP)
Un saludo y que salga bueno el trabajo de investigacion.

Anónimo dijo...

Qué lacra.... El nombre del profesor universitario empiezacon J?

Juan R.P. dijo...

Abel, no nos conocemos salvo por amigos en comun.Soy abogado y justo hice un posgrado afuera(en Espania) sobre legislacion en la web.Analize casos similares.Si necesitas una mano o te sirves mi experiencia avisa.Saludos

yeap dijo...

El pueblo quiere la Historia ya!!
Igual no creo que el chabon sea tan pelotudo como para hackearte el Blog, porque seria incinerarse vivo! Te harias otro Blog y lo quemarias... y eso seria lo de menos... Articulos en LNP con la investigación y chau joda para ese boludo!
Ahora me intriga lo del profesor universitario, es más me juego a que es de la carrera de Derecho... No sé, lo digo porque en la UNS se reciben muuuuchas mas mujeres que hombres...Por ahi la flasheo, no con respecto a que se reciben mas mujeres que hombres (que es verdad) sino que por ahi le erro en qué carrera ejerce ese profesor!

Como sea, necesito saber de esas investif}gaciones, porque como dije en el Facebook, tengo una vieja chusma adentro!

Abrazoooo!

Anónimo dijo...

Dale, dale con la nota, y si necesitas combustible para arrancar, parece que somos varios que podemos aportar a la causa.

No quiero tirar leña, je... me tomó el post relajadita y ahora lo que tengo lo dejo para un asadito, no te parece? Si sobrevuelo la cuestión me contracturo y al carajo los efectos terapéuticos del mar. Vos sabés.

Igualmente, me parece genial la idea y sobre todo, resultará muyyy incómoda. Me animaría a decir que puedes tener mejores resultados -y más rápidos- que en caminos estrictamente legales(aún cuando puedan ir de la mano, también) Eso sí, la normativa se queda muyyy corta en este terreno y favorece la hijoputez desmedida.

Un gustazo pasar, como siempre, estaba extrañando y aclaro, día nublado, viento a favor para volver a algunos rituales casi cotidianos.

abrazote,-con sal de la buena, je-.
G.

AEZ dijo...

Jota: gracias por la data. Seguimos sumando.

Sol: nunca sabés cuándo te podés cruzar con alguno de estos enfermitos...

Matías: jejejeje, y que enseñe a tocar la quena como pasatiempo.

Polly: es una cagada cuando pasan situaciones así. Pero se puede comprobar, eh. Se puede.

R: veremos. Como dije: si me provocan...

Anónimo 1: qué pesadita la historia que contás. Y gracias por compartirla. Si querés, podés ampliarla y me la enviás a mi correo (en el perfil de Blogger está la dirección, ahí, arriba a la derecha, donde dice "Más datos"). Saludos.

Anónimo 2: todavía me rescato y no voy a revelar más detalles. Pero insisto: si me provocan...

Juan R.P.: ¿sos el amigo de Rodo? ¡Qué grande! Mil gracias por la onda. Ya hay un par de abogados detrás de esto, pero todo suma. Sigámosla por email, dale. Abrazo.

Colo: tampoco creo que ninguno de estos personajes sea tan pelotudo, aunque sí están enfermos y uno nunca sabe. Sólo te saco de una duda: no es de Derecho. ¡Vieja chusma! ¡Y la tenés adentro! Jejejeje.

Gurisa: hay que seguir relajados, cómo no. Aunque vos y yo sepamos cuán insufrible es esto, ¿no? Llegado el caso mi idea es usar los dos caminos: hacer público el asunto y seguir la vía legal (por lo que estuve averiguando, la hijoputez también tiene patas cortas). Besote.

Lucio dijo...

Prenda el ventilador, que hace demsiado calor en la Bahía, AEZ.

Anónimo dijo...

A mi los que me dan miedito -aun cuando no sea ciberacoso ni nada tan extremo- son los que guardan las conversaciones de msn, y creen que saben tu vida de memoria y que hasta ya son parte de ella porque vieron algunas fotos en facebook, o los saludaste de buen humor un día. O te preguntan algo de lo que vos nunca les hablaste, pero curiosamente lo sacaron de algún lugar de la web donde vos mencionaste algo. (por eso tuve que cerrar mi primer blog) Y viven así, cambiando se nick en el msn apenas una se conecta, y desconectándose y conectándose mil veces hasta que una le pregunte qué pasa (tras que una es descolgada y odia chatear después de haber laburado en un cyber y ver gente quemada mal con esto de internet).


Y si después del artículo, sale la serie en tv??

Y como dice Lucio, dale, abrí el ventilador! A fondo.

Lu

Anónimo dijo...

Un buen tema para desarrollar y sobre todo para que se instale el debato de estas cosas “nuevas” que se aparecen con Internet. Por otro lado, con una lógica riquelmeana, siempre pienso en sus madres. Que cosa mas ingrata para una madre o abuelita que ver a cada rato, por todos los medios y en el medio mas relevante de bahía!!!!!, ciudad chusma si las hay, que su hijo (no lo justifico y con el rebote que puede tener la noticia, termina de enfermar) es un loquito y un acosador.
Por eso, creo, y espero, que debe ser tratado con altura, rigor periodístico y esas cosas que no abundan mucho en nuestros medios locales, pero creo que vos sí tenés.

Saludos

Fantassma

Ro dijo...

Que tema, no? Jodidísimo... me resulta muy loco pensar que para el periodismo este tipo de temas es buenísimo para hacer una investigación pero son una cagada contar historias propias de este calibre.. o sea, una investigacion "de la hostia" pero una experiencia de mierdaa..

Ojo, no lo digo por algo vivido por internet.. sí me pasó que un amigo de la familia, 10 años mayor -yo tenía 16 apróx-, me avanzó... realmente una cagada!! una experiencia horrible!! Igual, mejor no recordar demasiado algunas cosas, pero tamién es bueno no olvidarlas para aprender, no?

En fin, tenés el apoyo de tus lectores de siempre para esta nota.. aspi avanti nomás!

Muchos éxitos en todo!
Beso AEZ!

Juan R.P. dijo...

Ese soy yoooo!!!Pense que no te ibas acordar.. dale la seguimos

Rocio.B dijo...

...y que salga nomás!
-el pueblo quiere saber-

AEZ dijo...

Lucio: uf, hoy llegó a 50º la térmica...

Lu: esos también son tremendos. Bué, como toda esta clase de ciberenfermitos, ¿no? ¡Serie de TV! Jejejeje.

Fantassma: se agradece la confianza, chaval. Y mi compromiso, si finalmente le pongo pilas al temita, es ese: hacerlo con altura y rigor. Como siempre trato.

Ro: ¡grossa! Ténkiu. Y yendo a lo que tiraste: qué asco de experiencia. ¿Y si probás escribir sobre eso para pegarles una patada en el culo a los fantasmas? Suele funcionar.

Juan R.P.: como te dije por email, un placer el contacto. Gracias.

Rocio.B: el pueblo es ansioso y, a veces, desequilibrado...

Ro dijo...

Y si, podría ser... todo es posible. Pero, como dije: hay algunas cosas que prefiero no recordar demasiado... pero que también es improtante no olvidarlas para poder aprender y que eso te ayude a seguir adelante...

Podría probar de pegarles una patada en el culo, pero me conozco y sé que me vuelve a dar bronca y, por ende, ganas de cagarlo a trompadas literalmente... Entonces, no sé si me va a hacer bien o si resulta que al final, siempre, la que termina jodida con toda esta experiencia sigo siendo yo, y solamente yo...

En fin, ganas de pegarle a los fantasmas no me faltan, pero esa sensacion de mierda esta siempre... es horrible y, tenés razón, es un asco.

De nuevo: todo el apoyo para esto! Ojalà le pongas "las pilas al temita" porque es algo que la gente tiene que reflexionar y que es muy peligroso por la exposicìón que tienen los chicos -y no tan chicos- frente a una computadora..

Beso AEZ!!

El Siciliano dijo...

¿Y si parece un accidente?