jueves, 1 de noviembre de 2012

793. Serie "Querido diario": Día 8: Conservas

(Desde Las Vegas)

Estados Unidos vota 2012(Composición fotográfica: lanueva.com)

En el diario Las Vegas Review-Journal me hacen sentir como en casa. Y no porque haya comida rica como la de mi abuela La Tipa (es algo imposible) o porque sea un medio conservador, sino porque el café de las máquinas es malísimo... aunque gratis.

Entonces, me comporto como Pancho por su hogar y les muestro la cocina para que vean por qué el principal periódico del estado indeciso de Nevada, donde en 2008 obtuvo la victoria el presidente Barack Obama, apoyó explícitamente al candidato republicano Mitt Romney.

El 7 de octubre salió publicado el texto, en cuyo primer párrafo se lee: "Ningún estado sufrió más la penuria económica de los últimos cinco años. Ningún estado tiene más necesidad de empleo que Nevada, que lidera el país con una tasa real de desocupación de al menos el 22%. Ningún estado se beneficiará más con una recuperación económica real".

Y termina así: "La opción es clara. Sólo Mitt Romney tiene los principios y la experiencia que se necesitan para poner a los Estados Unidos otra vez en el camino de la prosperidad".

Semejante respaldo se definió en una serie de reuniones entre los cuatro responsables de la línea editorial del medio: su director Bob Brown, el editor jefe Mike Hengel y los editorialistas Vin Suprynowicz y Glenn Cook.

Bob, por supuesto, tiene poder de veto si algo no le gusta. "No es una democracia", cuenta Glenn, que tiene 42 años y lleva 16 en el diario: ocho en la Redacción y ocho en el área de opinión.

La cuestión es que los cuatro se pusieron de acuerdo bastante rápido: "Pensamos parecido: por algo estamos donde estamos", dice Glenn. Él mismo y su compañero Vin redactaron el contenido.

"La principal razón por la que apoyamos a Romney es que somos un diario cercano al Partido Republicano, un diario conservador. Coincidimos más con las posiciones de Romney que con las de Obama", resume Mike, el responsable de "todo lo que NO es contenido pago" en LVRJ.

Abunda Glenn: "El presidente sumó más deuda que todos los anteriores, y en un solo período de gobierno... Si hubiera hecho lo que prometió, habría sido más fácil tratar de apoyarlo".

Por si no quedó claro, el mensaje es...

"Suficiente, Obama -dice Mike-. Tuvo su oportunidad. Asumió en circunstancias difíciles, y no ha hecho un buen trabajo."

Y así es como el diario Las Vegas Review-Journal en esta elección se transformó en Las Vegas Romney-Journal


No hay comentarios.: