viernes, 4 de mayo de 2007

11. Yo que vos, agarro la servilleta


Recién cuando llegué a casa y abrí el bolso y los vi, me di cuenta de que los dos libros habían convivido tooooooodo el día.

Ayer a la tarde saqué de la Biblioteca Rivadavia (para el finde: así de jodón soy) Cuentos de soldados y civiles, del gran Ambrose Bierce. Y después, en el diario, el compañero mostro Maxi Allica, por razones que no vienen al caso por ahora, me dio un texto que se titula, lo juro, Sea lo que sea por casualidad no llega, aparentemente escrito por un tal Ricardo Javier Ocampo, conocido por su nombre artístico: Maestro Amor, un riojano que se re-cree dios y no es Carlos Saúl M*n*m.

Para demostrar que aquella convivencia resultó herética, abominable y por eso hasta graciosa, voy a tomar AL AZAR una página de cada libro y copio acá una frase cualquiera.


Frase cualquiera de Bierce:

"Todos esos duros e impenitentes matadores de hombres para quienes la muerte en la más atroz de sus formas es algo familiar".

(Del cuento "Un hijo de los dioses", op. cit., Ediciones Orión, Buenos Aires, 1975, página 48.)


Frase cualquiera del Maestro Amor:

"Ejercicio para despertar la alegría: Ponga música. El volumen debe ser agradable; no perturbe a su vecino. Ahora saque una servilleta y con ella en la mano, comience a bailar".

(De "Ejercicios transformadores", op. cit., Ediciones El Mensaje, Catamarca, 2006, página 59.)


Cualquiera. Lo sé.


PD: tenía escrito algo parecido a esto anoche, pero cuando estaba a punto de colgarlo palmó mi máquina con el detestable cartelito azul de Windows. De la bronca, le pegué una piña a la mesa y se me rompió el reloj. Las puteadas taparon el aviso de la pava y se hirvió el agua para el café. Y me empezó a doler la cabeza. ¿Castigo de la Diosa Literatura por el cambalache onda "Biblia y calefón" que se produjo en mi bolso? ¿Castigo de la Cábala Mufística por haber citado a M*n*m? ¿Castigo que por casualidad no llega del divino Maestro Amor porque no me puse a bailar? No: fue esta reventada Acer y la recontra %$#"@/&%%!$. Eso creo. (Menos mal que El Francés me va a comprar otra laptop en estos días. Voy a buscar una servilleta.)

No hay comentarios.: