sábado, 26 de mayo de 2007

30. Ovaladamente, pero espero

Y justo la última imagen del partido fue esa, cuando él la agarra como el fullback cuevero que es y la patea afuera: mientras la guinda volaba el árbitro neocelandés pitó el final. Y justo la primera imagen de la victoria de Los Pumas contra Irlanda fue su sonrisa.


El martes pasado me encontré de casualidad con Bernardo Stortoni, el mejor rugbier de la historia bahiense. Apareció en la pileta del Uno casi al mediodía, para hacer unos ejercicios musculares.

Con Bere nos conocemos desde hace unos 15 años, y aunque él paloma de Sportiva y yo chancho de Argentino, siempre nos llevamos bárbaro e hicimos unas cuantas, en épocas (¡qué épocas!) de tarjeteo para Chocolate.

Y hacía bastante que no lo veía, así que charlamos un rato. Me contó que había cerrado otra buena temporada en el Bristol inglés, que estaba cómodo en Inglaterra pero con contrato vencido, que quiere quedarse en Europa un tiempo más (quizá en Italia, más tranqui, dijo), que ya le queda apenas el 10% de la molesta parálisis facial, que estaba contentísimo por la convocatoria para ponerse de nuevo la camiseta argentina pero que ahora, a los 30 años, no quería ilusionarse demasiado con quedar en el plantel que disputará el Mundial porque ya le pasó eso de comerse el garrón.

En un momento le tiré otra vez mi teoría de la sombra gigante. Eso de sufrir una situación tipo la que sufrió Adolfo Bioy Casares por ser contemporáneo de Jorge Luis Borges, y colega y amigo.

-No podés tener tanta sal de ser contemporáneo de Juan Martín Hernández -le dije. Hernández es el indiscutible fullback titular de Los Pumas y para muchos, el mejor del mundo. Por si fuera poco, también se acomoda al puesto Ignacio Corleto, otro grosso.

Bere sonrió, igual que esta tarde. Sabe que es difícil. De hecho, no figura en la lista para el segundo test-match con Irlanda del próximo 2 de junio en Vélez. Pero...

No, pero nada. Ningún pero. Un Puma no pone peros.

Pero yo sí espero.


* Bere en Los Pumas

Debut: 15 de septiembre de 1998, contra Japón.
Tests: 17 (uno en 2007, dos en 2005, tres en 2003, tres en 2002, seis en 2001 y dos en 1998).
Puntos: 40 (ocho tries).
Selecciones A y de ascenso: 23 partidos.
Sevens: tres (Kuala Lumpur y Tokio 2001 y Pekín 2002).
Giras: siete (una en 2005, una en 2003, una en 2002, tres en 2001 y una en 2000).

No hay comentarios.: