domingo, 27 de mayo de 2007

31. La disfuncionalidad de River



-Si el gobierno no me ve funcional para los intereses de River, lo único que tenés que hacer es avisarme y doy un paso al costado. Renuncio.

-¿Vos estás en pedo?


Así fue, según cuenta Página/12 hoy, un tramo del diálogo que el jueves mantuvieron dos impresentables consuetudinarios: el presidente millonario José María Aguilar y el ministro del Interior Aníbal Fernández.

Ni me da ahondar en los motivos por los que a un gobierno debería importarle la funcionalidad de un tipo que dirige un club: algo así resultaría poco serio hasta en Suecia, así que acá, con las urgencias pendientes de atención que hay, directamente sería obsceno.

Sí creo oportuno recordar que un par de veces, en el medio del quilombo que azota a River en lo institucional, en lo político, en lo económico y en lo deportivo (aunque esta tarde le ganamos en La Plata al poderoso Gimnasia, bien...), Aguilar apeló a su florida habilidad discursiva para decir que la renuncia le parecía una opción "atractiva" pero "inconveniente". Y ahora, en otra de sus sagaces contradicciones, va a la Casa Rosada (?), dice que se siente "perseguido" (??) y pone su cabeza a disposición del poder político (???).

Soy el socio 301.340-1.
Soy respetuoso de los procesos democráticos.
Soy consciente de que a Aguilar lo eligió la mayoría DOS VECES y de que tiene mandato hasta 2009.
Soy el que relee la nota de Página/12 y se reindigna con esta frase del presidente del club: "Ahora, me veo muerto. Sin dudas es mi peor momento. Pero voy a seguir trabajando".
Soy un hincha harto que sufre casi siempre a la distancia, que no quiere pertenecer a una Blanquirroja S.A., que hace cuatro años publicó una crítica en el diario y ahora escribe esto porque no da más, y la situación tampoco.


No hay comentarios.: