sábado, 8 de marzo de 2008

266. Diecisiete con cincuenta

(Desde Oxford)


Decidí hacerme un regalito después del miércoles que viene, cuando haga la presentación de mi proyecto sobre narrativa digital. (Dicho sea de paso, ya tengo la estructura; ahora me queda escribir el libreto y diseñar las diapositivas.)

Voy a aprovechar que el viernes todos los fellows vamos a visitar el Parlamento inglés para quedarme en Londres y el domingo arrancar en bondi barato a Gales.

Iba a pasar tres días, pero al buscar hostel corté uno: primero, porque tengo que volver a redactar las 10.000 palabritas del paper final y segundo, por los precios. Cada noche cuesta 17,50 libras.


Hace un rato me enteré de que esta noche tocan en Oxford los Inspiral Carpets. No sé si muchos recordarán la banda: fue una de las pioneras de aquella movida musical conocida como Madchester, que empezó a fines de los 80 y siguió a principios de los 90, junto con The Stone Roses, The Charlatans y Happy Mondays, entre otros.

A ver: para mí, eso es pelo largo y tarjeteo en Chocolate con el Negro Práttico desde la cabina sacudiéndonos All Together Now de The Farm y I'm Free de los Soup Dragons y la batería repiqueteando tuntuntác tutuntuntuntác. Ah, los buenos viejos tiempos...

Acabo de llamar. Cada entrada cuesta 17,50 libras.






[Con permiso, abran paso, chau, hasta luego:
tengo una cita con mi adolescencia.]




Actualización futbolera: el estribillo de la canción, que se llama This is How it Feels, dice

This is how it feels to be lonely.
This is how it feels to be small.
This is how it feels when your world means nothing at all.

(Más o menos: "Así se siente estar solo./ Así se siente ser chico./ Así se siente cuando tu mundo no significa nada de nada".)

Los hinchas del Manchester United cambiaron la letra y cada vez que juegan el clásico contra el Manchester City cantan

Tell me how it feels to be City.
Tell me how it feels to be small.
Tell me how it feels when your team wins nothing at all.

("Decime qué se siente ser del City./ Decime qué se siente ser chico./ Decime qué se siente cuando tu equipo no gana nada de nada.")

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, que momentossssssssssss! Como se extraña el Choco de antes ahora que Pajas Bravas está de moda...

Anónimo dijo...

jjejee, adolezca nomás, y sin nostalgia; adolezca con gusto, con placer, volver a 'pasar' por ahi es de 'grossos'.je.besos.gurisa

Fernandita Carena.- dijo...

Chocolate de mardel?
No da vivir en el pasado, pero volver de vez en cuando esta bueno.
Disfrute de su cita :)

AEZ dijo...

Anónimo: de acuerdo. Y sólo en Bahía se puede poner de moda un lugar que se llama "Pajas Bravas", al que para entrar te tenés que embarrar y donde se inundan los baños.

Gurisa: por estos días adolezco de pereza para trabajar. ¿Eso me hace más grosso? Besos.

Tangerine: nooooo, me refiero al Choco de Bahía Blanca. Igual, al de Mardel (que se hizo a imagen y semejanza del bahiense) fui a hacer promoción un par de veranos. Otros GRANDES momentos.

Ah, también coincido con vos. Y claro que disfruté. Gracias por pasar.

Anónimo dijo...

jjjeee...no te pongas en chanta, ud. sabe a que 'adolescer' refería, y reitero 'adolescer', no 'llorar'. En ese sentido no es muy 'grosso' que digamos. Y por la pereza,je, te redimo...quien se salva de ella?
Energía, energía, para el 'resto' y que le salga bonito,y produzca ruido en la sala, je. y... en fin, quede más que conforme. Mucha luz! otro beso.G.

Lelé dijo...

Al margen del "remember when..." y aunque no la necesites, mucha suerte el miércoles.