domingo, 23 de marzo de 2008

278. Contate otra

(Desde Oxford)


Como parte de mi laburo final relacionado con narrativa digital -dicho sea de paso: ya tengo escrito el 2%..., faaaaaaa...- me puse en contacto con el experto norteamericano Brian Storm.

Brian dirige la agencia MediaStorm, que se dedica a elaborar la clase de especiales multimedia sobre los que me interesa hacer foco: historias largas, profundamente producidas, combinando de todo (textos, animaciones, fotos, videos y audios).

En la reciente Conferencia Nieman sobre Periodismo Narrativo en la Universidad de Harvard, que este año por primera vez incluyó paneles sobre digital storytelling, Brian resultó el orador estrella. "Estuvo bueno", me dijo hoy, escueta, modestamente tal vez: según Jane Stevens, otra especialista que asistió a la presentación, "fue fantástica".

En el sitio de MediaStorm hay varios ejemplos de lo que sin dudas representa una nueva forma de contar las cosas. Pero para tener la muestra, echale un vistazo a lo que acaba de realizar en colaboración con Reuters por el quinto aniversario de la guerra de Irak.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy bueno lo de Iraq. Seré curiosa, que vas a hacer con los multimedia? Besotes

Anónimo dijo...

Te pasastes, Brian Tormenta!

AEZ dijo...

Anónima: un apéndice del trabajo tendrá dos multimedia diseccionados; ambos sobre Malvinas, uno de Clarín y otro del Guardian. Eso voy a hacer. Saludos.

Diego: jejeje, en serio, qué buen apellido para dedicarse a lo creativo, ¿no? ¿Quién podría avasallarte en un BRAINstorming, por ejemplo?