lunes, 21 de mayo de 2007

24. Parte de la reconstrucción


Hace 23 años se creaba la delegación Bahía Blanca y zonas aledañas de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep).

Y luego de tres meses de investigación para conocer qué había ocurrido acá entre 1975 y 1977, presentó su informe final.

Decía en las conclusiones: "Nos ha guiado en esta tarea un verdadero espíritu de construir en paz, sin revanchismos absurdos, el futuro de la Patria".

2 comentarios:

Julius Contreras dijo...

En Perú se constituyó una Comisión de la Verdad y Reconciliación Nacional. Le fue mal, porque presentó muchas verdades incómodas, recomendaciones absurdas, no le cayó bien a las fuerzas armadas pero también porque fue un grupo lleno de comunistas. Espero que no suceda eso con la comisión que mencionas, pero verás que va a tener dificultades. Saludos.

AEZ dijo...

Escarlata Mix: la comisión que menciono cumplió con su misión en 1984, y a algunos casos los sigue la Justicia como puede. Lo que vos contás sobre la experiencia peruana es lo que también pasó acá, y suele pasar cuando se elige qué partes de la historia reconstruir, y cómo, y con qué propaganda.

Gracias por pasar y aportar, de nuevo.