lunes, 28 de mayo de 2007

32. Listo: nieve en Bahía en mayo


Durante los años que pasé en Buenos Aires me topé con unos cuantos porteños que al enterarse de mi origen bahiense misteriosamente activaban el chip sur, ponían cara de atlas y me decían cosas como "Qué lindos son los pingüinos" o "Uh, nieve, con lo que me gusta esquiar".

Lastimada la sensibilidad de paguito (más conocido como "pago chico"), tenía dos formas de responder: 1) con un sarcasmo ad hoc y 2) en modo aguanteril, si había dormido poco.

Ejemplos:

1) Conozco un buen programa del Ministerio de Educación para que termines el primario.

2) El símbolo de tu ciudad es un falo, andá a sentarte en la punta.


Y esta mañana nevó un ratito en la localidad pingüina de Bahía Blanca. Se trata de un fenómeno extraño: sólo ocurrió una docena de veces en la historia. El primer registro corresponde a 1864. Después hay reportes de 1869 y de 1903, otro en 1913, y en 1943, también en 1955, un par en el 65... y dos más en 1999 y 2000, y el anterior de 2005. Y casi siempre en julio.

Estamos en mayo y me resisto a creer que aquellos porteños eran inconscientes visionarios en lugar de prolijos ignorantes.

Estamos haciendo pelota el planeta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ciertamente a una parte (cuasi ignorante) de los porteños el país se les termina en la General Paz. Con suerte en el conurbano.

PAQUINHO