viernes, 9 de noviembre de 2007

177. Minibotón de muestra

(Desde Oxford)

Andá a saber qué tenía en la cabeza, pero ese día Thomas Moser aceleró su Mini de BMW hasta los 160 kilómetros por hora. No le importó que la máxima velocidad permitida fuera la mitad, no le importó que hubiera cámaras, no le importó nada.

Poco después le llegó la multa. Thomas Moser ya tenía seis puntos de castigo por otras infracciones de tránsito, y si ligaba un par más sabía que le suspenderían la licencia. Entonces llamó a su hijo, que vive en Munich, y le pidió que asumiera la culpa.

Mientras la policía contactaba al pibe y el pibe decía Sí, fui yo, Thomas Moser recibía una foto inapelable: era él quien conducía, sin dudas.

Sin embargo, Thomas Moser insistió con el No, yo no fui. Tres oportunidades le dieron para que dijera la verdad y en las tres Thomas Moser dijo No, yo no fui. No quería dejar de manejar su Mini de 25.000 dólares por las calles de Oxford.


Thomas Moser tiene 48 años y lleva 20 trabajando en BMW.

Es director de Finanzas en la compañía alemana.

Tiene una casa muy linda a menos de diez cuadras de donde vivo yo.

Pero acaba de pasar seis semanas en la cárcel por haberle mentido repetidamente a la policía y además la justicia lo obligó a pagar 1.200 libras (unos 7.500 pesos) por la infracción de tránsito y le suspendió la licencia de conducir por tres meses.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El rigor es lo único que hace entender que hay que vivir dentro de las leyes, no es que en otros lugares sean más educados. La ventaja del primer mundo es que si sacás los pies del plato es porque sos un boludo o un evidente delincuente. En el tercer mundo a veces se sacan los pies del plato por necesidad, por falta de educación o por la impunidad reinante.

AEZ dijo...

Lo importante, me parece, es que ante la ley nadie sea "más igual" que otros, ¿no?

Anónimo dijo...

Pinochet fue un poquito más igual que el resto...

Anónimo dijo...

Va directo al suple autos.

AEZ dijo...

M: sí, y lamentablemente ese es SÓLO UNO de los ejemplos que hay.

Diego: jejejejejeje, pero quiero un enlace a mi blog, ¿eh?

Anónimo dijo...

Igual que en Bahía con Buby Rodriguez en tránsito!!! :))
Very british la pena y mur argentino los señores Arzuaga y Rodríguez en Bahía

http://www.labrujulanet.com.ar/noticias/full_semana.php?subaction=showfull&id=1194703708&archive=&start_from=&ucat=4