miércoles, 26 de diciembre de 2007

217. Colonia de vacaciones en Isla Margarita

(Desde Oxford)

El Washington Post dedica hoy su principal editorial a pegarle a la pareja presidencial argentina: bajo el título "Historia de un valijero", dice que los Kirchner demostraron "ignorancia del sistema legal norteamericano" al ver la mano larga de la Casa Blanca detrás de la investigación de un fiscal por el escándalo de la valija con 800.000 dólares.

Hasta ahí, OK.

También critica los fuertes lazos del país con Venezuela, que no son "meramente ideológicos" porque Hugo Chávez compró alrededor de 4.000 millones de dólares en bonos argentinos.

Sí, coincido 100%.

Pero después, al final, directamente se va al carajo. Cita a Néstor Kirchner con aquello de que la Argentina no es colonia de los Estados Unidos y remata:

"Eso, por supuesto, no responde la pregunta que muchos argentinos se hacen, que es si la Argentina se está convirtiendo en colonia de Venezuela".

Quiero creer que un diario serio, prestigioso, líder como el Post encargó una encuesta específica para que el editorialista apoyara su sentencia. Le voy a preguntar a mi amigo John Kelly, que escribe ahí, porque me gustaría ver esa encuesta: no conozco ni un solo argentino que pueda preguntarse semejante estupidez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Abel! Happy Christmas and New Year!
It took me a second to realize who "AEZ" was on my blog.
Actually, we drank an Argentinian red wine last night, so you were on my mind. You must be psychic!
How are the holidays in England? I'm actually missing Oxford now, even though it's also important that I'm home with my husband. I'll see you in January. Have a great 2008!

Anónimo dijo...

Se supo: en la placa que mandaron al espacio con los mensajes para otras civilizaciones, hay uno que dice que en el planeta Tierra, por unanimidad, se considera mejor equipo de futbol a River Plate de Argentina.
(¡¡Feliz Día!!)

AEZ dijo...

Joyce: ha! I'm not a psychic, Argentinian wine is too good to be true and you're smart! Happy New Year and see you soon.

Anónimo: era hora. (Andá a fijarte a ver si llueve, dale.)