domingo, 30 de diciembre de 2007

221. La ganga más acabada

(Desde Oxford)
Como adoro viajar -poquitas cosas me gustan más-, siempre cuelgo un rato con los suplementos de turismo de los diarios.

El último del Times inglés me sorprendió. Se llama "Travel". En la tapa aparecía la grossa foto que ilustra esto y el gancho "Buceá en el 2008. 40 tendencias top para viajar".

Di vuelta la página y el primer destino, el que iniciaba la serie, era la Argentina.

El título promocionaba "Argie bargie", que vendría a ser un intento (bo)lúdico de rima despectiva para decir que somos, como canta Les Luthiers en las inolvidables Cartas de color, "una verdadera ganga".

El texto decía esto:

"La Argentina es el lugar para visitar en Sudamérica de acuerdo con South American Experience, que dice que el país ofrece 'excelente relación precio-calidad'.

Una libra esterlina vale ahora seis pesos; el cambio era alrededor de $ 1,40 en 2002.

Sin embargo, British Airways todavía no tiene planes de incrementar sus muy requeridos cuatro vuelos semanales.

Más que rumbear hacia el sur para la Patagonia, los visitantes empezarán a mirar al norte, a regiones como Salta y Jujuy. Una nueva gama de boutiques atrae extranjeros a esas provincias dramáticamente áridas".




* Confesión: antes de leer los motivos por los que la Argentina encabezaba la lista, desconfiado y malpensado como soy me recorrí toooodo el suplemento en busca de una publicidad del gobierno nacional. Pero nada: en estos menesteres el periodismo británico tampoco es como el nuestro.

No hay comentarios.: