miércoles, 26 de diciembre de 2007

216. Simpsonizado

(Desde Oxford)

Si yo fuera un personaje de Los Simpsons, luciría así:


Bueno, al menos eso salió de la genial máquina Simpsonizame: subís una foto, agregás unos datos y te transforma en pocos segundos.


Me habían recomendado ese sitio hacía bastante, pero colgué y recién hoy me acordé. Fue después de almorzar con My friend Yao.

Yo llevé un vino y él se mandó los siguientes platos: 1) morrones rojos y amarillos con huevos revueltos y cebolla, 2) cordero con puerros, 3) unas hierbas indescifrables al vinagre, 4) fideos tipo pappardelle, 5) maníes fritos y 6) obvio, OBVIO, arroz. Y dice que en China no cocina...

Charlamos un rato del inminente viaje a Escocia.

Que tenemos que degustar escocesas (bebidas, como el whisky).

Que ojo con lo que llevás (no te permiten subir al avión ningún líquido en envases de más de 100 mililitros, por motivos de seguridad).

Que qué bueno va a estar ver fútbol y rugby: primero el clásico Celtic-Rangers y cantar el pieldegallinesco tema You'll never walk alone (miércoles 2) y segundo Bere Stortoni y los Glasgow Warriors contra los Dragons (viernes 4).

-Nunca vi rugby, mi amigo -dijo-. ¿Cómo se juega?

(Uffffff... usé 128 servilletas para tratar de explicarle que la pelota se pasa para atrás, el scrum, el try, la conversión, el line, el drop, el penal...)

-Si la pelota se pasa para atrás -me preguntó-, ¿cómo se llega al try, mi amigo?


Afortunadamente, My friend Yao sí conoce el fútbol. Me dijo que de chico jugaba bastante:

-Pero prefiero el ping-pong. Deporte nacional.

(Me acabo de fijar y los cuatro primeros del ránking de la Federación Internacional de Tenis de Mesa son chinos.)

-¿Y cuál es el deporte nacional en Argentina, mi amigo? -quiso saber.

-El pato.

-Duck?

-Sí, duck.

-¿Y cómo se juega?

(Esta vez ni dio explicar. No quedaban tantas servilletas a mano.)

-El pato es algo simbólico -le dije-: el deporte nacional real en la Argentina es el fútbol.

-¡¡Maradona!!

-OK, Maradona. Pero vos y yo somos hinchas de...

-... ¡¡River Plate!! ¡¡River Plate!!

(Sí, ya recluté al chino. Hay que escuchar cómo canta los cantitos de la hinchada...)


Habíamos descartado alquilar auto en este viaje porque los dos estamos acostumbrados a que el volante y la palanca de cambios estén en los lugares normales. Pero fijate vos el tipo:

-Yo aprendí a jugar ping-pong con la mano derecha y al bádminton con la izquierda -zampó My friend Yao-. Yo manejo en Escocia.

-Ni en pedo, mi amigo.

-¡Oh! ¿Miedo?

-Quiero vivir un poco más.

(Seguimos con el tema un toque. Le dije que una vez había intentado pero que me resultaba imposible meter los cambios con la izquierda. Él insistió con el dominio de la raqueta aunque después, ¡¡¡chantaaaaaaaa!!!, confesó que el auto que maneja en China tiene palanca automática...)


Tenía que desquitarse:

-Acá hay una mesa de ping-pong, mi amigo. ¿Jugamos?

-No, no es lo mío.

-¡Oh! ¿Miedo?

-OK, vamos.

(Y bueno, en síntesis:

no

la

vi

pasar.


Por ahí le devolví alguna pelota que de hecho rebotó del otro lado de la red y quedó ahí... justito para que me reventara con un remate. Fue tal el baile que terminé mareado. Y no, no fue el vino. Cuando volví a mi pieza carcelaria me miré en el espejo y me sentí amarillo: me sentí muy Simpson. Y entonces me acordé de aquella página y me simpsonicé. ¡¡Pero si estás iguaaaaal!!)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La página de los simpsons es lo más. Recién hice a Carlos Ischia, el nuevo técnico de Boca. Estuviste flojo con tu amigo yao, no lo podés hacer de river sin avisarle lo que eso significa.

AEZ dijo...

m: a esa hora tenés que estar laburando, no paveando en la página de Los Simpsons o haciéndote el vivo en mi blog. I'm watching you!!!!