lunes, 10 de marzo de 2008

267. Brit pop alfombrado

(Desde Oxford)


"Claro que me acuerdo -me dijo-. Fuimos a comer un asado y tocamos en la cancha de River Plate."

Tom Hingley, el cantante de Inspiral Carpets, ya no es el pálido y ceceoso par de ojos azules techados por una peluca de los Beatles circa 1964: ahora es un profesor de música sonriente y embarazado de unos cuantos litros de cerveza.

Cuando terminó el show del sábado, en la Carling Academy de Cowley Road, el tipo cambió la camiseta transpiradísima por una camisa floreada y se puso a repartir tarjetas de su banda propia (The Lovers) y a sacarse fotos con la gente, mientras el tecladista Clint Boon se convertía en el DJ de la noche: ge-nial.

"Sin Clint Boon y los Inspiral Carpets no habría Oasis -dijo hace un tiempo el guitarrista, cantante y compositor Noel Gallagher-. Ellos me enseñaron la mayoría de lo que sé."

En diciembre del 91, cuando los Inspiral Carpets pasaron por Buenos Aires, Noel era uno de los plomos. Le decían Cejas de Mono y, según contó Clarín, se negó a comer carne y pidió una ensalada...

Se supone que el nombre Oasis se le ocurrió a su hermano Liam mientras miraba un póster de los Inspiral Carpets donde figuraban los próximos recitales, entre ellos uno en el Swindon Oasis Leisure Centre. Y de hecho, en su momento Noel audicionó para cantar en el grupo... y lo rechazaron.

[Las marquesinas de la Academy de Oxford: taaaaaaan British.]


[En vivo: escenario austero y tapado de décadas.]


[Tom la sudó en serio: hasta bajó a cantar con el público. Una mina de unos 40, ubicada a medio metro de donde estaba yo, le metió la mano debajo de la camiseta, le acarició la panza y después directamente le agarró el otro micrófono.
Para mí que le dolió.]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustaban más los Stone Roses aunque estos pibes sonaban lindo!!

AEZ dijo...

Anónimo: a mí también. Lástima que se separaron...