lunes, 17 de marzo de 2008

272. Save the Wales

(Desde Cardiff)


Según publicaron los diarios, unas 250.000 personas festejaron el título de Gales en el torneo Seis Naciones de rugby, el sábado a la noche, después de la victoria contra Francia en el Millenium Stadium. Esa cantidad representa casi el 80% de la población de esta capital que ayer se resaqueó toda. Hasta los basureros que no paraban de meter botellas en los camiones estaban completamente de última y cuatro de cada cinco camisetas rojas tenían manchas de vómito o de cerveza o las dos cosas.

La cerveza nacional galesa, que además auspicia al equipo de rugby, se llama Brains. O sea, "cerebros". Irónico, si tenemos en cuenta que el alcohol liquida neuronas a lo pavote. Es bastante gracioso ir a un pub y pedir: "¿Tenés Cerebros?". Y que te contesten: No, we're brainless. Que es como decir: "No, estamos descerebrados".

Encima no hay ninguna posibilidad de que este pueblo se levante y ande. No hoy.

Porque hoy, lunes 17 de marzo, se celebra el Día de San Patricio.

Alguien deberá salvar a Gales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no creo tu seas 'potencial' candidato de salvataje, je...en este caso,mmm, che..te quedo alguna pra voce,o te tomaste la última, je no se si te caiste de la cama, o estás conociendo el sabor de los amaneceres,? abrazo, y pila..pila para un adorable lunes!! je!!Gurisa

AEZ dijo...

Gurisa: es verdad, yo no puedo salvar ni un documento de Word. Besote.