sábado, 6 de octubre de 2007

149. El día que todo empezó

(Desde Oxford)

Lo sentí como aquel primer día de colegio, ¿te acordás?

No sabía nada de mis compañeros: ni siquiera cuántos, o de dónde eran.

Fui, qué raro, el último en llegar al edificio del Reuters Institute, en 13 Norham Gardens, muy cerca del gigantesco, hermoso Parque Universitario.

Como era medio tarde (pasadas las 10.30, y no es mito que acá se cumplen los horarios) no pude saludar a nadie y me guiaron a la sala de reuniones, donde la directora del instituto, Sarmila Bose, hizo una introducción sobre el programa.

Después tuvimos que presentarnos, y supe que éramos nueve y que éramos: un inglés de la BBC, una británico-paquistaní de The Independent, un norteamericano de The Washington Post, una rusa, un georgiano, una india, un chino, una canadiense-japonesa y yo, 100% bahiense-argentino. (Realmente, fue un orgullo sacarse la foto con la bandera celeste y blanca.)



Cuando la formalidad terminó (lo cual, en este país, es sólo un decir: casi como una expresión de deseo) el consejero Trevor Mostyn nos llevó a almorzar a un exclusivo club llamado QI. Entrada: verduras y cordero crudo (puaj). Plato principal: cerdo y un vegetal inenarrable. Menos mal que el tinto sumó.

Cafecito, y a recorrer el centro histórico de Oxford con Trevor, que claramente se las sabe todas. Flash total en el Merton College y en Christ Church, y en el hall donde filmaron Harry Potter.

Para cerrar las actividades oficiales, a media tarde fuimos a una taberna con más años que todos los países sudamericanos juntos: una delicia de lugar, de esos en los que podrías quedarte a vivir si fueras un borracho con onda.

En el pub el grupo se fue desintegrando de a poco, hasta que quedamos sólo tres. Hicimos hamburguesas y arrancamos para otros wines. Me dormí tipo 5 (eso acá es una mayúscula exageración) y ahora tengo una lija desproporcionada. Y la cabeza me pide tiempo muerto. Pero no sé por qué. Si hoy es sábado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA ABELITO!!!

Así que ahora comés yogurt y verduritas!!!! jajajajaj Que iiiii!!! que estás!!!
A ver si ahora, que estás como a 15000 km de distancia, dejás de ser tan "piedra" y podemos sacarnos toda la "mufa" que traemos encima, y le ganamos a estos bosteros de mierda.

Saludos de tu amigo Villero.

May dijo...

Era The Bear, que data del 1242? Ese (dicen) es el pub más antiguo de Inglaterra. Para mí es mentira, a lo sumo the Oxford...

AEZ dijo...

Buda queridooooooooooooo: loco, nunca te engancho en el Skype, ¿es sólo para hablar con tu novia?

Y mirá que mandé un mensaje específico para que mis amigos no me jodieran con lo del yogur y las verduritas, ¿eh?

Ah, y vos y yo sabemos quién es el piedra. Shhhhhh, yo no le digo a nadie. Pero, POR EL AMOR DE DIOS, esta tarde NO mires el partido en tu casa. Gracias. Abrazo grande.

Mayra: no, era The Turf Tavern. Me parece todavía más lindo que The Bear Inn.

Y probablemente mucha data de ese tipo sea vil márketing, pero qué bien lo usan: de pronto vas al baño y tenés la sensación de que estás meando en un lugar sagrado...

¿Estás o estuviste por acá? Saludos.

Unknown dijo...

Hola Abel,

Que buen fin de semana pasamos en Paris (el que quiera detalles que se remita al texto que hay mas abajo), espero se repita pronto, aquí, allá o en cualquier lugar.
Muy bueno este espacio, pero lo lamentable es que no paras de sacar a la luz tu inocultable veta avícola, podrías matizarla un poco, especialmente en vistas que en pocas horas se viene otro capitulo con final anunciado.
En un rato me voy al banderazo del Arco del Triunfo y de ahí al Stade de France, esta noche 'allez Pumas..!!!'
Abrazo!

Hernán

AEZ dijo...

Hernán: ¡un findé del carajó! Claro que debe repetirse. Y, che, ¿fuiste nomás al Arco del Triunfo Millonario? Jejejejejejejeje. Bostero, ¡¡a comeeeeeeerlaaaaaaaaaaaa!!