sábado, 4 de julio de 2009

530. Esto me alegró el mes, mirá


De: Rosario R.
A: Abel Escudero Zadrayec
Asunto: Cuatro años después...


Abel:

No sé si me recordarás, y aunque espero que sí, siempre está la posibilidad del no... por las dudas, aclaro: fui alumna tuya del Juan XXIII.

Pero no te considero sólo como un simple profesor, así como tampoco fue una materia más. Hoy en día lo puedo ver: a mí me gustaba aprender lo que tenías para transmitir, lo cual no eran meros conceptos teóricos sobre lo que es, o no, hacer periodismo...

Pasó el 2005 sin siquiera alcanzar a percibir que toda esa pasión que le ponés a la redacción, a la profesión, inspiró en mí un lado que no conocía. Y varios años después me encuentro en Capital Federal estudiando periodismo y hasta evaluando temas de tesis y todo...

De pura casualidad te agregué al Facebook. Ahí descubrí que tenés un blog y me puse a leerlo. Reconozco que leí pocas entradas, pero en el corto trayecto recorrido me di cuenta de dos cosas: que nunca te dije que "despertaste" una periodista en mí y que tampoco había leído algo tuyo…

Entonces fue cuando me dieron ganas de escribirte y, si te acordás bien de mí, ¡sabés que no puedo evitar decir lo que pienso!

Sin quitarte más tiempo, simplemente te digo: ¡gracias!

Rosario R.







[Di clases en el Instituto Superior Juan XXIII de
Bahía Blanca entre 2005 y 2007. Era titular de la
cátedra "Redacción e investigación periodística", en
Locución. Me pagaban 70 pesos por mes, incluidos
$ 20 por presentismo: una vergüenza. No lo hacía por
la guita, pero. Realmente lo disfruté... hasta que los
salesianos decidieron cerrar la carrera porque
"no
había $uficiente matrícula".]

6 comentarios:

carnavalito dijo...

¿Cuánto vale este mail?

No compensa los 70 pesos y el presentismo, pero.

yeap dijo...

Debe ser zarpado dejarle algo a alguien, generar algo en los demás, como por ejemplo en una alumna/as/os cuando dás clases.. o por algun trabajo, o INVESTIGACIÓN PERIODISTICA en mi caso, o algun relato sea cual fuere en otras pipoles.

Debe ser reconfortante... Y más siendo periodista. Una profesion q viene medio golpeada y chamuscada. Bah en realidad todas las profesionaes estan baqueteadas, pero ese es otro tema.
El tema es que... No sé, me distraje viendo tele..
Pero TE FELICITO man!!!
Saludos!

Anónimo dijo...

Es de lo más GROSSO, ese tipo de mimos, porque solo están teñidos de autenticidad, y ESO para mi no tiene precio... es un motor de nergía inagotable.

No puedo poner parámetros de valor cuantitativo a ciertas cosas, las matemáticas no son lo mío, ya lo dije...y entonces me parece genial que eso te alegre un mes, y además guardátelo, porque son esos laureles que no caducan, por los que vivirás y producirás efectos en vaya a saber cuantos corazones.

Qué loco -de nuevo-hace algo más de una semana me paso algo así, y me quedé lagrimeando frente a la pantalla. Paula rindió su tesis, y me escribió "gracias por la mano enorme, por el corazón que ponés y por lograr sacar lo mejor de mi". Yo nunca imaginé que podamos ser puentes para estas cosas. Aunque sea el deseo (lo admito). Pero de ahí que un otro/a, te regale semejante mimo.Es muy gratooo...

Disfrutalo, es tuyo, y te pertenece. (yo abriría un cabernet, je y SALUTE. Sobran motivos, esta vez!! jeje)

Abrazote,

G.
pd. la vida sin pasiones me sabe a un plato insípido, una inmolación de sentidos! Penosa actitud!.

AEZ dijo...

Carnavalito: vale tanto que sí compensa. Como no vivía de la docencia jamás me planté por la guita, lo cual no quita que los salesianos se pasaban de vivos: tenían subsidiada parte de los sueldos y cada pibe pagaba 140 mangos por mes (y en los cursos había unos 25)...

el14: es COMPLETAMENTE zarpado. De verdad. Gracias, chaval.

Gurisa: ¡no inmolemos nuestros sentidos! Qué bella historia la que contás de Paula; esas son cosas conmovedoras, sabés de lo que hablo.

Natys! dijo...

Ese mail es genial, es la paga en NO dinero de lo que hiciste, y por suerte me alegro de decir que tal vez, que yo te este escribiendo ahora, también sea algo parecido. Besos Abel, y si, transmitis ese amor que le tenes a las letras che.

AEZ dijo...

Natys!: qué decirte, más que muchísimas gracias y cuánto me alegro...