miércoles, 22 de agosto de 2007

119. A la memoria de Guareschi

(Desde Buenos Aires)

N
o sé cómo ni por qué, pero Roberto Pablo Guareschi -el secretario general de Redacción de Clarín desde 1990 hasta que se fue 13 años más tarde- recuerda que en 2001, cuando yo cursaba la Maestría en Periodismo, charlamos un par de veces... de jazz, porque entonces los dos tocábamos instrumentos de viento.

Me lo crucé esta mañana, en la Biblioteca Nacional: él, en representación de la Academia Nacional de Periodismo, fue a moderar una mesa denominada "Los diarios viven el mayor cambio de su historia", y yo, a escuchar qué hay de nuevo, qué nos espera. O algo así.

Guareschi, nacido en Buenos Aires el 2 de noviembre de 1945 y hombre clave en el crecimiento del autoproclamado gran diario argentino, me contó que anda tranquilo, contento, con proyectos; uno de ellos, perfilar a los poderosos argentinos para un libro.

Y lo cuento para que conste: no tengo la memoria de RPG.

No hay comentarios.: