domingo, 10 de junio de 2007

45. ¡Traductores traidores!


Hace unos días, mientras buceaba en el archivo del diario entre ejemplares de 1982 buscando la carta que un conscripto había enviado desde el frente durante la guerra de Malvinas, me topé con este título:

Detuvieron a corresponsales extranjeros en Bahía Blanca.

Según la noticia, se trataba de cinco periodistas (un alemán, un inglés y tres norteamericanos) que habían venido a registrar las repercusiones luego del hundimiento del crucero General Belgrano. De contrabando: una norma del Ejército prohibía la permanencia de reporteros foráneos en la ciudad. Y justo un jefe de manzana los enganchó entrevistando gente en la puerta del Hotel Austral y la policía los llevó a la comisaría. Al otro día los echaron.

Con ellos también cayeron dos hermanos que les hacían las traducciones. Me pareció una historia curiosa, así que ubiqué a los protagonistas y escribí este artículo que se publicó hoy, el Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.


Enlace:

Ya que andamos en el tema, acá está el suplemento especial "El desembarco de una primicia" que salió el 2 de abril: podés leerlo online o bajarlo en formato PDF.

No hay comentarios.: