sábado, 16 de junio de 2007

51. Un "manulito" para Ginóbili


Un mes atrás Quique Nocent, verdadera leyenda del periodismo basquetbolístico nacional a quien ya traté de reconocer acá, me honró al pedir que le revisara un texto que había escrito en el que reclamaba una estatua para Emanuel Ginóbili. "¿Te parece que me esté bandeando?", me preguntó, como si yo fuera un tipo de equilibrio confiable... Por supuesto, le dije que no: estoy convencido de que hay que homenajear en vida a quienes lo merecen. Y me permití sugerirle que lo titulara "Manumental". Así salió.

Anteayer a la tarde Quique hizo lo mismo. Le había tocado hacer un enfoque para las páginas especiales que publicó hoy La Nueva Provincia por el tercer anillo de Manu. "Ya no sé qué más decir de este chico: te deja sin palabras", se quejó. Y me mostró una pieza sesuda, de altísima autoridad analítica y con un concepto que pone en perspectiva histórica (más allá del básquetbol) lo que consiguió Ginóbili: resaltó a Bahía Blanca en el mapa del mundo. En la última frase, Quique reitera la idea de dedicarle una estatua ecuestre.

Cueste lo que cueste, habría que encarar esa obra. Podríamos empezar formando una Comisión Pro Manulito.

2 comentarios:

Gasper dijo...

Coincido con los premios, reconocimientos, y hasta algunas "estuatas" en vida.

Después de todo hay tantos monumentos realizados por egos e intereses.

Creo que ciertas sonrisas dibujadas valen mucho más que torpes epopeyas del pasado (y que tienen su imagen en medio de avenidas o entre los juegos de las plazas).

Abrazo querido amigo, y saludos a Manu

AEZ dijo...

Gasper: ¿no pondrías unos mangos para hacerle un monumento a la cachavacha que nos daba Latín I?

Serán dados, y cubiletes.

Abrazo.